Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lentos, ¡pero seguros! La fecha de lanzamiento ofrecida durante la exitosa campaña Kickstarter del prometedor RPG Soul Saga ha ido posponiéndose poco a poco, a la vez que el proyecto continúa avanzando, tomando cada vez mejor forma desde aquellos primeros vídeos que captaron la atención de tanta gente.

 

En abril de 2014 fuimos testigos de una versión alpha que ya abandonaba el estilo super deformed inicial, mostrando unos Mithos, Taro, Max y Elise mucho mejor definidos. Siete meses más tarde, tenemos un vídeo de la versión beta centrado en la historia alternativa basada en los años mozos de Garen, otro de los personajes que conoceremos en este RPG por turnos.

 

 

Disaster Cake ha aprovechado para actualizar el estado del proyecto. En estos momentos, se encuentran puliendo el motor 3D, mientras que el arte conceptual, personajes, diseño de niveles, historia, así como la música, casi todo está terminado. Por ejemplo, reconocen que las animaciones son una de las cosas que más retrasadas están.

 

El caso es que el desarrollo está siendo un tanto tortuoso, según cuentan en el Kickstarter de Soul Saga. El dinero recaudado se ha quedado bastante corto. El personal, trabaja más horas de las saludablemente recomendables, con todos los problemas que ello conlleva. Incluso están a la búsqueda de reclutar a más gente, incluido un animador 3D, puesto que la persona que se encargaba inicialmente de esta labor a día de hoy tiene otra ocupación ajena a Disaster Cake; de ahí que este sea el apartado más retrasado. Aún así, el lanzamiento sigue estando previsto para el próximo invierno en lo que respecta a PC, Linux y Mac, sin mención alguna a la sobremesa de Nintendo, sistema para el que inicialmente iba a llegar algo más tarde.

 

En definitiva, estas son las vivencias de los primeros pasos de un talentoso estudio indie. Por supuesto, los inicios llenos de tropiezos siempre enseñan cosas nuevas de cara al futuro; ¡de todo se aprende! Continuaremos informando de la progresión de Soul Saga, deseando que llegue el día en el que podamos ya verlo corriendo en nuestras Wii U. ¿Quieres saber más sobre este proyecto? Pásate por nuestra recopilación inicial de detalles.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas