Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tal y como os advertíamos, esto podía ser un montaje, y más o menos así ha sido. Realmente, las figuras amiibo interactúan de alguna forma con los puestos de validación de tarjetas del metro de Moscú, pero no hasta el punto de abrir sus puertas. Esto ha sido aclarado por uno de los lectores de Eurogamer.net

“Existe una confusión que hace que parezca que las puertas del metro de Moscú estén abiertas todo el tiempo, pero, de hecho, en realidad están cerradas. Es necesario colocar tu tarjeta en el lector de ‘desbloqueo’ e ir más allá de él. Si no lo hace, las puertas se cerrarán rápidamente antes de que pases, posiblemente hiriendo tus partes privadas. Puedes ver que la luz verde desaparece muy rápido.”

De hecho, si veis el vídeo de nuevo, notaréis que las puertas sólo se abren cuando no enfocan al lector de tarjetas, momento en el que el autor aprovecharía para poner su tarjeta de metro, mientras que cuando enfoca al lector, este se pone verde pero no se escucha como las puertas se abren (algo que realmente me “mosqueó” el otro día).

 

Noticia original, publicada el 28 de noviembre a las 11:34 de la mañana

 

Titular: Si vas por Moscú, no olvides tu amiibo de Samus para viajar gratis en Metro

 

La tecnología NFC no sólo es utilizada en los transportes japoneses a la hora de validar un billete para coger ese tren justo antes de que se te escape. La velocidad de uso y fácil implantación de este sistema han facilitado que en otros lugares, como en Rusia, sea el sistema utilizado para, por ejemplo, viajar en Metro.

 

La historia que venimos a contarte podría ser un montaje, o bien no. Se trata de un usuario de la red de metro Moscú, que acerca su amiibo de Samus al lector NFC situado en las puertas para que estas se abran. Desconocemos si Nintendo habrá llegado a algún tipo de acuerdo con esta red de transportes, para ofrecer un bono de viajes a sus usuarios por la compra de la amiibo de la cazarrecompensas espacial (por si hay dudas, estamos seguros que no), pero de ser cierto que puede darse este uso a las figuras de la Gran N, más de una empresa que hace uso de esta tecnología deberá repasar bien su sistema.

 

 

Проход в метро по Самус. #amiibo #shittylifehacks

A video posted by Дима Потапов (@yollych) on

  Como prueba adicional, el autor del vídeo probó a utilizar un billete de transportes de Moscú con Wii U, pero a la consola de Nintendo ya no la pudo engañar.        

But does Moscow Metro ticket work as an #amiibo? Nyet. Un vídeo publicado por Дима Потапов (@yollych) el

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas