Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya conocemos de sobra el proceso habitual de una reunión de inversores: primero recibimos los resultados financieros de Nintendo de los últimos meses (los cuales, en esta ocasión, han mejorado); después se muestra el discurso de Satoru Iwata comentando los planes a corto-medio plazo de la compañía y, por último, las preguntas de los accionistas y las respuestas de los directivos. Aunque estas últimas aún sólo están disponibles en japonés, conocemos los comentarios de Shigeru Miyamoto, gran veterano de los videojuegos, sobre algunos temas de los que les preguntaron. Concretamente, Miyamoto habló sobre el tiempo de desarrollo, ya que, al pasar a la tecnología HD, reconocieron que tardaron en adaptarse, y sobre el hecho de que algunas thirds colaboren en algunos proyectos de Nintendo.

 

“En cuanto al tiempo de desarrollo, ya hemos completado el aprendizaje de las nuevas técnicas de desarrollo. De esta forma, deberíamos experimentar menos retrasos en el desarrollo provocados al aprender a usar el nuevo hardware. A partir de ahora, se trata de si podemos usar nuestra experiencia de forma eficiente, una parte de nuestro plan para lograrlo es usar los ‘juegos spin-off’, que nos permiten utilizar nuestras franquicias más importantes, pero creadas a una escala menor y estamos trabajando duro en hacer este tipo de productos derivados. De esta forma, nos preparamos para expandir nuestros personajes al mismo tiempo que aumentamos el número de software que lanzamos y permitiendo así que los clientes consigan sus próximas experiencias con ciertas franquicias sin tener que esperar tres años.

También estamos trabajando más y más con muchas compañías third-parties [aquí se refiere a la creación de recursos, secuencias cinemáticas, etc] y desde este año hemos empezado a trabajar con algunos desarrolladores de software por primera vez. Estamos en el proceso de creación de un sistema en el cual buscamos de forma activa asistencia externa para ayudarnos a crear un gran número de títulos importantes. Siento que los títulos de Wii U del próximo año son abundantes. Seguiremos trabajando duro.”

 

 

Sin duda, el objetivo actual de Nintendo es lograr abastecer al público con juegos constantes y una prueba de ello es que, en esta reunión, se confirmó un total de 12 juegos que saldrán para Wii U a lo largo de 2015, entre los que encontramos Mario Maker, Splatoon, Yoshi’s Woolly World y Project Giant Robot que saldrían en la primera mitad del año. A lo largo del año restante saldrían títulos anunciados durante el E3, como el nuevo Zelda, Xenoblade Chronicles X, Mario Party 10, lo nuevo de Starfox y Devil’s Third, dejando a Shin Megami Tensei X Fire Emblem con un TBD (To Be Determined).

 

Esperemos que realmente la reducción del tiempo de desarrollo y la contratación de thirds para que ayuden durante el desarrollo de juegos ayude a que podamos disfrutar de más títulos “made by Nintendo” de una forma más continuada.

 

Fuente 1

Fuente 2

5 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas