Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ubisoft anunció dos nuevos Assassin’s Creed para 2014. Ninguno de ellos pisará un sistema Nintendo. No existe excusa alguna para no llevar el destinado a PlayStation 3 y Xbox 360, Assassin’s Creed Rogue, el último capítulo que debería pisar estos sistemas. Sí en cambio entendemos que Assassin’s Creed Unity podría tener serias dificultades para moverse en Wii U, debido en parte a las inmensas muchedumbres que recorrerán las calles de París de finales del siglo XVIII.

 

A este juego se ha referido Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity, para negar cualquier posibilidad en Wii U. “No puede, realmente no puede,” dijo Amancio. “Me refiero a que esa fue la razón desde el principio, que esto iba a ser un título exclusivo para la nueva generación,” comentando a continuación sobre las grandes multitudes que se mueven en Unity. No vamos a engañarnos evidentemente lo visto en este título está a años luz de lo que podría mover la consola de Nintendo, en cuanto a grandes entornos y personajes en pantalla se refiere, manteniendo los niveles de detalle que PlayStation 4 y Xbox One son capaces de lograr.

 

Amancio continuó:

 

“Si lo hiciéramos a la baja o para reducir que tendría un impacto negativo, no sería la misma experiencia. No creo que sea justo para los fans vender el mismo juego pero a diferentes niveles de experiencia. Incluso la fluida naturaleza de la serie y la correcta escala del juego, no podemos hacer esto. Nunca antes cargamos París [en un Assassin’s Creed]. Eso no sería posible, y en nuestras pensaríamos que estamos engañando a los fans con una versión inferior del mismo juego.”

 

¿Qué decir ante estas palabras? Casi no reconocemos a Ubisoft en todo este alarde de honor y buenas intenciones, compañía que en el pasado nos ha dejado títulos en la anterior sobremesa de Nintendo que precisamente habrían traicionado esta mentalidad. Pero no vamos a negar que es cierto, hacer un juego totalmente distinto en la sobremesa de Nintendo no habría sido la solución que habría contentado a nadie. De hecho, eso existe. Se llama Assassin’s Creed Rogue, y tiene una ambientación totalmente distinta. Os hablábamos de él al principio del artículo… ¿por qué este no llega a Wii U? ¿Cuál es la justificación para ello?

 

Excusas, en definitiva, nada más que excusas. Dejando de lado el tema Assassin’s Creed, hace mucho tiempo que Ubisoft dejó bien claro qué plataformas son las más importantes, y Wii U no es una de ellas. Ahí tenemos un Watch_Dogs retrasado y mutilado, sin las ediciones especiales que confirmaron en su día, y advirtiendo de antemano que no vamos a tener los mismos contenidos que ya se encuentran disponibles en las otras versiones. En definitiva… ya está todo dicho.

 

1410-06 Assassin's Creed Unity

 

Fuente

6 Respuestas

  1. Turi

    El motivo por el que no quieren sacar Rogue para Wii U es que no les sería rentable, a la luz de los datos arrojados por otros títulos de Assassin´s Creed para Wii U…

    Me parece muy mal que sea así, porque solo tengo Wii U y me hubiera encantado jugar a Rogue o a Unity, pero hay que recordar que Ubisoft es una empresa y como tal su objetivo es la búsqueda de beneficio económico, igual que Nintendo…

  2. alias79
    alias79

    Y lo que dices es muy cierto. Si la gente no ha apoyado al catálogo de Ubisoft en Wii U, ¿por qué Ubisoft debería apoyar a Wii U? Es una empresa y están ahí para ganar dinero, no para hacer obras de caridad.

    Acerca de esto, yo ya he dado mi argumentación alguna vez. Yo no conocía la serie Assassin’s Creed. No le voy a echar la culpa completa a Ubisoft, porque ciertamente Wii tampoco era lo suficientemente potente como para haberlo movido, siendo el desarrollo a cargo de un equipo de Ubisoft. Y siendo de Nintendo tampoco. Es una situación similar: Wii no estaba a la altura de Ps360, como no lo está Wii U de Xbox One y PS4… aunque yo diría que con estas la diferencia es mucho menor que la anterior generación. Pero la hay.

    El caso es que Ubi ha apostado por Wii U y gracias a ello he conocido esta serie. Y me ha gustado mucho. También me han dado Splinter Cell: Blacklist, y me ha hecho seguidor de la serie. Que me saquen mañana un nuevo Splinter en Wii U, y lo compro de lanzamiento sin pensarlo un segundo. Todo eso no estaba en Wii, y no he querido arriesgar a comprarlo de lanzamiento, porque no sabía si me iba a gustar. Ahora lo se… y justo ahora, me quedo sin Ubisoft.

    Creo que a muchos les habrá pasado lo mismo. Han entrado en un mercado inexplorado, y creo que se han retirado antes de tiempo. Deberían haber aguantado este año, sólo este año. No hay que olvidar, además, que las ventas de la consola no fueron espectaculares… hasta que salió Mario Kart 8. Ahora somos muchos más los poseedores de Wii U, y con lo que está por llegar, muchos más. No era el momento para echarse atrás. Así es como lo veo… 🙁

  3. moripi
    moripi

    A pesar del odio de fan maltratado que le tengo a Ubichof, estoy totalmente de acuerdo con Alias.
    Además, esto no es nada nuevo en el proceder de los galos, que SIEMPRE apoyan los nuevos sistemas pero SÓLO se comprometen con los que les reportan beneficios.
    Y es que esto también lo hicieron con Wii que, aunque como comentásteis no podía ir a la par con las consolas coetáneas, tuvo un fuerte apoyo inicial con algún exclusivo “hardcore” (Red Steel, Far Cry… ) que derivó en desarrollos centrados en juegos casuales y de desarrollo barato. Exactamente igual que con WiiU o con Vita.
    Por cierto, Alias, en Wii sí tienes un Splinter (el Double Agent, muy regulero, eso sí) para saciar tus ansias! Y recomiendo Red Steel 2 y Prince of Persia: forgotten sands, que ahora están baratos y son entretenidos.

  4. moripi
    moripi

    Creo que esto no tiene marcha atrás. Las 3rd tienen grabado a fuego que los usuarios de consolas nintenderas sólo compramos en masa software 1st y de géneros determinados. Y, aunque nos empeñemos en creer lo contrario, la realidad tiene que ser así porque no creo que si, por ejemplo, Ubi tuviese unos buenos beneficios Assassins Creed en WiiU dejase de programar su correspondiente versión. Y lo mismo con una eventual 2ª parte de ZombiU, Splinter o los FIFA y Need For Speed de EA. Incluso Nintendo, si “fracasa” con las ventas de Bayonetta 2 como (triste e incomprensiblemente) ha hecho con TW101 y Hyrule Warriors, tendrá que replantearse el apostar por este tipo de juegos para su consola de sobremesa.

  5. Diamond
    Diamond

    Como decís, Ubisoft es una empresa y, como toda empresa, lo que quiere, no, más bien lo que “tiene” que hacer es conseguir beneficios para seguir funcionando. Por ello se centran en las otras plataformas. Eso no es lo que me cabrea. Lo que me cabrea de Ubisoft es que siguen manteniendo esa apariencia de “sí, nosotros nos comprometemos con Nintendo, apoyamos a Nintendo con nuestro software” y después hacen lo que hacen: retraso en Watch_Dogs, no exclusividad de Rayman Legends y un chorrijuego para 3DS. A eso no se le puede llamar “apoyo”. ¿No quieres apoyar a Nintendo? Muy bien, pero ve con la verdad por delante.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas