Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Incluso con Super Smash Bros. for Wii U ya viviendo dentro del lector de nuestras consolas, no podemos ni imaginar todo el trabajo titánico que ha conllevado traer este videojuego al mercado. La mayoría ven un puñado de personajes que repiten, más bastantes otros que han sido añadidos nuevos. Pero, ¿crees que es tan fácil como insertarlos entre el plantel y ya está?

 

En el desarrollo de videojuegos, hay muchos detalles que se nos escapan. Sufrimiento, esfuerzo, y ganas por dar lo mejor de uno mismo, es algo que se puede palpar en cada título de Masahiro Sakurai. Y esto es así, porque el creativo japonés afronta cada proyecto de la serie Super Smash Bros. como si de hecho fuera el último capítulo que crea para esta. Simplemente tienes que pensar en otros títulos e investigar un poco a ver si contienen tanta, tanta, tanta información y mimo hasta el más mínimo detalle, como un Super Smash Bros.

 

Acerca de todo esto, estas son las últimas declaraciones de Masahiro Sakurai:

 

 
“Con cada proyecto de Smash, cuando estoy trabajando en él, siempre me digo a mi mismo: ‘¡Este es… el último Smash Bros.!’ Por supuesto, tras el juego original y Super Smash Bros. Melee, han llegado las versiones para Wii  y Nintendo 3DS, por lo que es muy difícil negar las posibilidades a futuros juegos. Lo que intento explicar con esto es que entrego todo mi cuerpo y alma en cada proyecto con la mentalidad de que se trata del último. Como resultado, hemos añadido un montón de nuevos personajes y características. Hasta tal punto, que era una cantidad imposible con la que trabajar; este plantel de pulidos personajes, cada uno con una enorme lista de cosas para poner en práctica.

 

Los personajes son renovados para cada juego desde que hemos ido cambiando entre estudios de desarrollo. Y dado que esto conlleva trabajo para ofrecer a los personajes un amplio y dinámico rango que vaya en concordancia con sus historias, esto nos lleva a tener más costes de desarrollo por personaje. Pienso que, en la mayoría de juegos [en general], simplemente tener unos pocos nuevos personajes sería todo lo que uno podría esperar.  

 

En una palabra, es implacable. De acuerdo con esto, no tengo forma de imaginar si las cosas serán así la próxima vez.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas