¡Conviértete en mago azul con la nueva actualización de Final Fantasy Explorers!

Desde la semana pasada los usuarios de una Nintendo 3DS japonesa pueden echarle el guante a Final Fantasy Explorers, el nuevo spin-off de la famosa saga de Square-Enix con una jugabilidad similar a la famosa serie Monster Hunter de Capcom. En su primer fin de semana, el título ha alcanzado la respetable cifra de 160.000 unidades físicas vendidas que esperamos que aumenten de forma considerable en las próximas semanas. Y, a pesar de que acaba de salir del horno, Square-Enix ha lanzado una actualización con nuevo contenido descargable gratuito y de pago.

 

1412-26 Final Fantasy Explorers 3DS 002

 

En primer lugar tenemos un nuevo trabajo para nuestro personaje: el mago azul. Posee la habilidad de «aprender» movimientos de sus enemigos y el llamado «modelo de contraataque» que aumenta la fuerza. Además, dispone de muchos hechizos, como el «puño goblin», que será más poderoso conforme más fuerza física tenga el personaje (y si va equipado con una espada corta mejor), además de aliento de fuego, tormenta magnética, «leaf cutter» (lit. corta-hojas), Aero+ y otros más. En cuanto a armas, en un principio usará espadas cortas y bastones.

 

1412-26 Final Fantasy Explorers 3DS 007

 

También podremos adquirir a Gilgamesh, un nuevo jefe. Puede cambiar de arma en mitad del combate (por ejemplo, puede usar una lanza para ataques a media distancia), habla mucho en el chat, dispone de diferentes series de ataques y durante el «cambio Gilgamesh» se hace más fuerte. Otro aspecto importante es que puede escapar. Cuando dice «Acabo de recordar un compromiso urgente», intentará huir. Si lo consigue, huirá a un lugar aleatorio y recuperará un poco de vida. Aparte de todo esto, la actualización también habilita la compra de disfraces basados en los personajes de Final Fantasy X y la descarga de dos misiones nuevas: «Grand meeting! Bomu Island» y «Demon Busters».

 

 

El nuevo trabajo de mago azul y las dos nuevas misiones serán gratuitas, pero nos costará 400 yenes poder luchar contra Gilgamesh y 150 yenes cada uno de los disfraces de Final Fantasy X. ¿Seguirá introduciendo Square-Enix nuevos trabajos en Final Fantasy Explorers? Esperemos que sí, ya que así ofrecen nuevas posibilidades que alargarán la experiencia del jugador. Mientras tanto, nosotros esperamos que Square-Enix traiga finalmente Final Fantasy Explorers a las Nintendo 3DS americanas y europeas en un futuro próximo.

Fuente