Máscara de Majora's

Nuevas imágenes revelan posibles cambios en el nuevo Zelda Majora’s Mask 3D. Comparamos y analizamos.

En una entrevista reciente a Eiji Aonuma supimos que el remake de Majora’s Mask para 3DS no se limitaría a ser un simple port, sino que traería cambios sobre el juego original, como la adicción de zonas de pesca en Termina. Pues bien, gracias a los vídeos e imágenes de los que disponemos hasta el momento podemos intentar predecir algunos de los cambios que sufrirá la versión portátil del Zelda más mágico y sombrío de la saga.

 

Con respecto a que se ofrecerán pistas al jugador y que los combates contra jefes finales presentarían cambios podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros. En la versión de 3DS, Gyorg tiene un aspecto totalmente renovado además de un ojo en la boca, mientras que en el juego original no tenía nada. Algo por lo que podemos suponer que se ha facilitado la localización de su punto débil. Otra posibilidad es que este ojo pertenezca a un segundo enemigo que alberga en su interior.

 

201411-23 Majora's mask 3D 3DS 1

 

Ciudad Reloj también sufre cambios. Según vemos en esta imagen se podrían haber eliminado las transiciones entre las distintas zonas de la ciudad, por lo que ya no se hará tan pesado moverse a lo largo de sus calles.

 

201411-23 Majora's mask 3D 3DS 2

 

También podemos ver como las paredes son ahora más anchas, agrandando de este modo la ciudad y redistribuyendo el espacio de manera distinta. Por ejemplo, el camino que lleva a casa de Kafei es ahora más ancho, mientras que en N64 era un estrecho callejón. Este cambio puede deberse a que, al estar todas las zonas interconectadas en un mismo mapa sin transiciones, la zona correspondiente a la casa de Kafei necesita más espacio para no solaparse con la calle oeste de Ciudad Reloj.

 

Además, se han realizado más cambios en la ciudad, como la zona que rodea a la torre del reloj. Se han eliminado las rampas de madera y se han sustituido por unas escaleras de piedra como las que hay repartidas a lo largo de la ciudad, cambiando también la distribución de los muros. Esto puede deberse también a conseguir que todas las zonas de la ciudad «encajen» al estar toda ella en un mismo mapa.

 

201411-23 Majora's mask 3D 3DS 3

 

 

Por último recordaros que The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D saldrá a la venta en Europa durante la primavera de 2015, y que el juego original salió en Japón el 27 de abril del 2000, por lo que esa es una posible fecha de lanzamiento.

 

 

Fuente 1

Fuente 2