¡Dos nuevos Etrian Odyssey en camino! Anunciados Etrian Odyssey V y Etrian Odyssey x Mystery Dungeon

Quizá no muchos supierais que hoy se ha realizado un video streaming en directo a través de la web japonesa NicoNico protagonizado por Atlus, conocida por las series Persona y Etrian Odyssey. No conocemos todos los detalles de lo que se ha mostrado en dicha presentación, pero hoy la web Siliconera descubrió dos páginas web creadas que parecían estar relacionadas con la serie Etrian Odyssey y así ha sido finalmente.

 

 

Por si no teníamos suficiente con el lanzamiento de Etrian Odyssey Untold II que saldrá a la venta esta semana en Japón (nosotros aún esperamos una confirmación), Atlus acaba de anunciar dos nuevos proyectos dentro de la serie Etrian Odyssey, siendo estos un cross-over y una nueva entrega de la serie principal.

 

En primer lugar tenemos Sekaijyuu to Fushigi no Dungeon, es decir, Etrian Odyssey x Mystery Dungeon. Este título, desarrollado por Atlus y Spike Chunsoft, lleva el universo de la serie de Atlus al mundo de las mazmorras aleatorias, con un estilo de juego que todos conocemos a raíz de la serie Pokémon Mundo Misterioso. Crearemos un grupo de la misma forma que en la serie principal (eligiendo entre distintas clases) y exploraremos mazmorras de vista cenital mientras nos enfrentamos a diversos enemigos. Este juego saldrá a la venta en Japón el 5 de marzo de 2014 para Nintendo 3DS. Aquí os dejamos el primer tráiler.

 

 

Por otro lado, también se ha anunciado Etrian Odyssey 5, una nueva entrega de la serie principal. Por desgracia, poco se conoce por ahora de este proyecto, ya que lo único que han mostrado ha sido un tráiler teaser sin nada de elementos jugables. Tampoco se ha confirmado la plataforma, pero es de suponer que irá destinado de nuevo a Nintendo 3DS.

 

 

Esta es toda la información por ahora. Las páginas web mencionadas anteriormente ya están actualizadas, aunque por ahora sólo muestran los tráilers que aquí os mostramos.

Fuente 1

Fuente 2