Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde el lanzamiento de New Nintendo 3DS en Japón, Nintendo se ha puesto las pilas en cuanto a la personalización de nuestras consolas se refiere. Con una actualización de la consola, podemos comprar y utilizar Temas para el menú HOME de nuestra portátil con diferentes temáticas que se van ampliando cada semana; con otra actualización en Wii U podemos crear carpetas y otorgarles diferentes colores. Y, por supuesto, New Nintendo 3DS nos permite cambiar la carcasa delantera y trasera por otras de diferentes juegos como, por ejemplo, Mario, Pokémon, Animal Crossing o Yokai Watch. Pero hoy se ha dado un paso más en este tema, aunque por ahora son los usuarios japoneses los únicos que lo pueden disfrutar.

 

Todo usuario de una Nintendo 3DS japonesa ha recibido hoy una aplicación llamada Badge Tore-ru Center (lit. centro de colección de medallas/pines). En esta aplicación, que simula una sala recreativa dirigida por un simpático conejo (que a mí me recuerda al que nos vende los juegos de la Plaza Streetpass), podremos conseguir pines de diferentes personajes y objetos de los juegos que después podemos colocar en los huecos vacíos del menú HOME para decorarlo como nos plazca. Actualmente, la mayoría de estos pines son elementos del juego Super Mario Bros. de NES, pero también encontraremos de Mario Kart y Animal Crossing, y suponemos que con el tiempo se irá ampliando la colección. Estos pines no sólo servirán como decoración, ya que habrá algunos que nos servirán para modificar los iconos de las aplicaciones nativas de la consola, como la cámara, la música, la eShop o la Plaza Streetpass.

 

1412-17 Badge Tore-ru Center 3DS 003

 

La mecánica del juego es muy sencilla. Funciona igual que ciertas máquinas que hemos visto alguna vez en la feria. Nuestro objetivo será mover un gancho para que coja pines y los tiré al fondo. Con el botón A haremos que el gancho se mueva y lo pararemos de nuevo con el botón A. Entonces, el gancho bajará solo e intentará conseguir el pin que haya debajo.

 

1412-17 Badge Tore-ru Center 3DS 002

 

Además, en la aplicación podremos comprar Temas especiales que van a juego con los pines. Por ejemplo, habrá un Tema de una pista de Mario Kart para que coloquemos los pines de Mario Kart y simulemos una carrera. U otro de Super Mario Bros. para que parezca un nivel del juego. También habrá un apartado de Miiverse en el que podremos compartir imágenes y una zona de tutoriales.

 

No todo podía ser perfecto, y es que para conseguir pines habrá que pasar por caja. Tendremos que pagar 90 yenes por 5 oportunidades para mover el gancho, siendo las primeras 5 oportunidades gratuitas. Aún así, la aplicación también ofrece una opción gratuita. Habrá otra máquina en la aplicación que funciona de la misma manera, pero que, en lugar de conseguir pines de verdad, cogeremos pines de madera. Uno de estos estará marcado por detrás con una diana. Si conseguimos coger ese pin entre todos los que consigamos en 5 oportunidades, conseguiremos oportunidades gratuitas para conseguir pines de verdad. Por desgracia, sólo podemos acceder a esta opción 1 vez al día, lo cual limita bastante.

 

Aún con todo, es una excelente forma de personalizar aún más si cabe nuestra consola y poder diferenciarla del resto. Mientras tanto, los occidentales aún tendremos que esperar a que llegue esta aplicación para empezar a coleccionar pines. A continuación os dejamos con el vídeo explicativo y con una demostración práctica.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas