Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Deseosos por una nueva entrega de ListeNN? ¡La espera ha terminado! Esta semana retomamos el especial de Bayonetta, aún nos quedan muchas cosas de las que hablar, así que no temas, no será la última aportación que haga la bruja a nuestra sección favorita. ¡Comenzamos!

 

Os tengo acostumbrados a hablar a compositores y músicos lejanos, obligándoos a retroceder siglos y siglos en la historia de la música, ¿Qué puedo decir? Los adoro, pero hoy la cosa cambia, pues con retroceder unos 50 o 60 años, más o menos, nos basta. No por ello la entrega de esta semana se quedará atrás respecto a otras, ni mucho menos.

 

Vamos a ponernos en situación: año 1954, Bart Howard escribe una canción, que sería interpretada por primera vez por Felicia Sanders en diversos cabarets. Esta recibió el nombre de “In Other Words” y fue pasando sin pena ni gloria hasta que más o menos en 1960 comenzó a tener más fama, quizás por una peculiaridad; su nombre fue cambiado por “Fly me to the moon”, primera frase que escuchamos al reproducirla. Diversos intérpretes decidieron hacer su propia versión, y la de Frank Sinatra es una de las más famosas, os mostramos un par de variantes:

 

Fly me to the moon – Frank Sinatra

 

 

 

Sin embargo, los chicos de Platinum Games, decidieron incluir en la B.S.O de Bayonetta una versión que hizo Brenda Lee, ídolo adolescente entre los años 50 y 60, cuya versión escucharemos a continuación:

 

Fly me to the moon – Brenda Lee

 

 

Entonces… ¿qué pinta el bueno de Frank en todo esto? Pues que si ponemos atención a todas la versiones y al remix que apareció finalmente en la primera entrega de Bayonetta, es obvio que el equipo musical tomó inspiración de ambos artistas y de sus aportaciones al tema. Aquí podéis escuchar, durante más de una hora, la pegadiza melodía que disfrutamos en la primera entrega:

 

Fly me to the Moon (Infinite Climax Mix) – Bayonetta

 

Si os fijáis bien en la letra, os daréis cuenta de que dice: “Let me see how spring is like on Jupiter and Mars, Júpiter y Marte, ¿de qué nos suenan estos dioses con  nombre de planetas? Claro, fueron dos de las suites elegidas para ser discos de oro de himnos angélicales. Todo está conectado.

 

Pero aún no hemos acabado, nos vamos ahora a 1961 donde Johnny Mercer escribió la letra para una música de Henry Mancini, que al unirse dieron como resultado la canción “Moon River”, compuesta expresamente por Mancini para Audrey Hepburn con el fin de que la cantase en la película “Desayuno con diamantes”. Resulta que esta resultó ganadora de un Óscar a la Mejor Canción Original en 1961 y de un Grammy a Grabación del Año en 1962. Puedes escucharla a continuación:

 

Moon River – Audrey Hepburn

 

 

Tal vez debido a la fama y premios que obtuvo, o quizá por su relación con la luna, y que nuestro satélite tiene mucho que ver con Bayonetta, se decidió que en la secuela de las aventuras de la bruja este bonito tema tuviera un papel muy similar al que tuvo “Fly me to the moon” en el primer juego. Aquí tenéis el resultado, también de una hora de duración, para deleite de los fans del título:

 

Moon River (Infinite Climax Mix) – Bayonetta 2

 

 

Como podéis comprobar, de un modo u otro, los músicos siempre se encargan de dejar alguna sorpresa en todo lo que tocan, y con este tema de fondo, se termina la entrega de esta semana. ¡Espero que os haya gustado, y servido para conocer algo más sobre la música de tus videojuegos favoritos! Pero… ¡Sobre todo espero que la semana que viene sigáis aquí atentos a más curiosidades musicales!

 

1411-17 ListeNN 009 Bayonetta

 

Hey!, ListeNN!, Watch out!

Look!:

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas