Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si echamos la mirada atrás, recordaremos aquellos tiempos en los que Nintendo era bastante reacia en cuanto a los DLC se refería. Poco a poco, esa actitud fue relajándose cada vez más, hasta el día en el que vimos lo impensable: a Link corriendo a toda velocidad por las pistas de Mario Kart montado en un Blue Falcon.

 

Al leer las últimas declaraciones de Masahiro Sakurai, es como si nos trasladáramos a aquellos días en los que incluso Satoru Iwata se negaba a reconocer estos contenidos. El japonés no se corta a la hora de soltar esos términos tan en boca de usuarios indignados por un DLC. Es consciente de que la gente podría criticarlos por cosas como guardar contenidos que deberían estar incluidos de un princpio, o vender personajes uno a uno. Y podrías decir “pues eso tiene fácil solución, sacando un pack que incluya a varios de ellos.” Por desgracia, tal y como explica Sakurai, la sola creación de un personaje para un título de la talla de Super Smash Bros, no es tarea tan sencilla… pero nunca se sabe, ahí está Mewtwo.

 

 
¿Tienes planes para lanzar personajes adicionales o escenarios vía DLC?

 

Masahiro Sakurai: Entiendo que los DLC podrían ser un gran atractivo para Smash Bros., y se que gran parte de esa emoción está en incluir esos juegos que llegarían con personajes que se sumarían al plantel, por lo tanto, pienso que los fans realmente podrían disfrutar de un DLC que consiguiera mantener ese entusiasmo. No obstante, pienso que podríamos ser criticados por estar recortando contenido para vender personajes de uno en uno, o que estamos añadiendo cosas más tarde que deberían haber estado ahí desde el principio.

 

La creación de un solo luchador implica una inversión enorme, y ya hemos estado dando lo mejor de nosotros e invirtiendo una gran cantidad de trabajo en los personajes que hoy día están disponibles en el juego, y es por esto que creo que se trata de un increíble pack en términos de la gran cantidad de contenido que ya hay en el juego. Podría ser que la gente no lo entienda y que pensaran que no estoy ofreciendo lo suficiente, sólo si se enfocan en el DLC en sí mismo.

 

Teniendo esto en cuenta, siempre hay que sopesar ambos lados del tema y considerar cuidadosamente si realmente es mejor tener o no tener DLC. Sin embargo, lo que puedo decir ahora sobre los DLC de pago es que no estamos trabajando en nada por el momento. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en hacer el juego actual. Crear un DLC implicaría grandes gastos adicionales y requeriría la participación de gran cantidad de personas. Todavía no tendría una respuesta sobre si el precio justificaría las críticas y costes mencionados.”

 

Lo siguiente no es nada nuevo, puesto que Sakurai tuvo tiempo de explicarlo en la Smash Bros. Direct de abril de 2014, e incluso en una de sus columnas para la revista nipona Famitsu. Ya entonces dijo que no quería rankings para su juego, por no considerarlos justos para todos los jugadores. Y así nació el Nivel Smash.

 

¿Se incorporarán tablas de clasificación online para Béisbol Smash y otros modos secundarios a ambas versiones de estos juegos?

 

Masahiro Sakurai: No, me temo que no. Creo que existe un gran problema con las tablas de clasificación tradicionales, en el sentido de que realmente sólo pueden ser disfrutadas por la gente que se encuentra en la parte más alta. No quería un sistema en el que sólo los mejores jugadores compiten y disfrutan en lo más alto de la clasificación. En lugar de eso, hemos incluido el sistema mundial Nivel Smash que espero que disfrutes.”

 

La entrevista continuó tocando temas de interés, como el motivo por el que Reggie Fils-Aime u otros ejecutivos de Nintendo no se plantearon finalmente como luchadores. ¿Y esto por qué? Por no considerar que fuera de interés para un público amplio. También se confirmó que no existen futuras intenciones de ampliar la funcionalidad de amiibo en este Smash Bros., más allá de lo descrito. Añadió “los personaes amiibo no pueden utilizarse en otros modos, son personajes CPU que no están programados para luchar contra jefes o ir por un camino en un nivel de plataformas.”

 

Concluimos con el comentario sobre la relación con Bandai Namco. Durante el desarrollo del juego, Sakurai no consideró al personal de esta compañía como personal ajeno.

 

“Desde que empecé a trabajar freelance, he tenido la oportunidad de trabajar con variedad de personas en muchos lugares diferentes. Mi punto de vistga es que no importa qué tipo de personas se encuentran en el equipo o qué tipo de personalidades estas tienen, lo que tengo que hacer es esforzarme al máximo con este equipo para hacer que juego sea genial.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas