Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Este año, Nintendo también nos advirtió que estuviéramos atentos a los Game Awards. Recordad que en 2013 esto sólo sirvió para truncar las esperanzas de la gente ante un nuevo, por ejemplo, Metroid. Sin embargo, esta edición de los premios de Spike TV ha servido como perfecto escaparate para subir las expectativas ante la sobremesa, mostrando la primera jugabilidad del ansiado Zelda Wii U.

 

Seguro que a Reggie Fils-Aime se le perdonó el anuncio de Cranky Kong del año pasado cuando dio paso al vídeo en el que Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma se daban un paseo por el inmenso mundo abierto (que definitivamente así parece que será) de esta nueva Hyrule.

 

Bañando a Link con una preciosa puesta de sol, el personaje se acerca a un acantilado donde se pierde la vista. En Wii U GamePad sirve a modo GPS para mostrar un plano detallado o general del inmenso país, pudiendo marcar posiciones en el mismo para guiar al héroe, que decide lanzarse sin pensarlo hacia el precipicio planeando con el Manto Sagrado, que ya vimos en Skyward Sword. Mirando en primera persona hacia la lejanía, el jugador podrá lanzar una especie de bengala para señalar el punto en el mapa al que viajará.

 

Por el camino, tras atravesar bellísimas praderas y bosques de densidad variable, con árboles que darán frutos como manzanas (algo mencionado por Miyamoto, a lo que Aonuma contesta que serán objetos), se encontrará con enemigos a los que batir a lomos de Epona (ojo al detalle del movimiento del pelo del equino) con espada en mano, o bien a base de flechas. Como detalle especial a mencionar, Link puede dar un gran salto en el aire, parar el tiempo, y apuntar cómodamente al enemigo utilizando el giroscopio del Wii U GamePad; si suena un sonido metálico al impactar con el enemigo, es que hemos dado en el punto correcto. Un par de construcciones hacen sospechar a Miyamoto que deben estar cerca de una mazmorra… Todo esto, en una exploración que según Eiji Aonuma, les ha llevado unos 45 minutos.

 

Definitivamente, el nuevo Zelda contará con un mundo precioso lleno de vida. Tal vez el mostrado en esta demo estaba un poco vacío después de todo, pese a esas manadas de caballos salvajes con las que Link se cruza y algún que otro insecto (según cuenta Miyamoto, en el vídeo es difícil de ver); acerca de esto, recordad, se trata de una (impactante) demostración jugable, en la que nos muestran justo lo que tenemos que ver. Posiblemente estaremos jugando a este título en navidades del 2015, pues Aonuma ha prometido que estará listo el año que viene. Durante ese tiempo, enseñarán poco a poco un mundo mucho más vivo e impresionante, aún si cabe. ¿A que estás deseando cortar toda esa hierba con tu Espada Maestra?

 

 

8 Respuestas

  1. danygrt
    danygrt

    se ve hermoso!!!
    uff que ganas le tengo, lo unico en lo que pondria una observacion seria en que hicieran el movimiento de link un poco mas lento en los saltos que da de epona para apuntar, para que se ve algo mas realista

  2. Takaregal

    Pues yo le aprecio el downgrade mostrado desde el E3.

    En el E3 se veia el juego a pantalla completa a una resolucion de 1080 p, aora el juego se ve solo en la esquina superior izquierda de la pantalla a una resolucion menor, y rellenando el resto de la pantalla con dos hombres mayores comentando.

    Ya esoty harto de que con nintendo no se hable de Downgrade

  3. Alexvice

    No entiendo por qué dices lo del downgrade ya que lo presentado en el e3 fue una cinemática del juego y además el gameplay está grabado con una cámara y no con una capturadora como están los demás juegos que sino se vería estupendo y esto está hecho así para enseñar como funciona también el gamepad. Si esperas que el juego final se viera como el trailer del e3 es medio imposible y además esto es una beta.

  4. alias79
    alias79

    Pues sí, eso mismo que dice Alexvice era lo que iba a comentar yo. Lo del E3, fue algo más preparado, con el motor gráfico del juego, después de todo. Lo que se ha mostrado este fin de semana, está grabado a 720p desde dos metros de esta gente, no toma imagen directa de la pantalla, y si lo hiciera, creo que tendríamos la misma calidad que lo visto en el E3. Y bueno, yo diría que esto se ve mejor… Esos horizontes, por todos los dioses!!!

    El lado negativo? Que mucha extensión, pero poca cosa por ahí viva… Vaya, que lo veo todo muy grande, pero muy muerto a la vez. Pero ojo, OJO!!! Es una demo! Muestra lo justo. Ahí faltan enemigos. Faltan habitantes. Faltan las manzanas en los árboles y mucho tiempo de desarrollo por delante!

    Por norma general, Nintendo suele sorprender con sus juegos a medida que va acercándose el lanzamiento… Ya veréis, ya… jejeje

  5. Alexvice

    En cuanto a lo de que está bastante vacío es verdad pero como has dicho es una demo y en principio como mucho iba a estar jugable en el e3 del 2015. Seguramente este vídeo lo han hecho para que veamos como va a ser el juego y supongo que ya llenarán el campo con mas enemigos y lugareños

  6. M4kk0
    M4kk0

    Púes yo me sumo a Taka, vaya pedazo de downgrade en el Zelda. Aunque le veo explicación, la consola ha tenido que renderizar una habitación, dos personas y otra Wii U!!
    Es una consola renderizando otra! WIIUCEPTION!!!!

    Coñas aparte

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas