Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La segunda pregunta contestada por Satoru Iwata, fue formulada por un inversor que deseaba conocer el enfoque de la compañía hacia nuevos mercados, como es el caso de China, donde otros fabricantes ya estaban vendiendo sus productos desde el mes de septiembre.

 

Tras comentar que en esta reunión no iba a tratar los planes de Nintendo concretamente para China, que sus palabras suelen ser malinterpretadas cuando se traducen al inglés y luego al chino, o que Shangai sería un buen lugar para comenzar a hacer negocio con los videojuegos, Satoru Iwata se centró en hablar de la expansión en general hacia nuevos mercados, siendo esta la parte más destacada:

 

“Creemos que nuestro nuevo enfoque para los nuevos mercados se debe basar en cómo podemos aportar cosas nuevas a estos mercados, mientras que conectamos con nuevos consumidores a través de dispositivos inteligentes, en lugar de limitarnos a la localización de las mismas cosas que ya ofrecemos en naciones desarrolladas.

 

Existen diversas opiniones sobre cuándo y dónde deberíamos comenzar nuestro nuevo enfoque y qué tipo de productos deberían participar, pero no hay beneficio alguno de una larga espera entre lo que yo diga ahora, y su actual desarrollo, así que esto es todo lo que hoy me gustaría decir sobre este tema. Gracias.”

 

Parece ser que la lectura del libro “La Innovación Inversa”, de Vijay Govindarajan, abrió hace un par de años los ojos del presidente de Nintendo sobre mantener los antiguos acercamientos de la compañía sin realizar cambios, no desembocaría en un buen negocio.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas