Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lanzado la pasada primavera, Child of Light, de Ubisoft Montreal posee un precioso apartado artístico que pocos han logrado igualar. En una presentación durante la Game Developers Conference (GDC) a principios de este año, el director creativo Patrick Plourde repasó el viaje desde su concepción artística hasta que el RPG en 2D cobró vida.

 

Plourde citó la obra de los ilustradores Kay Nielsen, John Bauer y Yoshitaka Amano (este último bien conocido por todos por su trabajo en Final Fantasy) como fuentes de inspiración para el aspecto artístico de Child of Light y su protagonista, Aurora.

 

1309-10 Child of Light Wii U 02

 

Cuando se le preguntó si había habido algún tipo de presión para crear un personaje y un estilo más “gamberro”, Plourde, quien también fue director creativo de Far Cry 3, dijo que sí que había habido un poco, pero que creía que el camino que habían tomado era el correcto para que fuese fiel a la inspiración original del proyecto y a la historia que tenían escrita:

 

“En aquel momento yo quería tener al mismo personaje que habíamos diseñado sobre el papel representado de la misma manera en la pantalla, por lo que no tenía ningún sentido volver a la protagonista  más ruda o más gamberra. Ese era el principal motivo por el que no funcionaba esa  propuesta. Por supuesto que es posible diseñar un personaje femenino más macarra, claro. Pero para este proyecto, en el punto en el que estábamos, lo que me interesaba a mí  era simplemente conectar con la historia que teníamos, así que mantuvimos ese estilo más delicado.”

 

La presentación al completo se ha puesto disponible para su visualización gratuita en la página web de la Games Developers Conference en el siguiente enlace, y es una sesión fantástica para todos aquellos interesados en el tema de la dirección artística.

 

1309-10 Child of Light Wii U 05

 

Mucho más reciente es su charla en la conferencia GameON: Finance que se está celebrando los días 20 y 21 de este mes en Toronto. Según Plourde, la situación financiera de Child of Light está siendo tan rosa como las mejillas de su protagonista, y el pequeño estudio encargado de su desarrollo ha logrado una buena rentabilidad para Ubisoft.

 

“No es tan rentable como un Assassin’s Creed, pero sí es lo suficiente como para ser posible el financiar el desarrollo de una secuela.”

 

Por otra parte, según informa GamesIndustry, Ubisoft ha mantenido al equipo de desarrollo de Child of Light como uno de los núcleos importantes de su estudio en Montreal. Según palabras de su vicepresidente creativo, Lionel Reynaud, en una entrevista con CVG (Computer and Videogames):

 

“El equipo aprendió muchísimo acerca de las mecánicas en los RPG durante el desarrollo del título y esto se ha traducido en la formación de un grupo importante dentro de Ubisoft Montreal. Las personas que hicieron este juego, ahora quieren volver a trabajar juntas de nuevo ya sea un proyecto pequeño o no.”

“Esta dinámica tiene un valor increíble en la industria y eso es lo que queremos hacer: queremos crear equipos de desarrollo importantes que quieran hacer grandes juegos.”

 

Child of Light surgió por la misma iniciativa interna que llevó a la creación de Far Cry 3: Blood Dragon. Siempre que el personal creativo clave de Ubisoft Montreal está entre proyectos, tienen libertad para lanzar ideas que tal vez puedan ser adecuadas para ser desarrolladas por un equipo más pequeño con un ciclo de producción relativamente rápido.

 

Según palabras del CEO de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat:

 

“Creo que es súper interesante crear esta dinámica en la carrera de nuestros creativos, que les permita trabajar en un juego triple A, luego hacer algo diferente y entonces tal vez volver al proyecto de anterior de nuevo. Para mí es importante que los proyectos como Child of Light o Far Cry 3: Blood Dragon existan y saber que tienen un lugar aquí”.

 

¿Querrá esto decir que el preciosista e íntimo RPG de los chicos de Ubisoft Montreal pueda tener una secuela o estar en preparación? Desde luego que a nosotros, y seguro que a muchos de vosotros también, nos encantaría que así fuese.

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas