Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bienvenidos por séptima vez a esta sección donde iremos desglosando a los distintos personajes de Super Smash Bros para 3DS y Wii U. Si es tu primera vez en esta sección, te recomendamos que leas el primer artículo, ya que podrás resolver muchas dudas acerca del funcionamiento de la misma y sabrás como funcionan el tipo de explicaciones que daremos aquí.

 

En esta ocasión, os traemos al estratega de los Custodios de Chrom: Daraen/Robin.

 

1411-09 Next Smash Daraen

Antes de comenzar, aclarar que a partir de aquí lo llamaremos Daraen, por el nombre que recibe en España, refiriéndonos a su versión masculina, a pesar de que el juego permita (tal y como sucede en Fire Emblem: Awakening) escoger el sexo de Daraen antes del combate.

 

Daraen es un personaje que me llamó mucho la atención desde su aparición en Fire Emblem: Awekening, no solo es capaz de usar magias como cualquier mago de la saga Fire Emblem, si no que ademas puede ser un buen espadachín muy versátil en la batalla. Esta mecánica jugable se ha conservado a la perfección en Smash Bros for 3DS y WiiU. Llego la hora de analizarla :

 

FICHA DEL PERSONAJE

1411-8 next smash Daraen01

 

 

  • Personaje: Daraen.
  • Saga: Fire Emblem.
  • Juegos más destacables: Fire Emblem: Awekening.
  • Primera aparición: Fire Emblem: Awekening, Nintendo 3DS – 2013
  • Colores alternativos:

 

1411-8 next smash Daraen02

 

Peculiaridades del personaje

 

Al contrario que otros personajes de Fire Emblem aparecidos en la saga Smash, sus armas pueden desgastarse hasta el punto de romperse. En el caso de Daraen, estas son libros de magias y la Espada Trueno; para poder regenerarlas será necesario gastar el arma hasta que se destruya, y una vez suceda esto, empezará a transcurrir el tiempo de regeneración del arma. Podremos saber cuando un arma esta a punto de romperse porque empieza a parpadear.

 

La mano de Daraen brillará con un destello cuando el tiempo de regeneración del arma haya concluido, independientemente de la acción que esté realizando. Nuestro héroe tirará al suelo toda arma gastada, convirtiéndose en un objeto arrojadizo que puede lanzar cualquiera, que infligirá un 14% de daño, lo cual esta bastante bien.

 

 

Como nota, aclarar que la durabilidad de los tomos y de la Espada Trueno disminuye aunque no golpees al enemigo, ¡así que ten cuidado y no los malgastes!

 

Como último apunte general, decir que si mueres reaparecerás con la espada y los tomos cargados al máximo, independientemente de su estado antes de morir.

 

Como comentaremos más adelante, cada magia tiene sus propias características a la hora de gastarse y de regenerarse. Comenzaremos con la mecánica de la Espada Trueno.

 

La Espada Trueno potencia los ataques físicos de Daraen, así como el alcance de alguno de ellos. La Espada Trueno aguantara 8 ataques antes de romperse, y tarda 8 segundos en recuperarse. Personalmente, considero que es un tiempo corto como para estar preocupándose de si tienes la espada o no; así que recomiendo atacar sin preocuparse. Especificaremos los ataques donde la Espada Trueno se diferencie de la Espada de Bronce.

 

NOTA: Para el cálculo del daño, siempre se toma como referencia a Samus como rival.

 

Análisis de movimientos normales.

 

Movimientos en el suelo:

 

A:  Daraen da un rápido tajo ascendente con un buen rango, que hace 3% de daño.

 

1411-8 next smash Daraen03

 

A + A : Daraen ejecuta un tajo descendente con el mismo rango que el golpe anterior y mismo daño (3%).

 

1411-8 next smash Daraen04

 

A + A (mantener pulsado) o pulsar otra vez A: Si mantienes pulsado el botón A después del segundo golpe, o si lo pulsas otra única vez, Daraen terminará el combo creando una pequeña explosión delante suya que hace 5% de daño al enemigo y tiene un knockback decente.

 

1411-8 next smash Daraen05

 

A + A + A +A..:  Si por lo contrario pulsamos muchas veces el botón A, Daraen creará un pequeño vórtice de cuchillas de viento que hacen entre 5% y 8%, dependiendo de los golpes que reciba el enemigo. Las cuchillas seguirán hasta que dejes de pulsar el botón A, en ese momento se liberara un ultimo golpe que terminará el combo. El último golpe tiene un knockback similar al de la explosión del ataque anterior, pero recomiendo usarlo cuando el rival tenga porcentajes de vida bajos, y la explosión para cuando tenga mas vida quitada, debido a que es fácil que el rival se salga del vórtice de cuchillas antes de dar el ultimo golpe, si mantiene pulsada una dirección. Es la explosión más recomendada para matar a los rivales.

 

1411-8 next smash Daraen06

 

NOTA: Ambos golpes finales consumen durabilidad de los tomos. La explosión consume un uso del tomo de fuego. Sin embargo, es más difícil calcular el desgaste del tomo de viento, pues se gasta tras usar el vórtice de cuchillas 8 veces. En el caso de que mantengas el vórtice pulsando repetidamente el botón A, también se romperá en un máximo de 18 segundos.

 

Agachado + A:  Una puñalada extremadamente veloz, que permitee usar este ataque múltiples veces de manera rápida. Además puedes usar el escudo casi de inmediato, permitiéndote ponerte a salvo de posibles contraataques enemigos. La puñalada hace 6% de daño.

 

1411-8 next smash Daraen07

 

Arriba + A: Se trata de un rápido barrido hacia arriba que hace 6% de daño.

 

1411-8 next smash Daraen08

 

Adelante/Atrás + A: Se trata de un tajo horizontal con un inicio razonablemente rápido que alejara un poco a tus rivales. Hace 7% de daño. 

 

1411-8 next smash Daraen10

 

Correr + A: Daraen da una puñalada a la altura de su estomago que hace 10% de daño, pero apenas tiene knockback y la animación de finalización del ataque es muy larga, por lo que queda totalmente expuesto a un contraataque enemigo.

 

1411-8 next smash Daraen09

 

Golpes Aéreos

 

En el aire + A:  Dos barridos descendentes, el primero delante de Daraen y el segundo detrás. Ambos quitan 7%. No tienen un alcance particularmente bueno, por lo que no sirven como herramienta para aproximarse al enemigo. No obstante, son lo suficientemente buenos como para alejarse del enemigo, con el simple desplazamiento del ataque, o incluso usarlo como golpe normal. A penas tiene knockback, por lo que su potencial para sacar fuera de la pantalla al rival es… prácticamente inexistente. Si realizas un salto corto solo podrás golpear una vez antes de caer al suelo.

 

1411-8 next smash Daraen11

1411-8 next smash Daraen12

 

En el aire + Adelante + A: Un barrido ascendente que permite combear con un aéreo + adelante + A, a unos porcentajes bajos si se hace bien. El daño depende de la espada usada.

 

Espada de Bronce: Hace 6% de daño siendo capaz de matar a partir de 190% – 200% de daño.

Espada Trueno: Hace 11% de daño, pero baja el daño necesario para matar hasta los 140%

 

1411-8 next smash Daraen13

 

En el aire + Atrás + A:  Se trata de un tajo rápido detrás de Daraen con un buen alcance. El daño dependerá de la espada usada:

 

Espada de Bronce: Hace 9% de daño, siendo necesario que el enemigo tenga 180% de daño para poder matarlo.

Espada Trueno: Hace 15% de daño y puede matar a partir de 110% de daño, lo que lo convierte en su segundo mejor aéreo después del Aereo +A + Arriba.

 

1411-8 next smash Daraen14

 

En el aire + arriba + A: Daraen da un tajo ascendente que empieza delante suya y acaba detrás. El daño depende de la espada usada:

 

Espada de Bronce: Hace 7% de daño siendo necesario que el enemigo tenga 155% de daño para poder matarlo.

Espada Trueno: Hace 13% de daño. En este caso tiene mayor alcance que con la Espada de Bronce y mata alrededor de 110%. Un buen aéreo si se tiene la Espada Trueno

 

1411-8 next smash Daraen15

 

En el aire + abajo + A: Un tajo por debajo de los pies de Daraen. Bastante lento si tenemos en cuenta que no golpea durante todo el recorrido de la espada, sólo en la parte baja del mismo. El daño depende de la espada usada:

 

Espada de Bronce: Hace 7% de daño siendo necesario que el enemigo tenga 155% de daño para poder matarlo.

Espada Trueno: Gana la posibilidad de golpear en el lateral del golpe haciendo 12% de daño y 10% si golpeas con la parte baja del tajo.

 

1411-8 next smash Daraen16

Agarres y lanzamientos

 

Agarre + A

 

1411-8 next smash Daraen17

 

Agarra al enemigo con una especie de cuerda mágica la cual aprieta para hacer 3% de daño a sus enemigos.

 

Agarre + adelante

 

1411-8 next smash Daraen18

 

Daraen lanza a un enemigo hacia adelante quitando 8% de daño. Es un lanzamiento muy flojo en cuanto a knockback que apenas lanza lejos a alguien con 300% de daño quitado.

 

 

Agarre + atrás

 

1411-8 next smash Daraen19

 

Daraen lanza a su enemigo hacia atrás a una buena distancia. Es mortal a partir del 150% de daño.

 

Agarre + arriba

 

1411-8 next smash Daraen20

 

Lanza al enemigo hacia arriba causando 8% de daño. No se puede combear con otros ataques.

 

Agarre + abajo

 

1411-8 next smash Daraen21

 

Hace que su enemigo se golpee violentamente contra el suelo y lo manda rebotando hacia arriba, permitiéndole combear con un Aéreo + Arriba + A, si el rival tiene poco porcentaje quitado. Hace 6% de daño.

 

Ataques Smash

 

Smash lateral

 

1411-8 next smash Daraen22

 

Carga un fuerte golpe detrás suya para terminar asestando una estocada frontal. El daño y el knockback depende de la espada usada:

 

Espada de Bronce: Hace 9% sin cargar 13% cargado. Se puede sacar a Samus por el lateral de la pantalla a partir de 170% de daño sin cargar y a partir de 130% cargado

Espada Trueno: Hace 16% de daño sin cargar y 22% cargado. Es capaz sacar a Samus de la pantalla por el lado a partir de 90% sin cargar y a partir de 75% cargado, lo cual lo hace un fantástico movimiento para acabar con los enemigos.

 

Smash Arriba

 

1411-8 next smash Daraen23

 

 

Daraen da una estocada hacia arriba con su espada, solo golpea con la punta de la espada, a no ser que se use la Espada Trueno. El daño y el knockback depende de la espada usada:

 

Espada de bronce: Hace 9% sin cargar 12% cargado. Se puede sacar a Samus por arriba de la pantalla a partir de 225% de daño sin cargar y a partir de 170% cargado, por lo que no es un buen movimiento para matar si usas la Espada de Bronce.

 

Espada trueno: Hace 15% de daño sin cargar y 21% cargado si golpea con la espada. Al usar el Smash Arrriba con la Espada Trueno, alrededor de Daraen se formaran unas chispas que dañaran al enemigo 10% sin cargar el ataque y 14% si lo cargamos. Estas chispas se forman muy cerca de Daraen por lo que es bastante difícil golpear con ellas. Es capaz sacar a Samus de la pantalla por  arriba a partir de 115% sin cargar y a partir de 75% cargado, siendo un fantástico movimiento para acabar con los enemigos que estén situados por encima nuestra.

 

Smash Abajo

1411-8 next smash Daraen24

 

Daraen da un fuerte tajo en hacia el suelo delante suya. El daño depende de la espada usada:

 

Espada de Bronce: Hace 8% sin cargar 11% cargado. El ataque es capaz de noquear por el lateral de la pantalla a Samus con 190% sin cargar y 150% cargandolo al máximo.

 

Espada Trueno: Hace 15% de daño sin cargar y 21% cargado. Al usar la Espada Trueno al golpear el suelo se crea una onda de choque electrica que aumenta el alcance del movimiento tanto hacia delante como hacia atrás de Daraen. La onda de choque hace 8% si no se carga el ataque y 11% si se carga Es capaz sacar a Samus de la pantalla por el lado a partir de 125% sin cargar y a partir de 85% cargado. Es un buen movimiento para matar a los enemigos ya que tiene bastante rango y mata a unos porcentajes relativamente bajos

 

Análisis de los movimientos especiales y sus variaciones

 

B Neutro normal: Trueno

 

1411-8 next smash Daraen26

 

Daraen empezará a cargar el Tomo del Trueno mientras tengamos pulsado el botón B. Mientras mantengamos pulsado B  cargaremos el Tomo del Trueno, haciéndolo más poderoso. Se puede cargar en el aire, y se puede cancelar la carga usando el escudo o rodando. El tomo tiene diferentes niveles Trueno, dependiendo de la acumulación de poder: Eltthunder, Arcthunder y Thoron, que distinguiremos por la cantidad de chispas que salen del libro.

 

La carga funciona a forma de niveles, quedándote siempre en el nivel más alto que hayas alcanzado hasta que lances el ataque. Sin embargo no es efectiva si no cargas al completo para pasar el siguiente nivel. Pongamos un ejemplo: Estas en Elthunder y quieres subir a Arcthunder. Pasar de uno a otro requiere una carga de 1’5 segundos. Si realizas cargas 0’5 segundos una tras otra, NO subirás a Arcthunder. Debe ser una carga completa y sin pausa de 1’5 segundos.

 

Ahora vayamos con los distintos niveles del ataque:

 

Trueno: Hace 3% de daño. La distancia que cubre es desde la mitad de Campo de batalla hasta el borde de la plataforma principal. Es muy rápido pero casi no tiene knockback.

 

1411-8 next smash Daraen25

 

Elthunder: Hace 9% de daño. Se necesitan aproximadamente 0,75 segundos para cargar el tomo a Elthunder. Este ataque es un poco más lento, pero llega más lejos. Cubre la distancia que hay desde el principio de las plataformas flotantes que hay en Campo de Batalla, hasta el final de la plataforma que hay enfrente.

 

1411-8 next smash Daraen26

1411-8 next smash Daraen27

 

Arcthunder:  Hace 10% de daño. Tarda en cargarse unos 2.5 segundos. recorre la misma distancia que Elthunder, aunque es más lento al principio y va ganando velocidad rapidamente. Es capaz de matar a enemigos que tangan mas de 150% de daño.

 

1411-8 next smash Lucario28

1411-8 next smash Lucario29

 

Thoron:  Hace 10% de daño. La carga es alrededor de 3’5 a 4 segundos. Dispara un rayo gigante horizontal que no se deshace y cubre toda la pantalla en su trayectoria. Puede atravesar a múltiples enemigos. Además, si mantienes presionado el botón el ataque durará mas tiempo y quitara 18%.

 

1411-8 next smash Lucario30

 

Duración del tomo: El caso de Trueno es especial, ya que no se gasta por  el numero de usos si no por una especie de duración total, que disminuirá mas o menos en función del ataque que realicemos. Digamos que si el tomo tiene un 100% de duración, cada ataque baja un x% de ese 100%. A continuación os dejo una tabla que explica el número  de usos que se puede hacer de cada ataque hasta que se rompa el tomo, a partir de que numero empieza a parpadear el tomo indicando que se va a romper pronto y por lo tanto que porcentaje del tomo gasta cada ataque.

 

Nombre del ataque Numero de usos Parpadea a partir de: Porcentaje que consume del tomo
Trueno 20 usos 15 usos 5% por uso
Elthunder 7 usos 5 usos 14% por uso
Arcthunder 4 usos 3 usos 25% por uso
Thoron 3 usos 2 usos 33% por uso

 

Los datos de  la tabla son en el caso de que se use un tomo entero en lanzar siempre el mismo hechizo. Puedes combinarlos, por ejemplo hacer 3 Arcthunder (25%x3=75%) y 5 Truenos (5%x5=25) antes de que se rompa el tomo.

 

Tiempo de regeneracion del tomo: Desde que el tomo se rompe hasta que se puede volver a usar deben de pasar 10 segundos.

 

B Neutro variación 1: Trueno violento

 

Esta variación consume el doble de tomo que la anterior, pero la distancia de los ataques, el daño y el knockback se ven aumentados. Las mecánicas de cargar el tomo siguen siendo las mismas, así como el tiempo de carga de cada ataque. Pasemos a analizar los ataques:

 

Trueno: Hace 5% de daño. La distancia que recorre es un poco mayor a medio campo de batalla. Es muy rápido pero sigue sin tener casi no tiene knockback.

 

1411-8 next smash Lucario36

 

Elthunder: Hace 11% de daño . La distancia es la misma pero tiene un poco mas de knockback.

 

1411-8 next smash Lucario37

 

Arcthunder:  Hace 13% de daño. La distancia aumenta a cubrir toda la plataforma central de Campo de Batalla. Sigue pudiendo matar a enemigos con 150% de daño.

 

1411-8 next smash Lucario38

 

Thoron:  Hace 17% de daño y 31% si mantenemos pulsado el botón. Puede matar a Samus a partir de 90% si mantenemos pulsado el botón.

 

1411-8 next smash Lucario39

 

Duración del tomo: La siguiente tabla indica el numero de usos que puede darse a cada tomo, cuando empiezan a parpadear indicando que se van a romper y el porcentaje del tomo que gasta cada ataque.

 

Nombre del ataque Numero de usos Parpadea a partir de: Porcentaje que consume del tomo
Trueno 10 usos 8 usos 10% por uso
Elthunder 4 usos 3 usos 25% por uso
Arcthunder 3 usos 2 usos 33% por uso
Thoron 1 usos 100% por uso

 

B Neutro variación 2: Relámpago

 

En esta variación los ataques se cargan mucho más rápido y viajan mucho mas rápido pero hacen menos daño y pierden knockback.

 

Trueno: Hace 2% de daño. La distancia que recorre es un poco mayor a medio campo de batalla.

 

1411-8 next smash Lucario44

 

Elthunder: Hace 5% de daño . La distancia aumenta hasta recorrer toda la plataforma central de Campo de Batalla.

 

1411-8 next smash Lucario45

 

Arcthunder:  Tarda en cargarse 1’33 segundos Hace 7% de daño. La distancia en este caso disminuye hasta cubrir sólo dos tercios de Campo de Batalla.

 

1411-8 next smash Lucario46

 

Thoron: Tarda en cargarse solamente 2 segundos, pero hace 10% de daño mantengamos pulsado el botón o no y no es capaz de matar a Samus hasta los 190% de daño

 

1411-8 next smash Lucario47

 

Duración del tomo: La siguiente tabla indica el numero de usos que puede darse a cada tomo, cuando empiezan a parpadear indicando que se van a romper y el porcentaje del tomo que gasta cada ataque.

 

Nombre del ataque Numero de usos Parpadea a partir de: Porcentaje que consume del tomo
Trueno 20 usos 15 usos 5% por uso
Elthunder 7 usos 5 usos 14% por uso
Arcthunder 4 usos 3 usos 25% por uso
Thoron 3 usos 2 usos 33% por uso

 

 B Lateral normal: Arcfire

 

1411-8 next smash Lucario31

1411-8 next smash Lucario32

 

Daraen lanza una bola de fuego en diagonal hacia abajo que daña entre 6 y 11%, dependiendo durante cuanto tiempo se queme el oponente, pues la bola de fuego se transforma en un pilar de fuego, (similar al Fuego PSI de Ness) en cuanto entra en contacto con cualquier cuerpo solido, incluido el escenario. El fuego dura lo suficiente como para permitirte combo, pero el rival podría salirse de la columna moviendo el stick en una dirección.

 

El inicio del ataque es moderadamente largo, por lo que si fallas te volverás muy vulnerable.

 

Si usas este ataque en el aire, la bola de fuego se desintegrará antes de llegar al suelo

 

Duración del tomo: para todas las variaciones de Arcfire el tomo dura 6 ataques, empezando a parpadear en el 5º tardando 11 segundos es reaparecer una vez que se ha gastado el tomo.

 

B Lateral variación 1: Explosión

 

1411-8 next smash Lucario40

1411-8 next smash Lucario41

 

Daraen crea una bola de fuego que viaja de manera más horizontal que Arcfire normal, aproximadamente en un ángulo de 30º. Al llegar al suelo no se crea un pilar de fuego si no una gran explosión que hace 10% de daño a los enemigos.

 

Duración del tomo: Para todas las variaciones de Arcfire el tomo dura 6 ataques, empezando a parpadear en el 5º tardando 11 segundos es reaparecer una vez que se ha gastado el tomo.

 

B Lateral variación 2: Muro de fuego

 

1411-8 next smash Lucario48

 

Arcfire se convierte en una bola de fuego que cae verticalmente a los pies de Daraen haciendo 6-7% de daño. Es mucho más rápido que el ataque normal,  no se queda ardiendo en el suelo y si golpea bien al enemigo puede dar 2 golpes. En el aire, la bola cae en un ángulo de unos 70º. Tiene un buen knockback para alejar a los enemigos, pero no lo suficiente como para matar a alguien por debajo de 300%.

 

Duración del tomo: Para todas las variaciones de Arcfire el tomo dura 6 ataques, empezando a parpadear en el 5º tardando 11 segundos es reaparecer una vez que se ha gastado el tomo.

 

B Arriba Normal: Elwind

 

1411-8 next smash Lucario33

1411-8 next smash Lucario34

 

Elwind es la herramienta para volver al escenario de Daraen. Dispara 2 cuchillas de viento debajo suya, impulsándose con ellas. Cada cuchila realiza un daño distinto siendo el daño de la primera de un 5% y la segunda de un 6%. La primera cuchilla le impulsa un poco y con la segunda el impulso es mucho mayor.

 

Duración del tomo: Para todas las variaciones de Eldwind, el tomo dura 9 ataques, empezando a parpadear en el 7º tardando 6,8 segundos es reaparecer una vez que se ha gastado el tomo.

 

B Arriba variación 1: Elwind Propulsor

 

1411-8 next smash Lucario42

 

La primera cuchilla daña un 4% y la segunda un 5%. La reduccion de daño viene acompañada de un aumento de tiempo entre la primera cuchilla y la segunda, pero la 2ª impulsa 1’5 veces más alto.

 

Casi no te puedes desplazar horizontalmente durante el ataque, teniendo que esperar a haber llegado al punto más alto del mismo para empezar a caer y moverte hacia los lados.

 

Duración del tomo: Para todas las variaciones de Eldwind, el tomo dura 9 ataques, empezando a parpadear en el 7º tardando 6,8 segundos es reaparecer una vez que se ha gastado el tomo.

 

B Arriba variación 2: Elwind diagonal

 

1411-8 next smash Lucario49

1411-8 next smash Lucario50

 

La primera cuchilla daña un 4% y la segunda un 3%. La primera cuchilla se realiza en diagonal, proporcionando un gran impulso en un angulo de unos 30 grados, la 2ª sigue siendo un impulso vertical. Sin duda la mejor variante para recuperarte si te mandan muy lejos de la plataforma, a pesar de su poco daño.

 

Duración del tomo: para todas las variaciones de Eldwind el tomo dura 9 ataques, empezando a parpadear en el 7º tardando 6,8 segundos es reaparecer una vez que se ha gastado el tomo.

 

B Abajo Normal: Nosferatu

 

1411-8 next smash Lucario35

 

Daraen crea un vórtice de energía oscura enfrente suya. Si el oponente entra en el vórtice, Daraen le robara vida. Si el ataque golpea por la espalda del enemigo, le robará aún más vida.

 

Se trata de un agarre, por lo que el rival no puede defenderse del ataque, pero si puedes pulsar los botones para salirse antes del agarre, como en cualquier agarre normal.

 

Nosferatu también se puede hacer en el aire.

 

En ambos casos el vórtice se crea enfrente de Daraen rápidamente.


El daño del ataque es de 15% si se hace cara a cara y de 16% si se hace de espalda. La cura dependerá de la diferencia de daño entre Daraen y su oponente. La siguiente tabla pone algunos ejemplos

 

Daño de Daraen Daño del oponente Daño recuperado al hacer Nosferatu de frente Daño recuperación al hacer Nosferatu por la espalda
25 0 16 20
50 0 24 29
75 0 32 38
100 0 40 48
75 25 24 29
999 0 326 326

 

Duración del tomo: para todas las variaciones de Nosferatu el tomo dura 4 ataques, empezando a parpadear en el 3º, tardando 39,2 segundos es reaparecer una vez que se ha gastado el tomo.

 

B Abajo variación 1: Ciénaga

 

1411-8 next smash Lucario43

 

Sacrifica daño para aumentar la distancia en la que aparece el vórtice de energía oscura, pero tarda un poco más en empezar. Hace 11% de daño y cura 6% si se realiza de frente y 7% por la espalda.

 

En esta variación, el daño que te curas es fijo y no dependerá de la diferencia de tu vida con la del rival.

 

Duración del tomo: Para todas las variaciones de Nosferatu, el tomo dura 4 ataques, empezando a parpadear en el 3º tardando 39,2 segundos es reaparecer una vez que se ha gastado el tomo.

 

B Abajo variación 2: Goecia

 

1411-8 next smash Lucario51

 

Crea un vórtice enorme que provoca 20% de daño, pero no cura. El tamaño es el doble que el original, creando una corriente de aire que atrae a su interior en sus primeros momentos.

 

Duración del tomo: Para todas las variaciones de Nosferatu, el tomo dura 4 ataques, empezando a parpadear en el 3º, tardando 39,2 segundos es reaparecer una vez que se ha gastado el tomo.

 

Smash Final: Agrupación 

 

1411-8 next smash Lucario53

1411-8 next smash Lucario54

1411-8 next smash Lucario55



Chrom aparece para ayudar a Daraen. Si Chrom golpea a un enemigo, él y Daraen se agrupan para lanzarlo por los aires, atacando con numerosos espadazos y hechizos mágicos, para finalizar con una violenta caída que causa 45% de daño.

 

Burlas

 

Burla Lateral:

 

1411-8 next smash Lucario58

 

Daraen hace levitar su espada y su tomo de magia mientras dice “Prepare yourself” tanto si es Daraen chico como chica.

 

Burla Arriba:

 

1411-8 next smash Lucario57

 

Tras dar dos espadazos al aire, Daraen apunta con su espada hacia arriba mientras dice “Let’s tip the scales”, si es Daraen chico, o “Time to tip the scales”, si se trata de la chica.

 

Burla abajo:

 

1411-8 next smash Lucario56

 

Daraen hace girar su espada en circulos mientras dice “You’re not ready” en su version masculina o “Here I go” en su version femenina.

 

 

Sin lugar a dudas, he disfrutado mucho haciendo la guía de este personaje, pues he descubierto como funciona y me parece muy curioso, completo y complicado de usar. La mecánica de desgaste de sus ataques te hace plantear cuando retroceder o cuando atacar, justo lo como sucede en la saga Fire Emblem.

 

Como dije mas arriba, debido al poco tiempo de recarga de la Espada Trueno, en la mayoría de las ocasiones no es necesario estar preocupándote de cuando la tienes y cuando no. Respecto a los especiales, destaco Muro de Fuego debido a su rapidez y daño , lo que te permite usarlo como una buena herramienta para pillar desprevenido al rival; así como destacar que para mi el mejor Nosferatu es el primero, debido al escalamiento del daño que cura.

 

Y hasta aquí esta entrega de Next Smash. ¡Nos leemos en la próxima!

 

Next Smash anteriores

 

4 Respuestas

  1. hyrulen

    creo que solo me habia hechado 3 o 4 combates con Daraen, pero entre que me he vuelto a enganchar al FE:awakening y este estupendo análisis, creo que voy a entrenarme con él,a ver que tal se me da, y aparcar un poco a Charizard y little Mac.

    pues con esa pista no pillo mucho cual será,pero intuyo que pikachu,no? xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas