Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Muchas son las esperanzas depositadas en Bayonetta 2. Según la prensa especializada de todo el planeta, es uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas, y uno de los que más puntuaciones perfectas se está llevando. Estamos ante un título que ha sido desarrollado por y para Wii U, que dejará huella en la historia como uno de los mejores, y que no podrá ser jugado en otra plataforma. ¿No sería de esperar que alcanzara ese sueño llamado million seller?

 

1407-28 Bayonetta Bloody Fate

 

Hacemos referencia a aquella campaña iniciada hace un tiempo por un fan, que perseguía la noble causa de conseguir que Bayonetta 2 alcance la cifra mágica de un millón de videojuegos repartidos por los hogares de todo el planeta. Ya sabemos que Japón no va a poner de su parte en esta cruzada; las ventas iniciales fueron cuanto menos decepcionantes, y no tardó mucho en ser olvidado en la tabla de los títulos más vendidos en tierras niponas. Pero, ¿qué ocurrirá en el resto de mercados?

 

1406-10 E314 Bayonetta 2 Wii U Galería 15

 

En España se puede decir que hay una histeria colectiva por hacerse con la codiciada versión First Print que incluye (o mejor dicho, incluía), Bayonetta 1 y Bayonetta 2, más un libro de arte todo resguardado con mucha gracia en una elegante caja especial que simulaba ser el Book of Angels… con acabados en cuero y todo. Una preciosidad, vaya, que fue fulminada de las existencias de todo aquel comercio que la pusiera para su reserva. Conoceréis el caso de GAME, que esta misma semana colocó por error esta versión a la venta durante unas horas (sí, fueron horas)… Fruto de esto, tuvieron que enviar un correo a montones de decepcionados usuarios confirmando que se trataba de un error, notificando la devolución del dinero y ofreciendo un pequeño descuento de 8 euros para comprar Bayonetta 2 o la edición especial Bayonetta 1+2. Por supuesto, y aunque haya desilusionado a mucha gente, un error lo tiene cualquiera y por ello no hay que crucificarlos.

 

1409-05 Bayonetta 2 Direct 05

 

Sabréis que Amazon es uno de los sitios donde más nos gusta ojear la situación de un videojuego antes de su lanzamiento. El gigante de las ventas online tiene presencia prácticamente en todo el planeta, y no son pocos los compradores que a día de hoy prefieren hacerse con sus títulos favoritos a través de esta cadena, por sus precios más que otra cosa. Es por ello que ahora revisaremos la situación de Bayonetta 2 en los distintos TOP100 de tiendas Amazon de todo el planeta a un día de su lanzamiento oficial:

 

(DATOS RECOGIDOS EN EL MOMENTO DE LA  PUBLICACIÓN DE LA NOTICIA; VARIARÁN SEGÚN CUÁNDO LEAS LEYENDO ESTO).

 

 

  • TOP 100 Amazon Canadá: Tenemos más en común con los canadienses de lo que creemos. Al menos en lo que a gustos se refiere. Amazon Canadá es de Nintendo en estos momentos: Primer puesto, Super Smash Bros. for 3DS, segundo puesto Bayonetta 2 (en territorio americano incluye también el 1) y en tercero Super Smash Bros. for Wii U. Si sigues el listado, a continuación te encuentras “lo nuevo” de Pokémon.

 

  • TOP 100 Amazon Francia: Nuestros vecinos los franceses son conocidos por su devoción por Nintendo. No obstante, Bayonetta 2 se encuenta en estos momentos en quinta posición. Hay que viajar hasta el puesto 14 para volver a ver un juego de Wii U, el pack Super Smash Bros con el adaptador de mandos de Nintendo GameCube

 

  • TOP 100 Amazon América: Bayonetta 2 (recordemos que se vende junto con el 1) se encuentra en quinta posición, justo por detrás de Super Smash Bros. for 3DS. Los tres primeros puestos son de tarjetas prepago de  Sony… Por lo que se puede decir que estos juegos para sistemas Nintendo son los que copan la lista.

 

  • TOP 100 Amazon Italia: Hasta el número 10 tienes que bajar para ver a Bayonetta 1+2, hasta el 14 para Captain Toad… Sumado a Skylanders Trap Team para Wii, son los únicos juegos para consolas Nintendo en los 20 primeros puestos

 

  • TOP 100 Amazon Reino Unido: El la filial perteneciente al mercado más importante de toda Europa en lo que respeta a la venta de videojuegos, Bayonetta 2 se encuentra en posición once. Por encima de la bruja de Umbra, te encuentras a los clásicos, CODs, FIFAs, y demás, y justo por debajo, Super Smash Bros. for 3DS, Pokémon Rubí Omega…

 

  • TOP 100 Amazon Alemania: Parece que a lo alemanes no les va Bayonetta. En el puesto 47 se encuentra la versión que sólo incluye esta segunda parte; la edición 1+2 ni si quiera está en el TOP100, por motivos que desconocemos. Para ver algo de Nintendo, tienes que bajar hasta el puesto 24 para comenzar a ver Pokémon…

 

Y hasta aquí este repaso occidental por las tiendas Amazon más importantes. Recordad que estos datos no son indicadores del resultado final de las ventas de ninguno de estos títulos; las posiciones van cambiando constantemente, y no todo el mundo compra en Amazon, pero sin duda es una forma más de comprobar cuánto está interesando el juego. Por cierto, ni te pases por el TOP 100 de Amazon Japón en busca de la bruja

 

1406-10 E314 Bayonetta 2 Wii U Galería 14

4 Respuestas

  1. Luiscalvillo

    Yo soy mexicano y desgraciadamente no contamos con los beneficios de Amazon , pero te puedo decir que la mayoria de tiendas de videojuegos en mexico tienen a bayonetta como el top 1 de reserva . Yo ya tengo la mia asi que esperemos mañana disfrutar de este juego que estoy seguro que con algunos meses alcansara sin problema alguno el millon de ventas

  2. alias79
    alias79

    Me encanta escuchar eso!!! Yo estoy esperando a la dichosa First Print… Ayer fui a una tienda llamada Worten, donde la reservé hace un tiempo, para ver si tengo suerte. No garantizan nada, así que es como el que no tiene nada jajaja.

    Me fastidia por eso, porque podría estar jugando ya!!! X_D

  3. danygrt
    danygrt

    todo mudo hablando de comprar en amazon y aqui ni mercado libre funciona bien….

    bueno pues igualmente soy de mexico y la verdad no le e preguntado al dependiente como estan las ventas de bayonetta, lo que si supe fue que en hyrule warriors aunque trajieron pocas solo alcanzaron para las reservas, al ver la caja donde venia eran una 20 copias y me dijieron que ya muchas habian hido a preguntar por el juego y los regresaban por que no lo tenian apartado, cosa que la verdad me sorprendio no me lo esperaba almenos aqui

    espero y a bayonetta le vaya de maravilla mas que en formato fisico aqui viene inseparable el 2 con el 1 (o eso dijo nintendo america)

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas