Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hey! ¡Cuanto tiempo! Seguro que has venido por aquí a por tu ración de hype pre-Nintendo Direct, ¿a que sí? Pues no sólo eso vas a encontrar en este lugar en el que ahora mismo te hayas, pues también será el mismo punto desde donde podrás seguir una presentación como hace mucho tiempo que esperábamos.

 

Para empezar, ¡confirmada la presencia del presi de Nintendo! Un Satoru Iwata más delgadete que nunca, nos guiará a través de las novedades mundiales para Nintendo 3DS y Wii U que se darán cita en el vídeo de esta noche. Espera, ¿novedades? Piensa que hoy no sólo se van a repasar los lanzamientos ya conocidos de aquí hasta entrados en 2015, pues puedes estar seguro de que también habrá sorpresas.

 

Sorpresas en las que también participará Satoru Shibata. El mandamás de la filial europea nos mostrará los contenidos exclusivos para el Viejo Continente. Por supuesto, la emisión de esta presentación es de difusión mundial, lo que quiere decir que América y Japón contarán con sus correspondientes Nintendo Direct, que variarán en función de las fechas, promociones o títulos que sean mostrados en ellas. Por ejemplo, ese juego “super japo” que tanto te gustaría tener, por ejemplo, la nueva edición de Yo-Kai Watch 2, no será mostrada en las presentaciones occidentales, mientras que tiene muchas papeletas de aparecer en la nipona. Por contra, es posible que el primer Yo-Kai Watch por fin sea anunciado, con fecha y todo, para América y Europa.

 

Y es que en el apartado de títulos que ya conocemos, hay unos cuantos third party que estamos deseando probar. Final Fantasy Explorers es un buen nombre, aunque nos encantaría escuchar más veces el nombre de Square Enix a la hora de anunciar juegos para Occidente. También tenemos presente que Monster Hunter 4 Ultimate debería aparecer sí o sí, puesto que esta presentación viene a mostrarnos lo que tenemos estas Navidades, y lo que tendremos ya avanzando un poco (o mucho) en 2015. En cuanto a lo de Capcom, ojalá una fecha sea anunciada (¿alguien dijo marzo 2015?).

 

Y mientras otras muchas cosas en cuanto a Nintendo 3DS las tenemos muy claras (o no; ¿veremos a Code Name S.T.E.A.M.?) ¿Qué ocurre con Wii U? Para empezar, una cosa la tenemos bien clara; la sobremesa tiene un gran futuro por delante, en lo que se refiere a títulos exclusivos… first party. Por ahí tenemos anunciado un tal Zelda, se rumorea algo de un Metroid y no tenemos duda alguna de que Animal Crossing está en camino; ya sea hoy, o más adelante, ni dudes que Nintendo trabaja para que vivamos en un pueblo lleno de animales en HD. Nuevas promesas como Splatoon también podrían estar citadas esta noche, así como Xenoblade Chronicles X, puesto que Soraya Saga ya ha hecho de las suyas retwiteando el anuncio de la Nintendo Direct (¡japonesa y europea!). Escuchar fechas nos encantaría, pero aún más, nuevos nombres.

 

Tenemos sagas paralizadas. La olvidada F-Zero va cobrando fuerza gracias a las participaciones de Captain Falcon. Lo tenemos en Smash Bros., en Mario Kart 8 (su Blue Falcon vía DLC, o su traje, a través de amiibo), podría ser que estuvieran preparando la pista de aceleración para aumentar la popularidad de la saga. De Star Fox, sí… el experimento mostrado por Miyamoto. También estamos seguros que no tardaremos en escanear ruinas Chozo en algún punto del futuro. Pero, ¿qué puede haber más allá de eso? Hemos citado sagas queridas y reclamadas por los fans, pero también hay otras cosas. Por ejemplo, ¿cuántas veces ha pedido la gente un Super Mario Galaxy 3? ¿O un glorioso remake de Majora’s Mask? ¿Y un nuevo Mother? Todo, poco a poco lo acabamos consiguiendo, porque Nintendo nos escucha, porque sabe que lo queremos y que harán negocio con ello.

 

Pero, regresando al terreno de lo seguro, las probabilidades de Wii U se centran en Yoshi’s Woolly World, Captain Toad, amiibo y sus usos en múltiples juegos, Mario Party 10, el mencionado Xenoblade Chronicles X, o los DLC de Mario Kart 8. Que aburrido sería si sólo viéramos eso, ¿no? Se me ocurre también un nombre que hace mucho no escuchamos: Fire Emblem Vs Shin Megami Tensei, una colaboración entre Atlus, ahora propiedad de SEGA, y Nintendo. Mmmm… colaboraciones…

 

Con lo bien que ha funcionado Hyrule Warrriors (o el DLC de Mercedes, que es algo también fruto de una colaboración), y pensando que se terminan los ases en la manga a Nintendo en lo que respecta a acuerdos third party (no te olvidamos, Devil’s Third de Valhalla Game Studios), ¿no sería hora de anunciar nuevos acuerdos? Lo primero, decir que esta Nintendo Direct va a servir para animar las ventas de la inminente campaña navideña. Hay mucha gente ya convencida de que va a hacerse con una Wii U, pero que todavía tiene dudas en la plataforma, pues desconoce que futuro hay más allá de lo conocido (Bayonetta 2 es desde hace poco una muy dulce realidad). Sería bueno, no sólo anunciar un proyecto de este tipo, sino de demostrar que los avances en el camino hacia la popularidad de la plataforma han atraído de nuevo a alguna que otra third party, ya sean occidentales, Electronic Arts, Ubisoft, o cualquier otra que no haya querido arriesgar hasta el momento, o bien japonesas. Porque, y esto va por vosotras, desvergonzadas Capcom o Square Enix, y si me aprietas Bandai Namco: ya os vale. La de dinero que estáis ganando con la portátil, y que no sintáis amor por Wii U, que además es la consola doméstica más vendida en su tierra natal. De Konami ya, ni hablamos… y eso que hay rumores de Snake en Smash Bros.

 

Y así podríamos estar horas, hablando sin parar del tema, o especulando si New 3DS va a aparecer en la presentación o no (mejor esperamos a verla), y tampoco mencionaremos Flipnote Studio 3D (¡ups!). Lo que sí os vamos a decir, es que bajéis un poco el hype, ¡que luego ya se sabe! Puede ser una presentación simplemente enfocada a lo que ya conocemos, y tener alguna pequeña sorpresa… podríamos pensar que no, pues necesitan demostrar mucho a futuros compradores que están a punto de vaciar sus carteras. En fin dejémonos de especulaciones, y ahora vamos a por links.

 

Desde este vídeo, podrás seguir en directo la Nintendo Direct Europea, en su versión española

 

 
Desde este enlace, la Nintendo Direct Americana

 

http://www.nintendo.com/nintendo-direct/11-05-2014/

 

¿Quieres un plus? En este último, en esta ocasión comentaremos la presentación en directo junto con nuestro amigos del podcast Crónicas de Hyrule, algo que podrás ver, incluso comentar en directo (desde YouTube) en este vídeo:

 

 

¡Y ya está! Sólo nos queda desearte… ¡mucha suerte con tus deseos!

6 Respuestas

  1. Luiscalvillo

    Dios mio lei dos parrafos y ya estaba hypeado 🙁 necesito dinero demasiados juegos … tendre que sacar del fondo de ahorro universitarios de mis hijos espero que lo comprendan es por una causa noble haha 🙂

  2. greenman

    Zelda Majoras Mask edicion especial o como la llamen, conmigo ya tienen una vendida y con el xenoblade igual. El que no me habia llamado mucho la antencion anteriormente era el Splatoon, pero en este nuevo video me ha dejado con ganas de mas. En general buen Nintendo Direct

  3. Linder
    Linder

    Me encantara probar el zelda Majoras Mask, que no pude probarlo en su dia, tambien me han dejado con la boca hecha agua con otros titulos como el capitan toad, splatoon, etc…

    Yo esperaba que dieran alguna sorpresa de MH4U, aunque solo han mostrado lo que es, ¡Al menos tengo una fecha aproximada de MH4U!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas