Sakurai: La difícil selección de personajes para la serie Smash Bros. Series muertas no tienen futuro

Masahiro Sakurai se enfrenta a una difícil decisión con cada edición de Super Smash Bros., que podría resumirse en dos cuestiones primordiales: ¿Qué personajes veteranos se han ganado el derecho a continuar? ¿Cuáles podrán sumarse por primera vez a la batalla? Con una biblioteca tan impresionante como la que posee Nintendo, y con millones de fans de las numerosas sagas que son representadas, hay que andar con pies de plomo para elegir sabiamente a los representantes de la próxima entrega.

 

Y no creas que es algo fruto de un proceso rápido. Se tienen muchas cosas en cuenta a la hora de elegir al nuevo plantel de luchadores. No sólo sondeos entre jugadores, público al que finalmente va destinado el producto. Hay montones de cuestiones a tener en cuenta para montar un puzle tan elaborado y equilibrado como un Super Smash Bros. Sakurai nos explica en las siguientes líneas partes del proceso, para que nos hagamos una idea:

«Llevamos a cabo una encuesta de popularidad tanto a nivel nacional como internacional. También investigamos los juegos que se están desarrollando en ese momento. Después de eso, ya más o menos depende de nosotros, como nos convenga. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de la selección [de personajes]. ¿El personaje en cuestión tiene algo que lo haga único sobre los demás? ¿Puede esto ser utilizado para hacer de Smash Bros. algo más interesante? ¿Es este personaje representativo [para la franquicia de donde proviene]? ¿Puede tener algún conflicto con el resto de personajes? ¿Cuando comenzamos el desarrollo hay algo que se destacara de él?

Rara vez son elegidos los personajes de una serie que no tiene futuro. Además, los personajes que cambian de modelo, son un tema diferente. Básicamente, cualquier personaje es aceptado si creemos que funcionará [en el juego]. Por otro lado, incluso si un personaje es único, si pisa/solapa a otros personajes y no es único como luchador, es rechazado.» 

 

Y así es como se caen los Ice Climbers, tras dar problemas con 3DS y realmente no ser una serie popular. Así quizás es como se fue de vacaciones perpetuas (o ¿quién sabe?) Mewtwo, al solaparse en ataques, más o menos, con Lucario. Nunca llueve al gusto de todos, y seguro que se trata de una ardua elección. El caso es, ¿a quién echas de menos en este Super Smash Bros.

 

Antes de terminar con esta noticia… remarcaremos estos dos apuntes: «…investigamos los juegos que se están desarrollando en ese momento…» y «Rara vez son elegidos los personajes de una serie que no tiene futuro…». De aquí podemos sacar como conclusión que muchos de los personajes que aparecen en este Super Smash Bros., están vivos para Nintendo, de tal forma, que posiblemente veamos en un futuro muy cercano sus nuevos proyectos… Esto va por vosotros, Samus Aran, Captain Falcon o Ness…

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Tambien se deberia de incluir al duo duck hunt rob y game & watch xD. estos 2 ultimo quizas no tanto ya que son mas iconos que otra cosa pero…. nose tal y como ha puesto al perro y al pato podria ser un digno sucesor de banjoo kazooe