La versión de Watch_Dogs para Wii U sale a finales del mes que viene. ¿Qué esperas de ella? Desde la presentación en sociedad de este título, muchísimo antes de que una versión para la sobremesa de Nintendo fuera anunciada, soñamos con ver a Aiden Pearce hackeando terminales utilizando el GamePad.
Este especia mando de la sobremesa de Nintendo debería convertirse en una representación en el mundo real del dispositivo que utiliza el hacker en el videojuego. Sería lo más lógico, ¿no es así? Pero puede que ese finalmente no vaya a ser el camino a seguir a la hora de ofrecer características exclusivas para la versión Wii U.
Podría ser, y decimos «podría», que Ubisoft hubiera decidido tirar por el camino fácil. Las palabras de Florin Sanda, productor de Ubisoft Bucharest, son bastante claras y hacen sospechar de ello, pues comenta que Watch_Dogs Wii U sólo aprovecha el GamePad para el modo Off-TV, y como un mapa interactivo:
«Nos enfocamos en recrear la misma experiencia que en las otras plataformas, tomando como ventaja lo que Wii U tiene para ofrecer. Las ventajas de Wii U son el juego Off-TV y un mapa interactivo.»
Sanda continuó explicando que el mapa interactivo es muy útil en Watch_Dogs, puesto que «la exploración es la clave» en este videojuego. Sin duda alguna será de gran utilidad tener el mapa en pantalla todo el tiempo para poder orientarnos, pudiendo señalar objetivos, comprobar misiones, etc. No obstante, mucho potencial hay en el GamePad como para ser aprovechado en esta franquicia. De hecho, Sanda confiesa que el equipo realizó otras pruebas con el prototipo del juego, sin detallar cuales… pero ninguna de ellas funcionó, por lo que el mapa interactivo se presentó como la mejor opción.
Si algo hay también que reconocer, es que en muchas ocasiones introducir características con calzador acaba estropeando la experiencia de juego. Por lo tanto, y sin poder saber qué podría haber ofrecido (ojo con esto, recordemos que todavía no lo hemos probado), jamás sabremos hasta donde podrían haber llegado con el uso del GamePad. No olvidemos que la destinada a Wii U ha sido una versión no prioritaria para Ubisoft, que indagar más allá, invertir más tiempo, no estaba entre las opciones. Tanto es así, que ya se ha insinuado que los DLC no estarán disponibles en este videojuego, teniendo tiempo de sobra para programarlos…
En definitiva, dejaremos de adelantarnos a acontecimientos hasta que el juego caiga en nuestras manos a partir del 20 de noviembre de 2014, pero esperamos y deseamos que la catastrófica espera de 6 meses que hemos tenido que sufrir los usuarios de Wii U no se vea reducida a una versión recortada por todos lados, a cambio de un mapa interactivo.