Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Horrible. Una palabra con la que siempre he calificado la campaña de marketing con la que Nintendo América quiso dar a conocer Wii U durante su lanzamiento, bastante diferente de la europea, que al menos tenía una chispa de ingenio que conseguía captar la atención. Pero lo bueno de hacerlo tan mal, es que siempre se pueden aprender cosas buenas.

 

Ya en 2014, y vistas las cifras proporcionadas por Ace Metrix, se podría decir que desde luego han aprendido de sus errores. Según los datos recopilados por esta compañía dedicada al análisis de estadísticas de audiencia de cine y televisión, entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2014, el anuncio “Dad Loses” (Papá Pierde) ha sido el mejor calificado por los más de 500 televidentes que participan en este sistema de estadísticas.

 

1412-24 estadísticas publicidad América

 

Para llegar a estas conclusiones, Ace Metrix analiza diversos parámetros, como la persuasión, simpatía del anuncio, información que proporciona, la atención que atrae, relevancia, deseo por el producto, o si es agradable de ver en sí mismo. “Dad Loses” puntuó un 23,2% más sobre otros anuncios de su categoría, todo un tanto para Nintendo.

 

Os dejamos con el anuncio en cuestión, protagonizado por un padre bocazas y unos niños sin escrúpulos, toda una mezcla ganadora.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Pues sí, tampoco es que sea nada del otro mundo. También demuestra que a veces no se necesita algo sorprendente para caer en gracia. Se ve que al público americano le ha sido simpático, por lo que algo habrá hecho bien el departamento de marketing en esta ocasión 🙂

    Yo en serio… desde que vi los primeros anuncios americanos de Wii U… esos de los cuadrados de colorines enciendiéndose… No sabía lo que estaba viendo, eran confusos, una patata jajaja. Y vistos los resultados… puffff…

  2. moripi
    moripi

    Coincido en que no es nada del otro mundo, pero si ha sido el más votado es que ha tenido repercusión y uno de los motivos seguro que es porque lo habrán programado con insistencia en las televisiones estadounidenses.
    Vamos, lo mismito que aquí…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas