Kosuke Yabuki sobre el DLC de Mario Kart 8. Objetivos de desarrollo, banda sonora, amiibo y más

Kosuke Yabuki es uno de los mayores responsables de que millones de usuarios de Wii U estén disfrutando de Mario Kart 8 desde el olvidado mes de mayo de 2014, como también lo es de que muchos de nosotros hayamos reemprendido las carreras online con este videojuego. ¿El motivo? El jugoso DLC ya disponible que ha incorporado cuatro nuevos circuitos, entre otras novedades, que han servido para refrescar la experiencia.

 

IGN ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el director de Mario Kart 8, que muy amablemente ha respondido a todo tipo de interesantes cuestiones relacionadas con el primer contenido de pago del exitoso título de carreras de Nintendo.

 

El sentido de crear un DLC para Mario Kart 8

 

«Nuestro objetivo para esto era tener a la gente jugando a Mario Kart 8 durante mucho tiempo. Lanzar un DLC es una forma muy efectiva de conseguirlo, por lo que pensamos que con ello haríamos muy felices a muchos jugadores. No obstante, la mayor de nuestras prioridades era crear un amplio volumen de contenido para la versión inicial, por lo que empezamos a desarrollar el DLC justo después de que esta versión fuera terminada.»

 

Motivos para introducir elementos y personajes de otras series, nunca antes incluidos en la serie Mario Kart

 

«Ya que íbamos a crear un DLC, teníamos que buscar algo que fuera fresco y especial. Eso fue lo que nos llevó a la idea de tomar prestados personajes, vehículos y circuitos fuera del universo Mario. Creo que hemos tenido éxito creando un DLC especial; contenido que mantiene el balance y diversión de la conducción de un juego de Mario Kart, mientras ofrecemos mundos y fórmulas de otras franquicias.

 

Este DLC es algo realmente único y especial en el sentido de que transciende y expande las fronteras de la serie Mario Kart. Por ahora, espero que la gente disfrute de nuestros esfuerzos gracias a este DLC.»

 

F-Zero, antigravedad y batalla musical

 

«Dado a que implementamos las carreras antigravitatorias en Mario Kart 8, pensamos que un montón de gente estaría encantada con que hiciéramos un circuito de F-Zero. 

 

Los dos elementos de Mute City son «velocidad» y «antigravedad». Y ahí tienes este enrevesado circuitocon un montón de puntos de turbo sobre él, que te conduce a carreras en las que correrás a velocidades supersónicas. Además, la gravedad no es tan pesada como en otros circuitos, lo que te lleva a poder dar saltos más altos y sentir una sensación única de flotar.

 

El sonido fue otro elemento en el que nos enfocamos. La batalla entre el saxofón y la guitarra realmente lo convierte en un tema musical repleto de pasión. También espero que escuches la pieza especial que suena justo cuando la carrera ha terminado.»

 

 

Sobre Excitebike

 

«Los saltos y obstáculos de tierra cambian cada vez que juegas en Estadio Excitebike. Hay más de 200 patrones, así que creo que lo mejor es no preocuparse mucho por esto, simplemente disfrutar del circuito, saltando cada vez que puedas. Pienso que este circuito en sí mismo nos ofrece nuevas situaciones de conducción a medida que vas jugando, algo no visto en anteriores juegos de Mario Kart.»

 

Por otro lado, el Excitebike original no tienen ningún tipo de música in-game, pero por ello tampoco podíamos correr en silencio. Cogimos varios sonidos y trozos de música del juego para crear una nueva canción.»

 

Trajes anunciados para las amiibo 2014, ¿mismo trato para las que llegarán en 2015?

 

«Por ahora no puedo hablar mucho sobre esto. Los trajes de carrera que puedes obtener gracias a amiibo han sido otro de nuestros desafíos con este proyecto. La reinterpretación de los rasgos únicos de cada personaje para crear los 10 trajes de carrera ha tenido como resultado algunos diseños bastante refinados. Espero que les des una oportunidad.» 

 

Aprovechamos la ocasión para dejaros con algunos materiales publicados recientemente de Nintendo, entre ellos, el tráiler de lanzamiento de Mario Kart 8 y otros vídeos musicales como muestra de las increíbles piezas compuestas para este DLC.

 

Mario Kart 8 – Tráiler de lanzamiento

 

 

Circuito de Hyrule

 

 

Ruta Dragón

 

 

Fuente