Ubisoft: Watch_Dogs Wii U ofrecerá la misma experiencia, con mapa interactivo y modo Off-TV

La versión de Watch_Dogs para Wii U sale a finales del mes que viene. ¿Qué esperas de ella? Desde la presentación en sociedad de este título, muchísimo antes de que una versión para la sobremesa de Nintendo fuera anunciada, soñamos con ver a Aiden Pearce hackeando terminales utilizando el GamePad.

 

Este especia mando de la sobremesa de Nintendo debería convertirse en una representación en el mundo real del dispositivo que utiliza el hacker en el videojuego. Sería lo más lógico, ¿no es así? Pero puede que ese finalmente no vaya a ser el camino a seguir a la hora de ofrecer características exclusivas para la versión Wii U.

 

Podría ser, y decimos «podría», que Ubisoft hubiera decidido tirar por el camino fácil. Las palabras de Florin Sanda, productor de Ubisoft Bucharest, son bastante claras y hacen sospechar de ello, pues comenta que Watch_Dogs Wii U sólo aprovecha el GamePad para el modo Off-TV, y como un mapa interactivo:

 

«Nos enfocamos en recrear la misma experiencia que en las otras plataformas, tomando como ventaja lo que Wii U tiene para ofrecer. Las ventajas de Wii U son el juego Off-TV y un mapa interactivo.»

 

Sanda continuó explicando que el mapa interactivo es muy útil en Watch_Dogs, puesto que «la exploración es la clave» en este videojuego. Sin duda alguna será de gran utilidad tener el mapa en pantalla todo el tiempo para poder orientarnos, pudiendo señalar objetivos, comprobar misiones, etc. No obstante, mucho potencial hay en el GamePad como para ser aprovechado en esta franquicia. De hecho, Sanda confiesa que el equipo realizó otras pruebas con el prototipo del juego, sin detallar cuales… pero ninguna de ellas funcionó, por lo que el mapa interactivo se presentó como la mejor opción.

 

Si algo hay también que reconocer, es que en muchas ocasiones  introducir características con calzador acaba estropeando la experiencia de juego. Por lo tanto, y sin poder saber qué podría haber ofrecido (ojo con esto, recordemos que todavía no lo hemos probado), jamás sabremos hasta donde podrían haber llegado con el uso del GamePad. No olvidemos que la destinada a Wii U ha sido una versión no prioritaria para Ubisoft, que indagar más allá, invertir más tiempo, no estaba entre las opciones. Tanto es así, que ya se ha insinuado que los DLC no estarán disponibles en este videojuego, teniendo tiempo de sobra para programarlos…

 

En definitiva, dejaremos de adelantarnos a acontecimientos hasta que el juego caiga en nuestras manos a partir del 20 de noviembre de 2014, pero esperamos y deseamos que la catastrófica espera de 6 meses que hemos tenido que sufrir los usuarios de Wii U no se vea reducida a una versión recortada por todos lados, a cambio de un mapa interactivo.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (5)
  1. O sea, tanto cacarear que la versión de WiiU iba a disponer de características especiales gracias al GamePad, para luego quedarse en las típicas funcionalidades. Ni en broma voy a comprar este juego de salida, carne de rebajas instantáneas en Amazon y Game.
    Lo más fiable de todo este asunto es que el port lo está haciendo Ubisoft Bucharest, el mismo estudio que portearon los AC a WiiU con un resultado más que aceptable.

  2. Cada vez que abren la boca, sube el pan… El caso es que puede que ni podamos hacernos con él de rebajas, como comentas. Con ACIII, ACIV, Splinter Cell: Blacklist y demás, no tenían este mentalidad de ahora, lo que me hace preguntarme si vamos a ver una distribución muy grande de este juego, o sólo unas unidades limitadas.

    Ya veremos, ya… Decir que a mí si me encantaría tenerlo de salida… Aún escuchando todas estas cosas…

  3. uffff…. enserio, tanto retraso para eso, vamos que tener el menu todo el tiempo activo ahi abajo no cuesta tanto en darksider se hiso y valla que me gusto tener todos las habilidades en la pantalla tactil para no tener que estar cambiando las que mas uso de los acceso directos, y para poder equipar rapido una arma u otra

    vaya que ustedes no quieren vender en wiiu, yo recuerdo que al principios del desarrollo clamaban que la version de wiiu seria la mas interactiva debido a las posibilidades de utilizar el gamepack como el movil de aiden, y ahora me salen con esto….. la verdad solo y solo de rebaja me lo compraria, y la pienso, por que mejor me compro child of light que seguro es mas barato que watch dog en rebaj y por lo que e visto es una joyita de esas que no hacen los estudios encargados de AC

  4. Como Alias, yo también estoy esperando a que salga la versión WiiU de W_D pero me dolería mucho que saliese a precio «normal» siendo un port recortado al que se le ha dedicado lo justito en cuanto a recursos y medios en su desarrollo.
    Sinceramente, si el comportamiento de UBIsoft para con nosotros iba a ser así en el futuro, no la voy a echar nada de menos.
    Ellos se lo pierden!

  5. moropi pues es que ubisoft si empeso bien con zombie u, hasta hizo un muy decente uso del gamepad para ser de los primeros juegos en aprovechar esta caracteristica, y ahora no sale con esto, esque si siguen asi ellos mismos buscan que sus juegos no vendan en wii u, en lo personal yo esperaba este juego antes, ahora esta en un veremos, al igaul que los AC que son buenos juegos pero no son de mi prioridad por eso no los e comprado aunque los e visto en rebaja (me tienen con los bolsillos vacios todos los estrenos de estas fechas)