Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

12 años son muchos años y a través de ellos hemos vivido muchas cosas: hitos importantes en nuestras vidas, momentos desagradables, descubrimientos… Después de tanto tiempo, todos hemos cambiado, ya sea para mejor o para peor. Y cuando en mayo nos anunciaron Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, lo que todos esperábamos era que estos remakes hubieran cambiado para mejor después de 12 años. ¿Lo han logrado? Sólo tenéis que seguir leyendo.

 

1410-14 Pokémon Ultravuelo

 

Historia

 

Creo que esto es de lógica, pero si estamos jugando a un remake, lo más natural es que la historia sea la misma, ¿no? Llegamos a Villa Raíz en un camión de mudanzas (¿no había suficiente sitio en el coche, mamá?) y poco después conoceremos a nuestro compañero o compañera de aventuras y al profesor Abedul, quien nos entregará nuestro primer Pokémon tras salvarle de un Poochyena salvaje. A partir de ahí, nuestro objetivo será el mismo que en otras entregas: recorreremos la región de Hoenn descubriendo todo tipo de Pokémon, derrotaremos a los líderes de Gimnasio y la Liga Pokémon y frustraremos los planes del equipo malvado de turno, en este caso Magma o Aqua según la versión escogida.

 

1408-28 Pokémon Rubí Omega Zafiro Alfa Edición Especial 05

 

Sin embargo, se pueden apreciar ciertos cambios en cuanto a la trama debido a la introducción de la megaevolución en los juegos anteriores. En esta ocasión, los equipos no se limitan a despertar a Groudon y Kyogre respectivamente, sino que quieren revivir la antigua leyenda de la forma primigenia de estos monstruos, un proceso similar a la megaevolución, y así conseguir su mundo soñado.

 

1411-13 Pokémon Episodio Delta 01

 

Pero eso no es suficiente, ¿a que no? Al fin y al cabo es la misma historia. Sin embargo, una vez superada la historia principal, se iniciará un capítulo especial titulado “Episodio Delta”. Aunque su duración sea más corta, nos propone una historia totalmente nueva en cuya trama participará Rayquaza (supongo que para que tenga el protagonismo que tuvo en Pokémon Esmeralda). Aún con ello, este episodio nos cuenta más detalles sobre el pasado de Hoenn y sobre el origen de la megaevolución, así que resulta bastante interesante (sobre todo en comparación con las misiones de Handsome en X e Y).

Una Respuesta

  1. iago92
    iago92

    A pesar de que me gustan los retoques que hicieron a la banda sonora y los gráficos hay varias cosas que me han decepcionado:

    -Es evidente que el casino no volvería pero deberían haberlo sustituido por un buen minijuego y no un restaurante batalla.
    -El licuabayas ha perdido toda la gracia.
    -Lati@s se te une sin combatir.
    -Han eliminado el grandioso frente batalla.
    -En varias ocasiones un personaje te invita a ir con él a tu siguiente objetivo, desincentivando la exploración.
    -Deberían ir pensando en crear un modo “difícil” para los más veteranos con combates más complicados.
    -Según parece, también han eliminado isla espejismo.
    …y seguro que me dejo algo xD

    No se, para mi no está a la altura del original en muchos aspectos (aunque si tiene cosas buenas, ojo) y podía haberlo estado perfectamente.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas