Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Super Smash Bros. for Wii U llegó a Japón durante el primer fin de semana de diciembre, y ahora todo el planeta está preparado para liarse a tortas en su modo online. Pero que el juego esté disponible en todos los mercados no significa que el trabajo haya terminado. ¡Ni mucho menos!

 

En la más reciente entrevista concedida por Masahiro Sakurai a Famitsu, el japonés comenta pasado, presente y futuro de su obra cumbre para 3DS y Wii U. Los inicios del modo 8 jugadores, las amiibo, Mewtwo, o los futuros DLC. A continuación, un resumen de todo ello:

 

 

Duck Hunt

 

  • Sakurai menciona que “Duck Hunt es un juego bastante grande”. Incluso podría ser el shooter mejor vendido del mundo, ya que venía incluido con la consola NES en América.
  • Poder revivir la diversión de ese juego, o incluso su ambientación, fue una de las razones por las que se incluyó esta franquicia en Super Smash Bros.
  • El caso del Dúo Duck Hunt es realmente especial dado que se da a entender que hay una tercera persona que entra en combate ayudando al jugador cuando ataca -esa retícula que podemos ver al usar un ataque Smash-.

 

“Es muy importante cómo los diferentes personajes hacen el juego más interesante gracias a su individualidad.”

 

1409-11 Super Smash Bros Spoiler Duck Hunt 3DS Wii U 1

 

Modo a 8 jugadores

 

  • Esta modalidad lleva presente desde el origen de Super Smash Bros. Melee, donde se planteó como posible inclusión. Sin embargo las limitaciones técnicas de GameCube impidieron la implementación de este modo de juego.
  • Incorporar este modo en Super Smash Bros. for Wii U ha sido algo difícil, ya que se ha tenido que recortar ciertos aspectos para su correcto funcionamiento.

 

“Era algo que consideré cuando pensé en la continuación del primer Smash… Fue totalmente imposible [En esta ocasión] fue logrado a duras penas. En Smash para 8, la selección de escenarios está limitada, los trucos de los escenarios han sido cambiados [los jefes, por ejemplo] y más.”

 

1410-24 Smash Bros 01

 

Super Smash Bros. y los amiibo

 

  • Sakurai comenta que hacer figuras inspiradas en personajes de Smash Bros. era algo que ya se tuvo en cuenta anteriormente.
  • A partir de esa idea, se habló con Nintendo para crear amiibo allá por el mes de febrero. Tras esto, “se consideró la implementación y comenzó la producción.”

 

1411-19 amiibo

 

Modos exclusivos, Mewtwo y el futuro de los DLC

 

  • Los modos Smashventura -exclusivo de 3DS- y Smash Tour -exclusivo de Wii U- fueron planteados desde el comienzo del desarrollo en función de las posibilidades de cada plataforma:

 

“Las grandes características exclusivas de cada versión [3DS, Wii U], Smashventura y Smash Tour, fueron decididas al comienzo. Las opciones de juego dependen del rendimiento del hardware y éstas fueron cambiadas durante el desarrollo.”

 

  • Dejando a un lado las opciones exclusivas de cada consola, Sakurai comenta el estado de la creación de Mewtwo para estas nuevas entregas. El director de Super Smash Bros. afirma que acaba de comenzar la fase de producción del Pokémon 150.
  • Para concluir, aborda la posible adición de futuros DLC en estos dos nuevos juegos de la franquicia de lucha de Nintendo, afirmando que “por ahora, sólo se ha decidido la distribución de Mewtwo. Aparte de eso, no hay nada decidido.”

 

1410-24 Smash Bros Direct

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas