Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡En marcha! Capitán Toad” Esta ha sido probablemente la frase más usada por los usuarios nipones poseedores de una Wii U tras el reciente lanzamiento del título protagonizado por el peculiar capitán y cuyo nombre en la Tierra del Sol Naciente se traduce como esas palabras con las que hemos comenzado estas líneas.

 

Es precisamente por el lanzamiento de Captain Toad: Treasure Tracker y por su inminente llegada a territorio americano -el próximo 5 de diciembre-, por lo que el medio americano, Gamespot, se ha sentado a hablar con el productor de las aventuras protagonizadas por Toad y Toadette, Koichi Hayashida.

 

1410-10 Captain Toad

 

Uno de los fragmentos más interesantes de este intercambio de palabras se centra en una de las dudas más grandes con respecto a estas pequeñas y respetables criaturas que vienen acompañándonos en las aventuras de Mario desde aquel “Thank you Mario! But our princess is in another castle!“. ¿Son machos?, ¿son hembras?, ¿tienen género los Toads?

 

“Esta quizás pueda ser una historia un poco extraña, pero en realidad nunca nos planteamos decidir el sexo de estos personajes, incluso aunque tengan ciertos rasgos característicos de un género. Pero creo que puedo asegurar que Toadette y Toad no son hermanos – quizás sería más adecuado decir que son compañeros de aventura. Y es algo totalmente cierto aquí [en Captain Toad].”

 

Ni una cosa ni otra, estos champiñónicos seres pertenecen a ese limbo en el que están sumergidos otros tantísimos personajes de la industria -¿alguien dijo Kirby?- y que, sinceramente, no requieren responder a las preguntas antes planteadas para que podamos seguir disfrutando con ellos. Aunque el que más y el que menos siempre ha pecado de tener un poco de curiosidad al respecto.

 

Siguiendo con Hayashida y esta raza que puebla el mundo de nuestro querido fontanero, el japonés clarificó que a pesar de su aspecto, ¡los Toad no son champiñones! Replicando las palabras de Gamespot: si un Toad se come un champiñón para hacerse más grande o para conseguir una vida, ¿es eso canibalismo? Esto ya ha quedado resuelto, negando rotundamente que ese acto rompa la inocencia con la que se nos presenta de primeras, a pesar de que las semejanzas entre los champiñones y estos pequeños seres sean más que evidentes.

 

Al ser preguntado, el japonés respondió lo siguiente:

 

“Este acertijo en particular puede que permanezca sin solución. Es uno de los grandes misterios del universo de Mario.”

 

Otro de esos misterios insondables que tanto pululan por nuestros alrededores y que, quién sabe, ¡quizás algún día sepamos su solución! Pero mientras tratamos de averiguar algo más sobre la obra y milagros de la raza Toad, seguimos esperando con ansias el 2 de enero de 2015 para poder ver en toda su salsa al Capitán Toad junto a Toadette en Captain Toad Treasure Tracker.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. danygrt
    danygrt

    pues, bueno, yo sigo con mi idea de que si tienen su respectivo genero, y segun tenia entendido lo de su cabeza es un gorro, asi que no son champiñosnes, aunque de la aricatura de mario del año de quien sabe, no se si confiar mucho :p

    y veremos cuando me consigo este juego, creo que primero deberia conseguirme el 3D world, ya que con la wiiu solo llevo 6 meses y 6 juegos, y ya viene el smash, apenas y me da tiempo

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas