Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Últimamente no paramos de escuchar el término Smartwatch en todas partes. A pesar de ser algo reciente, el concepto no es precisamente novedoso puesto que estos relojes inteligentes llevan entre nosotros desde los años 70. Aunque, obviamente, su tecnología no era tan avanzada como la actual. Estos relojes de pulsera se caracterizaban básicamente por poseer una sencilla interfaz gráfica y realizar diversas funciones, como son cálculos, traducciones o incluso ejecutar minijuegos.

 

Es esta última función la que nos interesa, la de ejecutar juegos. Durante finales de los años ochenta y principios de los noventa, Nintendo introdujo en el mercado una serie de relojes de pulsera fabricados por Nelsonic con versiones sencillas de sus franquicias más famosas. Había varios modelos, desde The legend of Zelda a Super Mario Bros., pasando por Starfox, Donkey Kong o incluso Tetris. Estos pequeños juegos tenían un aspecto al más puro estilo Game & Watch y podías hacerte con ellos por el módico precio de 20$.

 

Lo cierto es que estas versiones primitivas de Zelda o Mario dejaban bastante que desear en cuanto a calidad, como veréis en el siguiente video. Si estáis interesados en haceros con alguno de estos relojes “Made in Nintendo”, puedes encontrarlos en eBay por unos 70-100$.

 

 

 

Fuente

8 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Todo esto me recuerda a una historia de traición… En la que un niño se infló a Tokkes (la barrita esa de chocolate) para reunir los suficientes envoltorios para poderlos canjear por uno de estos relojes (versión Zelda), que jamás llegó a sus manos… Era una promo que hicieron cuando yo tendría 14-16 años o por ahí… ¡¡¡¡y encima había que enviar en la carta una moneda de 500 ptas!!!! Nunca más supe de ella :—(

    Iago… has abierto…. una herida que hacía ya mucho… que había cicatrizado….

  2. alias79
    alias79

    jajaja, por supuesto! Cada ciertos años me acuerdo… Y surgen muchas preguntas. ¿Aprovecharían bien esas 500 ptas que salieron de mi paga? ¿Reciclarían los envoltorios? ¿Le explotaría en la muñeca al que se lo quedara, si lo llegaron a enviar? XDDD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas