Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Os damos la bienvenida a una nueva entrega de ListeNN! Esta vez vamos a hacer un especial por partes debido a dos razones principalmente. La primera es la cantidad de contenido para la sección que se puede sacar, la segunda, los posibles spoilers. Puede que muchos de los que os paséis por aquí hayáis jugado al primer juego hace poco (como es mi caso), gracias a la llegada de la segunda entrega a nuestras Wii U. Es por ello que voy a evitar hacer cualquier tipo de revelación que pueda estropear vuestra experiencia con este magnífico título.

 

Bayonetta es un juego que va mucho más allá de lo que puede parecer a primera vista, es una verdadera joya pulida con mucho mimo, y eso queda plasmado en detalles como en el que nos vamos a centrar en la entrega de hoy: Los discos de oro de himnos angelicales, esos que encuentras a lo largo de todo el juego tras superar una serie de requisitos. ¿Tu recompensa por el esfuerzo? Nuevas armas, hasta aquí os puedo contar, el tipo de armas que desbloquearéis y el método de obtención de los discos, dejo que lo descubráis por vuesta cuenta.

 

Estos discos, son una prueba del alto conocimiento del equipo musical, respecto a obras y autores, cosa que para gente como yo, es una delicia. ¡Comencemos!

 

El primero de los himnos angelicales se llama Tres Marchas Militares, obra de Franz Schubert, compositor romántico procedente de Viena. Las marchas están en Re Mayor, Sol Mayor y Mi Bemol Mayor, y fueron creadas en 1818. Vamos a escucharlas a continuación:

 

Tres Marchas Militares – Schubert

 

 

La segunda obra elegida como himno angelical fue la mundialmente conocida Sonata para piano nº 14, Claro de Luna, data de 1802 y fue creada por nuestro amigo Ludwig van Beethoven, compositor clásico-romántico, también de origen vienés.

 

Claro de luna – Beethoven

 

 

Pasamos al tercero de los himnos, en este caso de Frédéric Chopin, conocido como el genio del romántico. Procedente de Polonia, compuso esta Impromptu Fantasía en 1834, pese a que no fuera dada a conocer al mundo hasta después de su muerte.

 

Impromptu Fantasía – Chopin

 

 

 

Original de Salzburgo, el mundialmente famoso Wolfgang Amadeus Mozart compuso en 1781 su Sonata para dos pianos en Re menor, que tras 228 años volvería a ser representada en Bayonetta como el cuarto de los himnos angelicales.

 

Sonata para dos pianos en Re menor – Mozart

 

 

Seguimos recorriendo la historia musical llegando a una obra llamada el Vals de los patinadores. Compuesta por el francés Émile Waldteufel en 1882, la escucharemos a continuación.

 

Vals de los patinadores – Émile Waldteufel

 

 

Algunas  de las elegidas son más famosas que otras, pero la que viene a continuación seguro que todo el mundo la ha oído alguna vez. Se trata de… ¡La Cabalgata de las Valquirias de Richard Wagner! Realmente es el nombre popular del tercer acto de La Valquiria, una parte de tetralogía del anillo del nibelungo que se dio a conocer en 1856.

 

La cabalgata de las Valquirias – Wagner

 

 

Estamos llegando a la recta final, más de uno acaba de pensar o decir “Aleluya” lo sé, y es que el famoso oratorio del compositor alemán Georg Friedrich Händel, obra que muchos desconocen que realmente se llama El Mesías, ha decidido hacer acto de presencia como himno angelical, tras ser estrenada en 1741 y convertirse en un icono musical religioso. Os advertimos que el oratorio tiene una duración de más de dos horas, os adjunto dicho vídeo, pero como es inhumano escucharlo entero, aproximadamente adelantándolo sobre la hora y cuarenta y cinco minutos, momento en el que podréis escuchar el famoso Aleluya.

 

El Mesías – Händel

 

 

Llegamos a la última obra, Los Planetas, compuesta por Gustav Holst y publicada en 1918, contiene siete movimientos, de los cuales dos fueron elegidos para Bayonetta. Digamos que el compositor inglés puede sentirse orgulloso.

 

La primera elección fué la suite que iniciaba la obra, de título Marte, Portador de la Guerra

 

Los Planetas: Marte, portador de la guerra – Holst

 

 

 

Seguro que os habéis fijado que Holst mezcló la concepción de planeta con el respectivo nombre mitológico de los dioses de la mitología romana, y el último himno angelical que podemos encontrar en el juego se corresponde con la cuarta de las suites que conforman su obra: Júpiter, Portador de la Alegría

 

Los Planetas: Júpiter, Portador de la Alegría – Holst

 

 

Y así terminamos por esta semana con ListeNN, aunque esta sea la primera parte, no penséis que la semana que viene seguiré con Bayonetta, voy a ir publicando las demás poco a poco, y soy consciente de todo lo que me queda por exprimir de este juego en materia musical, así que por si acaso sois de los que hacéis los deberes y no se le escapa ningún detalle a vuestro oído, por favor, no adelantéis acontecimientos ni hagáis spoiler de cosas que muy seguramente aparecerán en las siguientes partes.

 

¡Espero que os haya gustado esta sesión de enriquecimiento cultural y musical cortesía de Bayonetta y NextN!

 

1411-04 ListeNN007

 

¿Te apetece recordar los viejos momentos que hemos pasado juntos? Aquí tienes los enlaces:

 

5 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas