Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No son pocos los jugadores que reclamaban la presencia de Ridley para el último capítulo de la serie Super Smash Bros., soñando con enfrentarse, o poder controlar, al eterno enemigo de Samus Aran, una experiencia que bien seguro a muchos gustaría experimentar. No obstante, diversas barreras eran conocidas para que algo como esto se hiciera realidad.

 

Para empezar, tenemos a un personaje más grande de lo normal. Por supuesto, su tamaño podría ser reducido, como ha ocurrido con otros personajes, pero otras cuestiones o habilidades de la bestia espacial también tendrían que haber sido eliminadas, para hacer de él un luchador equilibrado. Entonces, y al final, ¿qué nos quedaría del pobre Ridley? Por un lado, no puede dejar al personaje tal y como es, pues rompería el balance, por otro, no sería justo para él reducir sus posibilidades.

 

Ese precisamente ha sido el principal argumento para que Masahiro Sakurai y su equipo no lo incluyeran en Super Smash Bros. Sabían de sobra que la gente lo quería allí, y de hecho, lo han podido incluir… no como muchos desearían.

 

“Por supuesto que sé que Ridley es un nombre muy esperado por los fans, pero si hiciéramos de Ridley un luchador, dejaría de ser Ridley justo en ese momento. Tendría que ver sus capacidades reducidas, o las alas a un tamaño más pequeño, o que dejara de poder volar libremente. Poder ofrecer representaciones exactas de personajes es algo a lo que quiero prestar una amplia atención. Si no me baso en esa forma de pensar, entonces tendríamos que bajar la calidad o romper el balance del juego.Algo que va más allá de las especificaciones podría romper todo el juego.

 

En vez lugar de dar vueltas y más vueltas en busca de una enrevesada fórmula mágica que consiga convertir a Ridley en un luchador, imaginé que sería mejor mantener a Ridley como es actualmente, el camino correcto es tenerlo y que te haga sentir como una presencia verdaderamente amenazante. Hay otros iconos, también, como Cara Metálica [Xenoblade Chronicles] o Yellow Devil [Mega Man], que ayudan eficazmente a retratar cada una de las configuraciones de sus mundos. Estos tienen un largo camino dependiendo del mundo del juego, y creo que ha sido divertido experimentar con ellos.”

 

 Fuente

2 Respuestas

  1. Josi_8

    Totalmente de acuerdo con Sakurai. Sería absurdo reducir un personaje como Ridley, tan poderoso y con su tamaño. A Bowser se le ha reducido infinidad de veces en juegos como Mario Kart o Mario Party, y en los propios juegos de Mario queda explicado que aumenta de tamaño gracias al poder de las Estrellas (o los Soles, xD).

    Por otra parte podría haber incluído algún personaje más de Metroid, como Rundas (con la marcha de los Ice Climbers casi no hay ataques de hielo en los combates), Grandayda (¿os imáginais poder copiar a cualquiera de los jugadores contra los que se enfrenta?), Dark Samus o a Anthony, de la Federación. Con su láser de plasma…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas