Nintendo patenta un emulador de sus antiguas portátiles para móviles y otros dispositivos

Las actuales plataformas Nintendo cuentan con eso que se hace llamar Consola Virtual, una vía oficial para disfrutar de los juegos de pasadas consolas de Nintendo, con un rango de precios que la verdad no es que sea muy atractivo.

 

La Consola Virtual no es más que un emulador de la propia Nintendo creado para 3DS, Wii o Wii U, que funciona exactamente igual a como lo hacen los disponibles para multitud de dispositivos, con la diferencia de ser totalmente legal puesto que es propiedad de la compañía nipona y corre sobre sus máquinas. ¿Imaginas que lanzaran algo similar en otras plataformas no Nintendo?

 

La patente que veremos a continuación fue registrada en América por la propia Nintendo el 23 de junio de 2014, habiéndose hecho pública hoy. Describe el funcionamiento de un emulador de antiguos sistemas portátiles de la compañía, destinado a móviles, u otros dispositivos. ¿Se tratará de alguna estrategia futura para llevar clásicos a estos? A saber…

 

«Un software emulador para emular una plataforma de videojuegos portátil como GAME BOY, GAME BOY COLOR y/o GAME BOY ADVANCE destinado a una plataforma de baja capacidad (por ejemplo, una pantalla en el cabecero del respaldo del asiento de una línea aérea o en un tren, un asistente personal digital, un teléfono móvil) que utiliza un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido que casi replica la experiencia de juego en la plataforma original.

Algunas características ejemplares incluyen el uso de BLITing [antigua técnica de programación 2D], reformateo de gráficos de personaje, modelado de un controlador para una plataforma de cristal líquido nativo, utilizando una máquina de estados secuenciales, y saltos selectivos en los cambios de visualización del fotograma, si el juego queda atrás, tal y como ocurriría en la plataforma original.»

 

 

Fuente