Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Qué cerquita los tenemos ya! El próximo 28 de noviembre llegará a nuestras tiendas la primera oleada de las figuras amiibo, acompañando al lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, en lo que, según Nintendo, promete ser un arrasador estreno.

 

Siguiendo a esta avanzadilla, en diciembre llegará una segunda tanda de figuras que ampliará esta colección con más personajes de la plantilla del título de lucha de Nintendo 3DS y Wii U. Pero, ahí no acaba la cosa, porque Nintendo Japón acaba de confirmar dos remesas más de amiibo que llegarán a comienzos de 2015.

 

El día 22 de enero llegará esta nueva invasión de pequeñas figuras, que constará de los siguientes personajes:

  • Estela.
  • Bowser.
  • Toon Link.
  • Lucario.
  • Meta Knight.
  • Sheik.
  • Rey Dedede.
  • Ike.

 

 

A continuación, justo al mes siguiente, se ha confirmado que llegarán las 3 siguientes amiibo:

  • Sonic.
  • Mega Man.
  • Shulk.

 

 

Esta cuarta tanda supone la llegada de personajes pertenecientes third party a la familia amiibo. Aún con más personajes del título por venir, seguro que estos no son las últimas figuras de compañías externas que se incorporan a la gama, algo que ya se pudo deducir de las palabras de Baker y Wharton hace escasos días.

 

Además, acompañando al anuncio de estas futuras invasiones a nuestras casas y asedios a nuestras carteras, la compañía japonesa ha confirmado el uso de estas nuevas figuras en títulos ya existentes, además de en Super Smash Bros. for Wii U. Tal es el caso de Toon Link -que será compatible con Hyrule Warriors y Mario Kart 8- y de Sheik y Zelda -compatibles con Hyrule Warriors-. Confirmando además que en el caso del hack n’ slash zeldero estos personajes añadirán contenido exclusivo, descontando la inclusión de materiales aleatorios de la que se informó en el último Nintendo Direct.

 

Ansiosos nos hallamos por poder usar nuestras amiibo en diferentes juegos de nuestras consolas, sin embargo hay un detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de usar estas figuras, y es que podríamos perder la información almacenada en ellas.

 

 

“Si usas una sola figura amiibo en Smash Bros. y otro juego que también la trate como archivo de guardado, tendrás que borrar datos.”

 

 

“Las amiibo que soporten lectura/escritura sólo pueden usarse con un juego que escriba/lea. Se deberá borrar la información antes de usarlas en otro juego.”

 

Tendremos que andarnos con pies de plomo si no queremos perder los datos almacenados en nuestra figura amiibo, ya que al usarla entre juegos que almacenen información en ella perderemos todo lo que hubiera sido guardado. Suponemos que habrá una opción para salvar estos datos en la consola y que así no desaparezcan al alternar el uso de la figura en diversos títulos que escriban en ella.

 

Fuente 1

Fuente 2

Agradecimientos a @JorgeCaler y @LesbianoDPueblo

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Bowser y Shulk… Y Mega Man… y Lucario… y…. Pffff!!! Las quiero todas!!! Curioso la de Bowser, pues está que se sale! (literalmente)

    Acerca del tema de los datos, he estado pensando un poco en su funcionamiento en base a lo que dice Cheesemeister… Y esto es lo que supongo (recalco lo de “supongo”):

    Decir que de primeras me ha decepcionado un poco… A ver, vamos por partes! El primer juego que permitirá escritura es Smash Bros. El resto de los anunciados, sólo lectura. Es decir, en el único que podremos salvar datos de momento es Smash Bros., pues los otros sólo se utilizarán para desbloquear cosas en los juegos compatibles. Así que, si soñábamos con llevarnos nuestro Kart personalizado, nuestros fantasmas, o demás en la amiibo… además de nuestros datos de Smash Bros… Nos podemos ir olvidando. El uso va a ser mucho más sencillo y limitado.

    He estado dándole vueltas, y más o menos ya se como funciona esto. Parece que la memoria de una figura NFC sólo permite sobreescribir datos. Resumiendo, no es como una Memory Card, donde se almacenan diversos datos según el juego en carpetas. Aquí, es la info de un sólo juego lo que se escribe y sobreescribe.

    Es como una tarjeta monedero, que no permite tener alternativas de saldo; cada vez que escribe datos, elimina la información anterior sobreescribiendo. Si un juego tuviera en cuenta todos los datos de los otros juegos a la hora de escribir sus propios datos, podría mantener el resto de información, pero eso no puede ser (digamos que cada juego tiene en cuenta lo suyo). En pocas palabras, es como si sólo existiera una ranura de guardado en la que salvar datos de un juego… algo que no me parece nada elegante para algo que se ha concebido para ser utilizado a través de diversos juegos; el sistema en sí, limita aquello que está promocionando… porque, a decir verdad… lo de desbloquear trajes en Mario Kart 8, pues mira… ¿qué queréis que os diga? Realmente eso está en el juego, no dentro de la amiibo. Podrían haber incluido todo los trajes para desbloquear sin necesitar una amiibo, y lo mismo para la nueva arma de Hyrule Warriors, el Aerodisco…

    Ahora mismo no tendremos problemas, porque sólo Smash Bros. escribe, y seguro que el propio juego permitirá tener los datos de nuestras amiibo a buen recaudo, pero se carga el concepto de portabilidad de amiibo, y el juego que podría dar llevarte la figura a casa de un amigo para interactuar con diversos juegos. En su día, yo me la imaginaba como una especie de Memory Card portátil, con datos de varios títulos, pero así pierde mucha gracia.

    Por último comentar que la propia figura ha de tener un apartado de almacén de datos para otras cosas, como su nombre o el propietario, o al menos eso creo…

    En definitiva, todo esto son suposiciones mías en base a lo que comenta Cheesemeister. Me encantaría que nada de esto fuera así… Ya veremos!

  2. danygrt
    danygrt

    pues yo me imagino que eso se tomo en cuanta para haci hacer mas rapido la exportacion e inportacion de datos del amiibo, si tubiera varias carpetas seria mas lento la carga de datos y salvarlos igual, y pues no creo que en el menu amiibo que añadiran (en donde editas los datos del personaje como el nombre y propietario) no tenga la opcion de gestionar datos, para guardar un respaldo de los datos del amiibo y haci elegir que datos de que juego llevara, pero igualmente solo supongo, no creo que no pensan en eso en nintendo.

    en cuanto a las siguientes oleadas de amiibo, me parecen geniales, y al tener menos detalles y sujetadores plasticos mas gruesos que los del E3 podria decirce que son la version final, que de estar asi estan bastante bien, aunque no se si diga sujeto a cambios en algun lado, y se nota que a todos los personjes con dedos delgados les pusiron las dedos en forma que se tocaran para evitar los dedos de salchicha de peach xD

  3. danygrt
    danygrt

    jajajaja la vaca, no habia revisado bien la de estala, por que la verdad poco me intereza su figura, a las que me referia eran a sheik, mark, el capitan y shulk. que tampoco las revice bien del todo, y si la de bowser si le vi la raja en la boca, y esa esta ahi por el simple hecho de que para pintar mejor los colmillos, si no la boca quedaria completamente manchada de blanco por dentro, pero no creo que algun listillo por ahi no encuentre la forma de alisar esa raja y la deje como de una sola pieza y luego pase un tutorial, casi estoy seguro que mucha gente modificara estas figuras para que queden mejor.
    y si yo espero lo mismo, y entiendo lo de un solo juego, debido a que quieren velocidad, por que si no la gente ni usara el amiibo por que tarda mucho tiempo en cargar datos

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas