Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras su visita a Occidente para los VGA 2014, Koji Kondo ha tenido tiempo de conceder alguna que otra entrevista en la que se han tocado temas tan candentes como el desarrollo de la música del remake de The Legend of Zelda Majora’s Mask, o su implicación con el nuevo capítulo de esta saga.

 

Para empezar, el legendario compositor admitió que el apartado musical del remake de Majora’s no ha sufrido muchas variaciones, puesto que querían respetar el sentir del juego original dado que su jugabilidad estaba fuertemente ligada a su banda sonora

 

“En realidad, con Majora’s, pensamos que era realmente importante proteger el feeling del juego porque la música estaba bastante ligada con la jugabilidad original. Hemos hecho bastante limpieza en la calidad del audio original, pero la música en sí misma no ha cambiado.

Hemos hecho algún que otro reajuste, por supuesto, para hacer que suene mejor en Nintendo 3DS. Antes la escuchabas por los altavoces de tu televisión,  y por eso hemos hecho algunos reajustes porque ahora está en una portátil.”

 

¿De dónde vino la inspiración para crear la banda sonora de Majora’s Mask? Esta aventura no habría sido lo mismo sin esas melodías que acompañaban tanto situaciones épicas, como cómicas, incluso perturbadoras. La ópera china tiene la culpa.

 

“Siempre fue una pregunta difícil… Pero cuando vi por primera vez Majora’s, realmente al verlo trajo a mi mente, por cualquier razón, un tipo de opera china. La forma en la que los artistas llevan máscaras y la música es todo percusión (el sonido de unos platillos siendo golpeados rítmicamente), y es por eso que hay un montón de platillos y campanas. Estos dos (instrumentos) fueron unidos la primera vez que vi un artwork de Majora’s, y pensé que la influencia China sería el tema a seguir.”

 

Ahora, toca una divertida anécdota sobre una de las escenas del videojuego original, y la forma en la que Kondo ligó lo que se veía en la pantalla con la música que debía sonar:

 

“Otra cosa que recuerdo es la escena en la que el acalde estaba sentado y tenías a dos discutiendo frente a él. Él estaba sentado en medio de su oficina, y tenías a gente hablando a la izquierda sobre algo, y luego a la gente de la derecha, en una discusión que iba y venía. Me divertí un montón ligando la música con el argumento, pues tenías la música yendo desde el altavoz izquierdo, y luego hacia el altavoz derecho. Ese ir y venir fue muy divertido de crear.”

 

Por último, una pregunta que no podía faltar. ¿Cuál es su papel en el nuevo The Legend of Zelda para Wii U? Por desgracia, parece que no vamos a tener ninguna de sus composiciones en él.

 

“Superviso y estoy pendiente de él, pero no estoy componiendo activamente para el juego.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas