Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nos encantan las sesiones de preguntas y respuestas tras cada reunión de inversores, puesto que estos no se andan con chiquitas a la hora de expresar sus dudas. En esta ocasión, con resultados positivos sobre la mesa, puede que los accionistas de Nintendo presentes en la reunión guardaran sus afiladas garras, ante un Satoru Iwata recién recuperado de una terrible enfermedad, pero dispuesto a dar guerra.

 

A partir de ahora, y comenzando por este artículo, vamos a ofreceros diversos resúmenes de los puntos más importantes de las declaraciones del presidente de Nintendo ante las preguntas de los inversores de esta reciente reunión. En esta ocasión, se habló sobre amiibo y el Wii U GamePad, siendo esta la pregunta que inició la exposión del presidente de Nintendo, en colaboración con Shigeru Miyamoto: “Me gustaría saber qué tipo cosas nuevas y divertidas podrán aportar las amiibo. Si es posible, espero escuchar también al Señor Miyamoto”

 

Satoru Iwata recordó que el Wii U GamePad cuenta con un sensor NFC integrado de escritura y lectura. Pokémon Rumble U era la forma de mostrar cómo aprovecharían esta tecnología en el futuro, y a día de hoy, en Japón se permite el pago en la eShop utilizando las tarjetas monedero Suica, pero con amiibo llegaría el verdadero sentido del sensor NFC, con la primera incursión en el terreno de “llevar juguetes a la vida.”

 

La base de la figura es un chip NFC que contiene información del tipo de amiibo que se coloca en el sensor del Wii U Gamepad. También incluye un área que puede ser accesible por el juego en cuestión, que permite a este escribir o leer datos de forma instantánea, a una velocidad que, según Iwata, sorprendió a los medios extranjeros en el momento de la presentación de las amiibo. Iwata hace una comparación con las tarjetas Suica, utilizadas para pagar un billete de tren, por ejemplo, algo que debe hacerse de forma instantánea para que no se te escape tu tren.

 

A partir de aquí, comenta un poco el funcionamiento de las amiibo con Super Smash Bros., juego en el que, por ejemplo, podremos entrenar a las figuras para que sean nuestras rivales, mientras que están trabajando para hacerlas compatibles con muchos otros juegos a partir del año que viene.

 

Iwata comenta que Miyamoto quiere utilizar el Wii U GamePad de muy diferentes formas, y que ya se encuentra trabajando en ello, y aquí es cuando le cede la palabra.

 

Shigeru Miyamoto comienza comentando que Wii U tiene un sin fin de características atractivas, no han sabido comunicar sus encantos todavía, por lo que se encuentran luchando por demostrar todas ellas aún a día de hoy. Tras repasar las formas en las que se centraron al principio para demostrar el uso del Wii U GamePad (juego Off-TV, jugabilidad cercana a 3DS, etc., mencionando incluso como característica el menú de arranque rápido), Miyamoto pasa a comentar que se encuentran trabajando en os juegos que anunciaron en el E3 2014, que explotan las características del singular mando, como el uso de dos pantallas.

 

El gurú de Nintendo se lamenta por no haber podido enfatizar el uso del sensor NFC mucho antes, pero ahora están trabajando en usos únicos del Wii U GamePad en juegos más creativos. “A Nintendo se la conoce como una compañía de videojuegos, pero de hecho, también es una empresa juguetera”. Aquí es donde entra en juego ideas como las figuras amiibo, que permiten crear “experiencias virtuales” para los jugadores. El hecho de que las amiibo transfieran de forma instantánea la información a la pantalla del televisor, es una de las bases para su éxito. Aquí es donde menciona aquello que comentamos hace unos días, sobre figuras de menor tamaño, o incluso juegos de cartas que utilicen la tecnología amiibo.

 

Aunque no es ninguna sorpresa imaginarse esto, Miyamoto toma como ejemplo a Animal Crossing como uno de los títulos que podrían interactuar con amiibo. Esto no se dijo en estas declaraciones, pero hace tiempo que nos imaginamos poder transportar algunas de nuestras pertenencias de New Leaf, al futuro Animal Crossing Wii U que seguro se está desarrollando, por medio de una actualización para el juego de 3DS, y posterior carga de datos en nuestra amiibo del Aldeano. Esta es sólo una de las muchas posibilidades que nos imaginamos. El gurú de Nintendo finaliza su exposición comentando que Mario Kart 8 será compatible con amiibo, tal y como vimos en la presentación de ayer.

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas