Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sin duda una de las pocas críticas que se le pueden achacar a los nuevos Super Smash Bros. for 3DS y Wii U es el hecho de que algunos personajes que estaban en anteriores entregas no hayan vuelto en esta ocasión.

Conocemos los motivos del no retorno de los Ice Climbers, pues la potencia de 3DS no podía con ellos , pero hay otros personajes que no se han explicado. El protagonista de esta noticia es uno de estos últimos: Solid Snake.

 

Snake apareció en Super Smash Bros. Brawl junto a Sonic como invitado especial y fueron muchas las voces que pedían que volviese en los nuevos Smash Bros. Sin embargo Kojima ya adelantó que no sabía si Snake estaba en el juego, pero quería que estuviese.

 

Todos sabemos que tanto Sakurai como Kojima son un poco “troll”, les gusta jugar con eso de anunciar cosas sin anunciarlas y dar pequeñas pistitas de sus proyectos. Precisamente aquí es donde empieza el rumor.

 

Durante la pasada Nintendo Direct centrada en mostrarnos más de 50 auténticas pasadas de la versión de Wii U de Smash Bros. se habló de la vuelta del Modo Evento. Entre los distintos eventos que se mostraron pudo ver esta imagen:

 

1410-30 Rumor Snake Smash Bros Wii U 1

 

A lo mejor algún fan de la saga ya se está dando cuenta de las posibles referencias que hay a la franquicia Metal Gear en este evento, pero por si acaso vamos a explicarlas:

 

En primer lugar el nombre del evento “Solidarity”, donde podemos encontrar la palabra “SOLID”, característica de la saga de espionaje táctico.

 

Luego encontramos una referencia a “lazos de sangre” y a demostrar que eres “el jefe”. Esto puede ser una gran guiño a la trama de la saga Metal Gear, en la que Solid Snake es un clon de un soldado conocido como “Big Boss” o “Gran Jefe”. El proyecto de donde nació Solid Snake se conoció como “Les Enfants Terribles“, de donde nacieron otros 2 clones de Big Boss: Liquid Snake y Solidus Snake, existiendo “lazos de sangre” entre los 3 y “Big Boss”.

 

Además podemos ver que para seguir desbloqueando más desafíos a partir de éste necesitamos desbloquear a un personaje secreto.

 

Por último, tenemos los nombres de los dos jugadores : David y John.  El primero es el nombre tanto del antiguo doblador de Solid Snake (David Hayter) como del propio Solid Snake. El segundo es el nombre por el que se hacía llamar Big Boss en Metal Gear Solid 3 “John Doe”. Si bien es cierto que “John Doe” es una expresión que se usa en inglés para decir que no eres nadie (equivalente a Fulanito de Tal), es el único nombre, aparte de Jack, por el que se le conoce.

 

¿Significa esto que Snake este confirmado para Super Smash Bros. for 3DS y Wii U?  Ni mucho menos, pero son una serie de oportunas coincidencias que pueden desembocar en una agradable sorpresa.

6 Respuestas

  1. Glumyglu

    A mí me gusta mucho la saga pero Snake no se merece estar en Smash… Vamos, que el Ground Zeroes (creo que se llama así la demo de cinco horas (???)) no salga para Wii U y sí para PS3 (y creo que X360) teniendo estas menos potencia y que además esté en el Smash que no deja de ser “publicidad”… Pues no sé, me parece mal :/

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas