¿Qué ocurre al usar amiibo en Pokémon Rumble U? ¡Pikachu se convierte en…!

Todos estamos ahora super atentos a la llegada de las figuras amiibo, la nueva propuesta de Nintendo para aprovechar la función NFC de Wii U. El primer juego que hará un buen uso de estas figuras será Super Smash Bros. for Wii U, en el que las figuras jugarán el papel de un luchador extra que nosotros podremos entrenar para que se haga más fuerte y que así nos ayude en nuestros combates o bien porque queremos que luche con la figura de un amigo. Sin embargo, éste no es el primer juego de Wii U que hace uso del NFC.

 

 

Pokémon Rumble U, que salió a la venta hace más de un año en Europa, nos permite controlar a los Pokémon en su forma de juguetes para enfrentarlos unos contra otros en combates llenos de acción. Este título hacía uso del NFC de una forma similar a como lo hace amiibo con Super Smash Bros. for Wii U: la figura que escaneábamos nos concedía ese mismo Pokémon y después podíamos guardar la información de nuevo en la figura para jugar en casa de un amigo con nuestro Pokémon. Por desgracia, las figuras que salieron a la venta en Japón jamás pisaron territorio occidental, así que los jugadores no pudieron hacer uso del NFC. ¿O quizá sí?

 

Según nos muestra el siguiente vídeo, el NFC tenía otra función en el juego. Cuando estábamos en mitad de un combate, si pasábamos algún dispositivo con NFC por el lector del Wii U Gamepad, éste lo leería e invocaría a un aliado Pokémon temporal que nos ayudara en combate. Podía ser cualquier cosa: una tarjeta del trabajo, las figuras de Skylanders y Disney Infinity… y sí, las figuras amiibo también nos podrán ayudar en Pokémon Rumble U.

 

 

Ya lo véis. En vez de Pikachu, ¡aparece Mesprit! No os confundáis, el Pokémon que surja no tendrá nada que ver con la figura, sino con el chip de NFC que tenga la figura. Aún así, es una forma más de usar las nuevas figuras de Nintendo que quizá pocos supieran. ¿Vosotros usaréis vuestras figuras en Pokémon Rumble U?

Fuente