Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Aunque desde principios de semana ya se podían ver muchos Super Smash Bros for 3DS por ahí, el juego fue lanzado oficialmente ayer viernes 3 de octubre en América y Europa, y no se puede decir que hayamos “disfrutado” del juego online. La red de redes recoge numerosas quejas de usuarios de partidas en las que el lag/retardo hacían de la experiencia algo insufrible… hasta ahora.

 

 

Primero, por partes. Masahiro Sakurai envió un mensaje a aquellos que tenían problemas de conexión indicando que en las pruebas realizadas no habían encontrado problemas de retardo. Según el japonés, si tienes lag es debido a tu conexión. Revisa que no tengas muchas conexiones establecidas en tu router (móviles, tablets, PC’s, portátiles, etc.), porque de la fluidez de la conexión dependerá la de tu partida. Y básicamente, el argumento de Sakurai fue ese: si tienes dificultades con el online de Super Smash Bros. for 3DS, es problema tuyo.

 

Rey Dedede y Luigi, disfrutando con sus 3DS de una partida sin lag. Samus no pilla suficiente cobertura... allá donde esté...

Rey Dedede y Luigi, disfrutando con sus 3DS de una partida sin lag. Samus disgustada… no pilla suficiente cobertura… allá donde esté… Chica, ¡a ver dónde te metes!

 

Y en parte es cierto. Ten en cuenta una cosa: Ya tengas una conexión de 20 MB, o de 1 MB, Nintendo 3DS tiene un ancho de banda limitado que no podrá aprovechar la conexión más rápida (New 3DS mejora bastante en este aspecto). Más que de la velocidad, dependería de la calidad de conexión, de la fluidez de la línea, del intercambio de paquetes, de una conexión limpia. Hay conexiones de, por ejemplo, 6 MB con una señal más limpia que una de 12 MB; hablamos de microcortes que no son apenas apreciables en una descarga de un archivo, pero que son vitales para un multijugador como el de Smash Bros, en el que tus movimientos tienen que ser transmitidos en tiempo real hacia el resto de participantes, y a la inversa.

 

Sakurai comentó que si un jugador tiene problemas de conexión, la partida se ralentizará para todos, para así igualar las tornas. No sería justo quedarte parado, mientras los otros te inflan a guantazos… Pero tampoco sería justo que un jugador ralentice al resto; al menos la consola debería advertir al responsable.

 

Pero desplacémonos al día de hoy… ¿todos esos problemas de lag eran a causa de una mala conexión de… casi todo el mundo? Hoy, sábado 4 de octubre de 2014, nos encontramos montones de mensajes de “¡por fin sí!”, “¡hoy ya funciona!” y cosas así. A mi, por ejemplo, me iba de verdadera pena; retardo, diversos errores de 3DS que no permitían conectarme, etc.., y  las partidas de prueba de hoy han sido todas sin ningún tipo de retardo. Entonces, Sakurai… ¿de verdad era culpa nuestra?

 

Podría ocurrir algo también. Es posible que la actualización 1.0.2 incorporara mejoras al respecto. Dicha actualización estaba señalada en un principio como imprescindiblemente necesaria para poder jugar online, es decir, si no la aplicabas, no podías jugar. Pero en un principio no fue así. ¿Podría ser que jugadores sin actualizar fueran los que retrasaran al resto? Es una posibilidad, pero el caso es… ¡que hoy va de maravilla!

 

Si todavía tienes problemas para jugar, coméntalo en esta noticia, y trataremos de ayudarte, puesto que en ese caso sí que se debería a tu conexión. Y si ya has encontrado la solución, o la conoces, ¡compártela aquí con nosotros!

5 Respuestas

  1. yankel

    PUES YO SIGO CON LAG
    Compre el juego el 3 y lo primero que mire fue el online que en ese momento funcionaba bien con un pequeño lag pero se podia jugar perfectamente.
    El 4 ya me cortaron el royo ya que tenia un lag del carajo una total pesadilla injugable,menos a las 7 de la mañana que funcionaba bien pero solo los combates 1vs1
    Y hoy dia 5 sigue malamente la cosa para mi.
    Me estrañaria que fuera la coneccion ya que juego en pc a gw2 que pide una buena coneccion para pvp y nunca e tenido problemas

    gracias por adelantado a todo aquel que pueda ayudarme

  2. alias79
    alias79

    Hola Welidor! Son tantas las cosas que pueden ser! Lo primero, sería determinar quién tiene el problema. Vamos por partes!

    1. Tu amigo tiene el mismo problema, o sólo es cuando TU te sumas a su partida o a la de cualquiera?

    A partir de la respuesta, trataremos de ver qué ocurre!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas