Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Qué pesados que son estos de NextN! No paran de bombardear Twitter con “Vota a NextN en los Premios #XBitacoras”… Ante todo, os pido disculpas. Que sepáis que cada vez que envío un tweet pidiendo un voto, soy consciente de que no debería y de que puede resultar incluso molesto…

 

El caso es que realmente necesitamos estar ahí. Somos un granito de arena comparado con el resto de webs que se dedican a nuestra misma temática, y ganar un prestigioso certamen como los Premios Bitácoras nos brindaría un buen montón de posibilidades de cara al futuro de NextN. No os voy a mentir, no vamos bien… El esfuerzo que ponemos diariamente es mucho, pero los frutos no es que sean pocos… son negativos. Por supuesto, los que estáis ahí cada día sois nuestra gasolina para seguir adelante, ¡qué sería de NextN sin vosotros! Cada comentario que intercambiamos, para mí es vida. Pero en ocasiones, como web retrocedemos más que avanzar.

 

Desde hace un año hasta ahora hemos crecido en muchos aspectos. En cuanto a lectores, se podría decir que rondamos el doble. Hemos hecho infinidad de cambios y mejoras. Ahora, tenemos podcasts cada dos semanas gracias a los esfuerzos de mis compañeros M4kk0 y Carlosq34. Tenemos más noticias y diversas, gracias a la colaboración de Diamond, e infinidad de contenidos que están aportando Fodo, Iago92, y Takaregal, con alguna aparición de tanto en tanto de nuestro querido Troll de NextN. Desde el mes de febrero de 2014 también disfrutamos de una nueva y más moderna apariencia desde febrero de 2014… Pero salta a la vista que hay mucho trabajo todavía por hacer. 

 

Por ejemplo, quiero y deseo cambiar el sistema de foros. Ni os imagináis la de horas y horas y horas que llevo investigando y dando palos de ciego, a la vez que avanzando, en ese camino… o en otros. El rendimiento de la web es otra de las cosas en las que voy trabajando de tanto en tanto; cuando no me veis escribiendo en Twitter, en los foros o redactando noticias, es porque me estoy dando cabezazos para solucionar problemas… Y claro, cuando estoy haciendo todo eso, tampoco puedo dedicarme a publicar nada…

 

Sí, contamos con el apoyo de muchos, pero lo que queremos hacer con NextN es poder ser esa comunidad que todos queréis. Ahora mismo, nuestra comunidad no es cómoda para navegar desde dispositivos móviles, por ejemplo. Hemos solucionado problemas en ese sentido, pero a la vista está que cada vez son menos los usuarios que comentan; una noticia puede tener 300 o 5.000 visitas, pero los comentarios son mínimos. Un movimiento rápido y efectivo sería eliminar el foro actual e instalar uno nuevo… pero hay tantos mensajes de tantos de vosotros, a lo largo de la historia de la web… que para mi moriría una parte de ella si simplemente los eliminara. Me pongo triste sólo de pensarlo…

 

A raíz de no poder llegar a ciertos objetivos como web, muchas puertas se nos han cerrado. No contamos con el apoyo de Nintendo España. Hemos luchado durante meses en ese acercamiento… y no voy a ahondar en este tema, pero lo que os puedo decir que todo se resume a números. Números que no tenemos. Queremos organizar concursos. Queremos ofreceros reviews a tiempo. Queremos ser más para vosotros… pero visto lo visto, y debido a la falta de éxito en algunos campos de NextN, nos estamos hundiendo en algunos aspectos. Y luego está ese gran problema… por desgracia, los recursos son limitados… por contra, la fuerza y el empeño, y las ganas de luchar son infinitas.

 

Por supuesto, pedir votos para los Premios Bitácoras no es la solución a todos nuestros males, pero sí una vía para continuar a flote, un gran empujón en la dirección correcta en el caso de que ganáramos. Si no, otras cosas se nos ocurrirán… pero de verdad, os necesitamos como nunca lo hemos hecho. 30 segundos que podéis emplear en votarnos, pueden darnos la vida. Sólo tenéis que pulsar en la imagen de este baner y votar a www.nextn.es en la categoría “Tecnología e Innovación”:

 

 

ACTUALIZADO: ¡Con el vídeo explicativo que ha creado nuestro gran amigo el YouTuber Iencode para ayudarnos en nuestra cruzada!

 

 

Sí… se que el baner que hice en esta ocasión…no es muy bonito que digamos… El tiempo me come, quería sacar a Mogu para que os saludara con sus patitas, pero me ha sido imposible… (cada vez es más difícil hacerle fotos jajaja) ¡y esta semana terminan las votaciones! A partir del 7 de noviembre, se cierra toda posibilidad para que podamos optar a ganar este certamen. Y hablamos de “ganar”, cosa que es bien difícil. Ser finalistas sería también un logro digno de mención. Ahí estuvimos el año pasado… ¡qué recuerdos! ¡Menuda experiencia! Todo gracias a vosotros:

 

1312-01 Premios Bitácoras 2013

 

El de verde, Alias79. La cabeza a su izquierda es M4kk0, y el tiarrón de la bufanda no es otro que Carlosq34.

 

¡No os entretengo más! De nuevo os pido por favor que dediquéis un minuto al voto, y si no es mucho pedir, ¡a propagarlo por la red! Agradecemos toda ayuda de aquel que quiera ayudar a crecer a esta pequeña página dedicada a Nintendo.

 

¡¡¡Muchas gracias a todos por siempre estar a nuestro lado!!!

 

Rafa Mañas, Alias79 para los amigos ;D

18 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Full power!!!!!! Muchas gracias Sakon!!!! Lo que me alegra más es saber que te has animado a registrarte!!! Por cosas como esta, el sólo hecho de participar en los Bitácoras ya ha merecido la pena 😀 Me encanta saber que apreciáis nuestro trabajo, esa es la mejor recompensa que podemos recibir 🙂

    A ver que pasa con los Bitácoras! No las tenemos todas… Ahí arriba hay gigantes como Gizmodo, Engadget, Xataka… Verdaderos titanes que realmente no necesitan un premio para mejorar su situación 🙁 De hecho, Gizmodo ganó el año pasado… y no quiero decir nada, pero ni fueron a recoger el premio jejeje

    Sólo espero que todo aquel que aprecie NextN haya votado en estos premios! Si consiguiéramos clasificarnos, sería muy bueno! Si consiguiéramos ganar… puede que un antes y un después. Estamos muy falta de un empujón en la buena dirección, y esta podría ser nuestra oportunidad!

  2. Glumyglu

    Yo voté el primer día que vi el banner, al igual que el año pasado, os deseo mucha suerte y a ver si este proyecto puede progresar la verdad es que es de los mejores foros que he tenido el placer que conocer y me gustaría verlo crecer y llegar a ser algo más grande.

    Y sobre el problema que comentas del nuevo foro… El actual no me gusta (sobre todo el sistema de MP, es muy engorroso…) pero al igual que tú, siento que si se borrasen los anteriores mensajes… No sé, se perderían recuerdos como el tema de “Anécdotas diarias”, o el ataque que sufrió NextN… ¡También mucha suerte con eso!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas