Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Después de varios años esperando, finalmente se lanzará Rodea: The Sky Soldier, juego que sigue planeando su llegada para Nintendo 3DS pero cuya versión de sobremesa irá destinada a Wii U, no sin que los jugadores de dicha versión puedan jugar también a la versión destinada para Wii. ¿Que aún no sabéis las diferencias entre una versión y otra? Pues sólo tenéis que echarle un vistazo a la noticia donde os lo mostramos.

 

1411-13 Rodea the Sky Soldier 03

 

Aún así, después de aquella presentación, Kadokawa Games ofreció más detalles sobre el título, principalmente centrados en la historia y los personajes principales que conoceremos.

 

Historia

 

En el mundo que exploraremos encontramos el Imperio Naga, el cual ha empleado un poder conocido como “Energía de Gravedad” para desarrollar nuevas tecnologías, de forma que todo actualmente está mecanizado. Tras esto, dicho imperio decide invadir Garuda, un continente flotante que, al contrario que Naga, se caracteriza por la naturaleza que la rodea. Hace mil años, cuando el Imperio Naga intentó por última vez invadir Garuda, la princesa del imperio Cecilia desapareció, no sin antes confiar su voluntad al robot Rodea. Muchos años más tarde, Ion, una mecánica, encuentra a Rodea en unas ruinas y lo repara. Rodea despierta, pero sin recordar donde se encuentra la princesa.

 

Rodea-the-Sky-Soldier_2014_11-28-14_001

 

Personajes

 

El protagonista, Rodea, es un robot humanoide que puede volar. Trabajaba como escolta de Cecilia hasta que deciden escapar a Garuda. Por desgracia, no consiguen su objetivo y Rodea se ve obligado a huir. Se despierta 1000 años después de aquel incidente y, junto a Ion, la chica que le encuentra, decide enfrentarse contra el Imperio Naga.

 

Rodea-the-Sky-Soldier_2014_11-28-14_005

 

Por otro lado, tenemos a Ion, la cual siente un gran interés hacia las máquinas, al contrario que los aldeanos que viven en Garuda, que consideran que las máquinas son demonios según las antiguas leyendas. Aún con todo, a Ion le encanta trastear con las máquinas y, al encontrar a Rodea, le repara y devuelve a la vida. Desde entonces, se mantiene a su lado para detener al Imperio Naga.

 

Rodea-the-Sky-Soldier_2014_11-28-14_006

 

Por último se encuentra Cecilia, la princesa del imperio Naga. Huye con Rodea para intentar detener la invasión dirigida por su padre, Geard, pero al final deja a Rodea atrás y desaparece. Se trata de una chica muy amable y de gran corazón. Curiosamente, Ion y Cecilia se parecen bastante, sobre todo en el rostro y los ojos.

 

Rodea-the-Sky-Soldier_2014_11-28-14_007

 

Jugabilidad

 

Rodea puede volar por el cielo tanto en línea recta como trazando arcos. Además, puede utilizar su “Ataque Impulso” que le permitirá ir más rápido a la vez que causa mucho daño a los enemigos.

No sólo nos encontraremos con niveles amplios, sino que cada uno contará con elementos especiales que nos ofrecerán rutas alternativas que podremos explorar. Por ejemplo, en un nivel nos encontraremos interruptores especiales mientras que en otros habrá cuerdas en las que Rodea podrá engancharse, de la misma forma que los pueblerinos las utilizaban para desplazarse a zonas con una elevación diferente.

 

Rodea-the-Sky-Soldier_2014_11-28-14_008

 

Variedad de enemigos

 

A lo largo de la aventura nos deberemos enfrentar con distintos tipos de enemigos, algunos de gran tamaño. Por ejemplo, en una zona volcánica aparecerá “Zol en Darc”, un gigantesco pájaro de fuego que cuida de la zona. Cuando se enfada, su cuerpo se cubre de llamas. Sin duda, se tratará de un enemigo peligroso y que nos ofrecerá un emocionante combate aéreo.

 

Rodea-the-Sky-Soldier_2014_11-28-14_014

 

También encontraremos enemigos que se parecen bastante a Rodea, ya que, al igual que él, fueron creados en Naga para que trabajaran como caballeros del imperio. A pesar de su determinación, a Rodea no le resulta agradable enfrentarse a sus semejantes. Cada uno poseerá poderes únicos y “Gears” especiales, lo que hará que puedan resultar incluso más complicados que los Guardianes como Zol en Darc.

 

Rodea-the-Sky-Soldier_2014_11-28-14_015

 

Os recordamos que Rodea: The Sky Soldier saldrá a la venta tanto para Nintendo 3DS y Wii U en la primavera de 2015 en Japón, mientras que en Occidente aún hemos de recibir un anuncio oficial.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas