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Gran parte de las preguntas lanzadas por los inversores apuntaron a las dudas surgidas sobre QOL, la nueva línea de negocio de Nintendo enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las mayores dudas fue cómo podría esto ayudar a aumentar los beneficios de la compañía nipona, pero otras cuestiones surgieron por el camino.

 

En este artículo vamos a resumir los puntos más destacados, que completarían la explicación publicada hace varios días sobre que es QOL y el enfoque de los primeros productos, destinados a medir la fatiga y analizar el sueño de las personas, y lo haremos en un resumen por puntos, separados por las preguntas realizadas por cada inversor

 

¿Cómo ayudará QOL al negocio de Nintendo?

 

 

  • La línea de negocio QOL dará comienzo dentro del ejercicio que finaliza en marzo de 2016, concretando que será precisamente durante ese año cuando posiblemente sea lanzando, y matizando que no será durante 2015.

 

  • Se prevé que los resultados de los beneficios de QOL no se registren hasta el ejercicio que finaliza en marzo de 2017

 

  • Los anteriores negocios de Nintendo estaban basados en que un usuario debía comprar algo, mientras que QOL básicamente se mantendrá por suscripciones a servicios

 

  • Detalles específicos como precio inicial, cuotas, servicios, y demás, serán anunciados más adelante

 

  • Iwata cree que esta línea de negocio contribuirá fuertemente al desempeño financiero de la compañía, piensa que tiene un potencial muy alto gracias a los “Cinco elementos No Sensitivos”

 

 

Cómo hacer que los consumidores utilicen QOL durante largo tiempo, para tratar de hacer que el negocio dure

 

 

  • Nintendo lleva largo tiempo en el negocio del entretenimiento, por lo que conocen de qué forma hacer que la gente se sumerja en los videojuegos, y esa sensación de querer continuar jugando para recibir premios basados en tu esfuerzo

 

  • Son conscientes de que no siempre las ideas de Nintendo han funcionado como ellos esperaban, ya sea para bien o para mal

 

  • La experiencia de la compañía en este ámbito (recompensar, promover el uso) será trasladada a QOL

 

  • Además, puesto que QOL no requiere de ningún esfuerzo para ser utilizado a la hora de tomar lecturas. La gente que se ve obligada a usar algo tarde o temprano lo abandona, a no ser que reciban grandes recompensas por ello.

 

  • El primer paso para que la gente utilice QOL es hacer que lo utilicen de forma pasiva mientras duermen, para así motivar su uso enlazándolo con otras actividades

 

  • Tratarán de utilizar sistemas de notificaciones en smartphones, por ejemplo, puesto que es una práctica habitual a día de hoy. Esta será una de las claves; utilizar el sistema de notificaciones, junto con su sabiduría en el terreno de los videojuegos, para así mantener motivados a los usuarios.

 

 

Posibilidades para que compañías externas se sumen al negocio QOL, de igual forma que las third party desarrollan para consolas Nintendo

 

  • Cuando Nintendo se refiere a QOL, lo hace como una plataforma

 

  • Esto significa que otros socios podrían unirse al negocio

 

  • Son conscientes de que la gente pueda tener muchas dudas sobre QOL estando el proyecto en una fase tan temprana de desarrollo

 

  • Quieren dejar claro que los temas a tratar en estos momentos son el “sueño” y la “fatiga”, y están abiertos a conversaciones con posibles socios.

 

  • Sucede también que a veces a raíz de un anuncio, otras empresas vienen a proponer sus ideas en ese campo.

 

  • Nintendo no va a estar sola en el negocio QOL

 

 Fuente

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