Hacker desvelará The Homebrew Laucher para 3DS el 22 de noviembre. Imagen de 3DSCraft

¿Cuántas mil millones de veces habremos escuchado a alguien eso de «yo sólo quiero ejecutar copias de seguridad»? Muchas, seguro que fue una de las frases más mencionadas durante la vida de Nintendo DS o incluso Wii. La portátil, fue víctima de los numerosos fabricantes de tarjetas ilegales, mientras que la anterior sobremesa de Nintendo tuvo un gran agujero de seguridad por el que se coló prácticamente de todo… Uno de los recursos más utilizados fue ese canal llamado Homebrew Channel, a través del cual se cargaba todo tipo de aplicaciones, entre ellas, sistemas para cargar juegos de forma ilegal.

 

Pero hoy venimos a hablaros de algo diferente a eso, iniciando con esta pregunta ¿Existe el homebrew responsable? En NextN no estamos a favor de la piratería, y digamos que esto no se trataría de ello. No obstante, que sepas que Nintendo hará todo lo posible para solucionar el «problema» en cuestión, pues se trata de un gran fallo de seguridad de Nintendo 3DS.

 

1411-17 Hack Nintendo 3DS

 

«Se dice» que la portátil ha sido hackeada, de tal forma que se podrá cargar en ella un lanzador de software casero denominado como «The Homebrew Laucher», al parecer, no muy distinto al mencionado Homebrew Channel, que sería compatible tanto con 3DS como con New 3DS (según dice…). El autor dice hacerse servir de un juego antiguo y barato de la portátil (no preguntes cuál, puesto que no ha querido revelarlo aún) para poder iniciar su software, así como otros pasos previos, de lo que se darán más detalles para una fecha que ya ha sido fijada: el 22 de noviembre de 2014.

 

1411-17 Hack Nintendo 3DS Craft

 

Volviendo a la pregunta de si existe homebrew responsable, decir que el autor de este hack ha especificado bien claro que este exploit no podrá ser utilizado para ejecutar backups de juegos de Nintendo 3DS, sí en cambio algunas aplicaciones y juegos caseros, como una especie de MineCraft, denominado 3DSCraft, que sería curioso de ver (echa un vistazo a la imagen de arriba). El caso es, ¿aprovecharán otros este exploit para iniciar de nuevo otra era de piratería? Sinceramente, ese sería uno de mis mayores miedos, puesto que aún a día de hoy estamos pagando por los abusos cometidos en Nintendo DS.

 

Recuerda que la aplicación de estos sistemas puede resultar en que te quedes sin consola, puesto que fácilmente podría bloquearse, algo que te dejaría sin garantía, en el caso de que aún disfrutes de ellas. Además, desde NextN no recomendamos ( y por supuesto, no nos hacemos responsables de) que te aventures a instalar este tipo de cosas en tu consola.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. que bien informado estas, pero bueno mientras no se utilice para cargar backups esta bien, aunque lo confieso, yo en los ultimos 2 años de vida de mi wii lo hacke y cargue backups, pero por cuestiones economicas (por que mi laser se descompuso y los estudios no me daba tiempo de trabajar)

  2. Algo me dice que se van a basar en este «programa» para hackear la 3DS…
    Desde mi punto de visto el hackeo está todavía muy verde, y a parte de como ponéis de que se puede bloquear la 3DS, hay páginas muy bonicas de importación con oferticas a las que les puede echar mano, jaja!