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Justo ayer fue publicada la actualización 1.0.4 para Smash Bros for 3DS, corrigiendo algunos fallos del juego y modificando las fortalezas y debilidades de sus personajes, pero sin aclarar exactamente en qué consistiría todo ello.

 

A pesar de que Nintendo no lanzó una lista con todas la modificaciones realizadas, en solo 24 horas la comunidad de Smash Boards se ha puesto a trabajar en una lista no oficial  de todos los cambios. Estos han sido comprobados basándose en, A,vídeos con comparación de frames entre la versión 1.0.3 y la versión 1.0.4, B, varias fuentes que confirman un mismo hecho y C, vídeos comparativos entre la versión 1.0.3 y la versión 1.0.4.

 

Ahora pasaremos a repasar todos ellos; en el caso de que los cambios necesiten de una explicación detallada, se pondrán, si solo se trata de un reajuste del daño que hace algun ataque, entonces se pondra solo el daño que causaba.

 

Si no entiendes alguna terminologia como “Knockback”, te recomendamos que visites la primera sección de Next Smash donde se aclara algunos términos,

 

Cambios en la mecánica general del juego:

 

Se ha eliminado el DACUS (Dash Attack Canceled Up Smash): Esta técnica consistía en hacer un ataque en carrera e inmediatamente hacer un ataque Smash hacia arriba, haciendo el Smash hacia arriba mientras te mueves la distancia que recorrías con el ataque en carrera.

 

Cambios en personajes:

 

Zero Suit Samus

 

Buffeos y nerfeos (Mejoras y debilitaciones)

 

Arreglos de cajas de colisiones:

 

  • El Látigo de plasma (B Lateral ó Side-B) ahora funciona mejor, ya que el primer golpe no lanza directamente al enemigo hacia el final del látigo, es decir le golpea varias veces durante el recorrido. La recuperación del ataque es más rápida.

 

  • Es más fácil golpear con el Smash Lateral (Forward Smash). También es más sencillo conectar el Sweetspot. Ademas es un poco mas rápido defenderse al acabar el golpe. (El SweetSpot es aquel punto de la caja de colisión donde el ataque produce mas knocback al enemigo, suele verse representado por unas chispas , el resto de la caja de colisión seria lo denominado “sourspot”. El ejemplo más claro es el rodillazo de Captain Falcon.)

 

  • El ángulo de la patada del Aereo Neutro (NAir) ha sido cambiado ligeramente haciendo algunos combos antiguos imposibles pero permitiendo hacer otros.

 

  • El Smash Abajo (Down Smash) es más rápido ahora permitiéndote agarrar a los enemigos justo después de hacerlo.

 

  • El combo de Lanzamiento hacia abajo (Down Throw) es más fácil de combear con el B Arriba (Up-B)

 

  • Se ha empeorado la recuperación de agarrarse con el látigo al borde del escenario (Zair) si Samus esta por encima del borde o muy por debajo del mismo. La recuperación si está al mismo nivel del borde no se ha modificado. Para hacer esta recuperación se debe de pulsar el botón de agarre mientras se esta en el aire cerca del borde.

 

  • Al caer al suelo después de esquivar en el aire se tiene mas lag. Pasa de ser 15 frames a 22 frames.

 

  • Si se dispara el rayo paralizador sin cargar al máximo Samus tardará más en guardar la pistola pues se han aumentado los frames de esa acción. No se han aumentado en la versión cargada del ataque.

 

 

Cambios en los ataques personalizables

 

  • Ahora tanto “Tiro Energético”(B Neutro 2) como “Tiro electromagnético”(B Neutro 3) pueden ser disparados antes de estar cargados al máximo.

 

  • Se ha aumentado la duración de “Tiro electromagnético” lo suficiente como para golpear antes de que desaparezca.

 

  • “Golpe de Plasma”( B lateral 2 ó Side-B2) gana las mismas mejoras que el “Látigo de Plasma” normal.

 

  • “Patadas contundentes” (B Arriba 2 ó Up-B2) absorbe al enemigo de tal forma que la segunda patada golpee siempre.

 

  • “Propulsión frontal”( B Arriba 3 ó Up-B3) ahora permite a Samus moverse con total libertad mientras esta en estado de Special Fall .

 

  • “Patada fugaz” (B abajo 2 ó Down-B2) recorre a mayor velocidad el escenario.

 

Sheik

 

  • Daño de Aéreo Adelante o FAIR  : 6.8% ⇒ 5.5%

 

  • Daño de Aéreo Adelante o FAIR al golpear con el final del golpe: 6% ⇒ 4.8%

 

  • Número de golpes de Aéreo Arriba ó UAIR  : 5 ⇒ 4

 

  • Daño de Aéreo Arriba o UAIR : 8% ⇒ 7%

 

  • El knockback de “Salto delfín” (B Abajo ó Down-B) ha sido disminuido matando a Mario a 131% en vez de 111% como en la versión anterior.

 

  • El knockback del Aéreo Arriba ó Uair tambien ha disminuido necesitando aproximadamente 26% de daño más para matar.

 

Estela y Destello

 

  • Daño del principio del Aéreo neutral o NAIR : 6% ⇒ 5%

 

  • Daño del final del Aéreo neutral o NAIR  10% ⇒ 7.5%

 

  • Reaparición de Destello : 8 segundos ⇒ 13 segundos

 

  • Mecanicas de Destello: Se mueve más rápido al flotar detrás de Estela.

 

  • Tiro Destello (B neutro) : Si no se carga el ataque, el Destello llega significativamente menos lejos.

 

  • Smash Abajo ó Down Smash : Tiene más lag al final del movimiento. Es decir tardarás más en poder moverte después de usar este ataque.

 

  • Agarre : Tiene menos lag al finalizar el movimiento.​

 

  • El Destello puede atacar mientras Estela esta agarrada por un rival, pero no puede atacar si Estela es lanzada por el rival tras el agarre. Esto incluye movimientos como la Inhalación de Kirby o la Propulsión Falcon de Captain Falcon. Están pendiente de comprobar el Martinete Giratorio de Boswer, Estrangulamiento de Ganondorf y cuando Donkey Kong carga con su rival en la espalda.

 

Entrenador/a de Wii Fit

 

  • Lag al aterrizar despues de esquivar en el aire ó AIR DODGE LANDING LAG : 12 frames ⇒ 22 frames

 

  • El golpe que hace hacia atrás en su ataque Aéreo Adelante o Fair ya no penetra los escudos, en su lugar hace mucho daño a los mismos.

 

Mr Game & Watch

 

  • El “Cubo” (B abajo o Down-B) ya no se llena entero con el “Trueno” de Pikachu.

 

Little Mac

 

  • El segundo Jab ( A + A ): 3⇒2%

 

  • El tercer Jab ( A + A + A): 8⇒ 7%

 

  • El B Lateral en el Aire o Side B recorre aproximadamente un 10% menos de distancia y a menor velocidad.

 

Yoshi

 

  • B Neutro ó Neutral B : aumentado el tiempo de inicio del ataque significativamente.

 

  • Ataque en carrera ó Dash Attack: añadido más lag al final del movimiento.

 

  • Lag al caer al suelo despues de hacer el Aéreo abajo ó DAIR : Aumento del lag notablemente.
    B abajo ó Down B : ya no se desliza en cuestas.​

 

Peach

 

 

Daraen/Robin

 

  • B Arriba ó UP B : Ahora te puedes agarrar al borde del escenario aunque estes de espaldas.

 

  • Bug arreglado: Ya no se puede saltar por tercera vez al cargar Thoron en el aire.

 

  • Bug arreglado: Arreglado el bug que permitia a Zero Suit Samus hacer un combo infinito a Daraen/Robin.

 

Shulk

 

  • Daño de A: 3% ⇒ 3.5%

 

  • Daño de A + A: 3% ⇒ 3.5%

 

  • Daño de A + A + A: 4.3% ⇒ 5.3%

 

  • Daño de ataque en carrera : 10% ⇒ 11%

 

  • Daño Adelante + A  : 12% ⇒ 13%

 

  • Daño de Arriba + A : 7% ⇒ 8%

 

  • Daño de Abajo + A : 8% ⇒ 9%

 

  • Daño de Smash lateral : 17.5% ⇒ 18.5%

 

  • Daño de Smash Arriba : 17% ⇒ 18%

 

  • Daño de Smash Abajo : 13%, 9%, 3% ⇒ 14%, 10%, 4% (siendo cada número el daño de cada uno de los 3 golpes que realiza)
  • Sweetspot en Aéreo Neutro o NAIR : 7% ⇒ 8%

 

  • Sourspot en Aéreo Neutro o  NAIR  : 6% ⇒ 7%

 

  • Sweetspot en Aéreo Adelante o FAIR : 6.5% ⇒ 7.5%

 

  • Sourspot en Aéreo Atrás o FAIR : 5% ⇒ 6%

 

  • Aéreo Arriba o UAIR : 13% ⇒ 15%

 

  • Aéreo Abajo o DAIR  : 15% ⇒ 17%

 

  • Aéreo Atrás o BAIR : 11% ⇒ 12%

 

  • Final del Aéreo atrás ó BAIR : 7% ⇒ 8%

 

  • B Arriba (Primer golpe) : 5% ⇒ 6%

 

  • Lanzamiento hacia delante o FTHROW : 10% ⇒ 11%

 

  • Lanzamiento hacia arriba o UTHROW  : 6% ⇒ 7%

 

  • Lanzamiento hacia abajo o DTHROW : 6% ⇒ 7%

 

  • Lanzamiento hacia atrás o BTHROW  : 11% ⇒ 12%

 

  • Multiplicador de daño del Arte de Monado “Velocidad” : 0.72× ⇒ 0.8×

 

  • Multiplicador de Daño del Arte de Monado “Ataque” : 1.2× ⇒ 1.13×

 

  • Knockback del primer golpe en el Smash Lateral : Disminuye.

 

  • Lag al caer al suelo después de hacer el Aéreo Adelante : Reducido considerablemente.

 

  • Bug arreglado: Se ha corregido la zona donde el A + Abajo o Dtilt no golpeaba.

 

Olimar / Alph

 

  • B Lateral (Pikmin Blanco) : 2.6% por golpe ⇒ 3.7% por golpe

 

  • B Lateral (Pikmin Rojo/Azul/Amarillo): 1.3% per tic ⇒ 1.1% per tic

 

  • B Lateral (Pikmin Rojo/Azul/Amarillo/Blanco) : Los Pikmin se quedan enganchados al enemigo más tiempo.
  • El knocback del Smash Lateral con el Pikmin rojo ha aumentado.

 

  • Se ha arreglado el bug que hacia inservible a los Pikmin después de hacer el lanzamiento hacia abajo.

 

  • No se puede cancelar “Arrancar Pikmin” en el borde del escenario.

 

Bowsy

 

  • Lanzamiento hacia abajo o DTHROW: 8% ⇒ 7.5%​

 

Palutena

 

  • Abajo + A o DTILT : Es más rápido.

 

  • Arriba + A o UTILT : Es más rápido.

 

Bowser

 

 

Megaman

 

  • Se ha reducido el tiempo de recuperacion de “Escudo de Hojas” (B Abajo) después de lanzarlo.
  • Bug arreglado : Ya no se puede romper los combos de los enemigos invocando a Rush (B Arriba).​

Diddy Kong

 

  • Bug arreglado: Ya no se puede romper los combos de los enemigos disparando la Cacahuetola (B ).​

 

Ganondorf

 

  • Reducido el lag al caer al suelo después de usar el Aéreo Neutro.

 

Lucario

 

  • Se ha aumentado el lag al aterrizar de “Velocidad Extrema” (B arriba o Up-B).

 

Rey Dedede

 

  • El lanzamiento hacia abajo ahora manda al rival más verticalmente al rebotar contra el suelo.

 

  • Aéreo Adelante o FAIR  : 13% ⇒ 12%

 

  • Los Gordos que sean devueltos tras pegarles ahora hacen 2% de daño en vez de 3%.

 

Link

 

  • El primer golpe del Smash Lateral ya no manda volando al enemigo a porcentajes altos, asegurando así el segundo golpe del movimiento.

 

  • Por lo anterior el primer golpe del Smash Lateral ya no mata.

 

  • Se ha eliminado el cancelar el lag de sacar una bomba al caer al suelo después de saltar.

 

  • Se ha aumentado la distancia del agarre para hacerla más fiel al modelo de la Garra.

 

Toon Link

 

  • Se ha eliminado el cancelar el lag de sacar una bomba al caer al suelo después de saltar.

 

Pac-Man

 

  • El Aéreo Atrás no manda volando la “Boca de Riego” (B abajo) de un solo golpe, siendo necesario 2 golpes para ello.

 

Falco

 

  • Los disparos del láser (B Neutro) son más rápidos y se ha reducido la animación de guardar la pistola.

 

Greninja

 

  • Bug arreglado : Ya no se puede anular el lag al caer al suelo con “Sombra Vil” (B Lateral o Side B).
  • Smash Arriba es notablemente más rápido.

 

Metaknight

 

  • El Aéreo Neutro (ó NAir) 7% ⇒ 10% y su knockback ha sido aumentado matando bastante antes.

 

  • La “Capa Dimensional” (B Abajo ó Down-B) manda volando al enemigo en un rango mas horizontal y mata antes.

 

  • El Lanzamiento hacia delante ó FThrow ha sido cambiado. Ahora hace 2 golpes haciendo un total de 9% de daño en todos los personajes, en vez hace 9% en algunos personajes y 3% en otros.

 

  •  Se ha aumentado ligeramente el knockback del Lanzamiento hacia atrás.

 

  •  También se ha aumentado considerablemente el knockback del aéreo hacia atrás.

 

  •  El Aéreo Adelante o Fair ya no produce efecto meteórico.

 

Doctor Mario

 

  • Se ha reducido el knockback del Aéreo Adelante o  Fair

 

  • Se ha reducido el número de golpes del Aéreo Abajo ó Dair 7 ⇒ 5  junto al lag al aterrizar con este ataque. Además el knockback es mas vertical.

 

Ness

 

  • Lanzamiento hacia abajo ó DTHROW: 9% ⇒ 7%.

 

  • Bug arreglado: El lanzamiento hacia abajo ahora hace el daño correcto a Mr. Game & Watch.​

 

Wario

 

  • Bug arreglado: El comportamiento extraño del  impulso en el aire de Wario en el aire ha sido arreglado.

 

  • Bug arreglado: Al no tener este comportamiento extraño ya no se puede salir de combos en el aire.

 

Ike

 

  • Aéreo hacia delante ó Fair: El inicio es más rápido y el final es más corto

 

  • Aéreo Atrás o Bair: 13% ⇒ 14%. Aumento tambien del knockback.

 

  • A + Adelante o FTilt:  Lag del final el movimiento

 

  • El tercer golpe de A + A + A: es mas rápido.

 

  • A + Abajo o Dtilt : 7% ⇒ 8%. Se ha reducido el lag del final del movimiento y el ángulo del knockback es más vertical.

 

Zelda

 

  • A + Arriba o UTILT DAMAGE : 6.5% ⇒ 7%​.

 

Luigi

 

  • Smash Lateral o FSMASH DAMAGE : 14% ⇒ 15%​.

 

Mario

 

  • A + Arriba o UTILT DAMAGE : 6.3% ⇒ 5.5%​.

 

Jigglypuff

 

  • Ya no se puede dar media vuelta nada mas empezar el B neutro “Desenrollar”.

 

Aldeano

 

  • Aéreo Adelante ó Fair (golpe lejano): 3% ⇒ 4%​.

 

  • Aéreo Atrás ó Bair (golpe lejano): 3% ⇒ 5%​.

 

  • El daño causado al ir montado en el Giroide ( B Lateral o Side-B): 17% ⇒ 16%​.

 

Kirby

 

  • No ha sufrido cambios.

 

Pikachu

 

  • Se ha aumentado el knockback de “Rayo” (B abajo o Down-B), Cabezazo (B Lateral ó Side B) y el Smash Lateral.

 

Y esos son todas los cambios detectados hasta el momento, en caso de conocer nuevos, trataremos de ir actualizando esta lista.

 

Fuente

4 Respuestas

  1. Takaregal

    Aclarar que esta noticia esta aun en construcción pues se siguen encontrando diferencias entre las versiones, pues estas no son todas las que hay.

    Cuando existan un numero razonable de diferencias nuevas actualizare esta noticia e indicare cuales son nuevas.

  2. danygrt
    danygrt

    uff lo de bowser no me gusto, en el brawl si usaba esta tecnica kamicase, no es tan sencillo hacerlo como para que ahora te mueras tu primero, pero bueno, sigue sirviendo si tu tienes mas vidas, en batallas de puntos nunca lo usaba

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