Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Inicialmente, Captain Toad fue planteado de cara al público como un minijuego dentro de Super Mario 3D World. Las secciones en las que controlábamos al intrépido champiñón eran totalmente diferentes a la jugabilidad principal del título, principalmente por una característica muy particular: Toad no podía saltar.

 

¿Por qué introducir un contenido tan distinto dentro de otro videojuego? Resulta que Captain Toad fue pensado originalmente como una idea totalmente ajena al proyecto que finalmente lo acogió. La mente de Shinya Hiratake, director de Treasure Tracker, imaginó un juego ambientando en una serie de pequeños niveles a modo de diorama, donde el héroe no podría saltar, si en cambio rotar la cámara del escenario.

 

1406-20 Captain Toad Treasure Tracker Wii U Galeria 1

 

Aquí es cuando podríamos citar algunos conceptos básicos de desarrollo explicados en el pasado por Shigeru Miyamoto; a la hora de desarrollar un nuevo proyecto, Nintendo primero crean la jugabilidad, y luego estudia qué personaje/franquicia existente encaja mejor con la idea. Así como el héroe imaginado por Hiratake no podía saltar, descartó de inmediato a Mario y pensó en Link como un candidato perfecto para este tipo de aventura, así que él y su pequeño equipo se pusieron manos a la obra con una demo en la que el joven hyliano era el protagonista.

 

Y así fue como, con algo ya tangible, se presentaron ante los altos mandos de la compañía para mostrar su concepto basado en pequeños niveles tipo diorama. La primera reacción fue sacar a Link del proyecto, pero acto seguido, fue Miyamoto quien reconoció cierto potencial y preguntó a Hiratake y su equipo como pensaban llevarlo a producción, pensando que finalmente podría materializarse en un producto físico real, proponiendo inicialmente ser incorporado como lo conocimos, un minijuego dentro de Super Mario 3D World.

 

1408-16 Captain Toad 04

 

Ahora el problema del equipo no era otro que saber cómo enfocar su cocepto dentro de Super Mario 3D World. Link ya no era una opción, y todos los personajes de este título eran bien conocidos por sus habilidades de salto. La solución pasó por recordar que Captain Toad siempre iba con su mochila a cuestas en Super Mario Galaxy. ¿Y si estuviera tan cargada que no le permitiera despegarse del suelo? El resto, ya os lo podéis imaginar.

 

Pero esta historia tiene un final feliz adicional que también todos conocéis, y no es otro que Shinya Hiratake recibiendo el reconocimiento por parte de Shigeru Miyanoto, que invitó a trasladar esa idea a un juego totalmente independiente llamado Captain Toad: Treasure Tracker, ya disponible desde esta misma semana en Japón, el 5 de diciembre en América, y el 2 de enero de 2015 en Europa, por cierto, a un precio más que jugoso.

 

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas