Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El proceso para llevar SteamWorld Dig a la alta definición no fue un camino de rosas para los chicos de Image & Form. Tras obtener el reconocimiento con con su experiencia portátil, con la versión 3DS, Brjann Sigurgeirsson, CEO y fundador del estudio, confiesa como llevarlo a las HD fue bastante tortuoso. Lo primero, que la conversión directa del juego nos presentaba a un Rusty de mayor tamaño. Se veía bien, pero no era lo que quería conseguir el equipo.

 

1409-16 Steamworld Heist 06

 

Luego, tras afinar todo y dejarlo listo para su desembarco en Steam y demás plataformas, llegó el infierno. Sigurgeirsson confiesa que pocas horas después de lanzarlo en la plataforma de Valve, ya no le quedaban uñas, y estaba pensando en si pedir prestadas las de alguien sería buena idea; quedaron sepultados en correos de “quejas” de tipo “no se ve bien en esta configuración”. Claro, no es lo mismo trabajar en un hardware cerrado, como es 3DS, que en algo tan amplio como el mundo del PC.

 

Lo siguiente de este talentoso estudio suizo se llama SteamWorld: Heist, un juego de estrategia por turnos ambientando en el universo de SteamWorld, que llegará a esas plataformas que tanto nos interesan, es decir, 3DS y Wii U, así como otras. En las siguientes declaraciones de Brjann Sigurgeirsson, veremos hasta qué punto Image & Form llega a ser exigentes con ellos mismos. Heist debería haber llegado durante 2014, era una de las prioridades… pero decidieron hacer el estudio más grande, antes que hacer caja rápida. Todo un lujo para un pequeño equipo, además de algo digno de elogio. Estos eran los propósitos que tenían para su prometedora nueva entrega de este robótico universo:

 

“1. El nuevo juego debería estar ambientado en el universo SteamWorld. Por ahora ha quedado claro que SteamWorld Dig ha sido un éxito, por lo que debemos aprovechar esta tracción para dar a la gente lo que pensamos que ellos quieren

 

2. Este tendría que estar absolutamente, definitivamente y sin lugar a dudas, listo para su lanzamiento durante 2014, por que podríamos entrar en la carrera de los Game of the Year durante dos años. Si se iba a 2015, volveríamos a nadar en el olvido de no ser reconocidos. En lugar de ser aclamados como los artistas más grandes y más innovadores de todos los tiempos, tras el cambio radicalmente diferente desde Heist en un año tras haber alcanzado el éxito con Dig, quedaríamos relegados al olvido, perdido, como la clase de vagos con la que ni siquiera los vagos se quieren cruzar. En resumen, lanzarlo durante 2015 DEBÍA ser una obligación.

 

Resumiendo, SteamWorld Heist está ambientado en el universo SteamWorld, y será puesto en libertad de aquí a no mucho, allá por primavera de 2015… ¡el optimista incurable que hay en mí cree que lanzar uno de dos es como mínimo la mitad de bueno! Por otra parte, Heist es simplemente un juego mucho más complejo que Dig, y es por eso que tarda más en desarrollarse. Es más o menos lo que hemos estado haciendo a lo largo de 2014. En lugar de hacer dinero, he de expandir el estudio, y ahora estamos a 18 personas en nómina. Siento que nos estamos convirtiendo en una familia.”

 

Así que primavera de 2015; ahí te estaremos esperando, SteamWorld: Heist

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas