ListeNN-011: El comentarista hiriente de Wave Race: Blue Storm

Nunca dejarán de sorprendernos los easter egg que tardan años en ser descubiertos, así ha sido el caso de la curiosidad sonora que os traemos esta semana, siendo Wave Racer: Blue Storm de GameCube el juego elegido para protagonizarla.

 

 

En este divertido juego de carreras en moto acuática, contabamos con un simpático comentarista que hacía más amena nuestra escalada hacia el primer puesto y elogiaba nuestras proezas durante la competición como podemos ver en el vídeo que os dejamos aquí abajo, donde palabras como: «Nice» (Bien) o «Excellent» (Excelente) pueden escucharse.

 

 

Pero… ¿Y si pudiéramos hacer que ese comentarista odiase su trabajo (y a nosotros) y nos lo recordase con cada intervención que hace? Pues bien coge tu Gamecube o Wii en su defecto, tu copia del juego y… ¡Prepárate para aprender a utilizar el truco!

 

Los pasos son los siguientes:

 

  1. Ve a las opciones de Audio
  2. Pulsa el botón Z hasta que las ondas sonoras de abajo sean verticales
  3. En el pad direccional (o cruceta de toda la vida) pulsa: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, A, X, Z (oirás un sonido que confirme que has introducido bien la secuencia)
  4. Vuelve al menú
  5. Inicia una carrera y elige al primer personaje

 

Si has seguido todos esos pasos el comentarista sufrirá un cambio radical que le hará decirte cosas del estilo: «Pathetic» (Patético) o «Your wins are like diamons- very rare» (Tus victorias son como diamantes… muy raras). Aquí tenéis un vídeo que lo demuestra:

 

 

Como dato adicional, el sonido del turbo es sustituido por un «Meow, Meow» de una voz femenina.

 

Hasta aquí esta entrega de ListeNN, ¡Recordad que la semana que viene, más y mejor!

 

Para despedirme, decir que debo disculparme con mis fieles, ya que este ListeNN no ha respetado la norma que me auto-impuse de ser publicado cada lunes, ¡Pero no os preocupéis que hay ListeNN para rato!

 

Aquí tienes toooodaaaaaaas las entregas anteriores para tu deleite:

 

Redactor
Mostrar Comentarios (4)
  1. Yo tampoco conocía el truco! También he de decir que en el juego original de Nintendo 64… puffffff… La de horas, y horas, y más horas y muchas más horas más que le dediqué! Llegó de lanzamiento, y todavía no teníamos Mario Kart 64, fue un estupendo adelanto para los multis a 4… Que tiempos! Esperaba este juego en NGC mucho, pero mucho! Y cuando lo probé… No se, me desencantó. He jugado posteriormente al de N64, y todavía tenía ese saborcillo tan bueno. Pero creo que quizás es más cosa mía, que de esta versión.

  2. El de 64 lo tenía yo, y lo ibamos intercambiando un amigo y yo,y cada vez uno le batía un record al otro, hasta que llegó un punto en que fue imposible batir marcas,ni de tiempo ni acrobacias xDD

    luego pasó igual con el 1080º, que se compró él, batía records, me dejaba el juego y a la semana ya los tenía batidos y vuelta a empezar..

    que tiempos madre mia ^^U

    PD: un apunte,wave race 64 no tenía modo a 4,sólo a 2 :P

  3. Cierto lo de los 4 jugadores!!! La memoria me hizo una mala pasada :P Era el Blue Storm el que permitía, pero creo que jamás llegué a probar el multijugador.

    Nosotros lo mismo; venían amigos a casa, y jugábamos mucho al versus, pero batir récords era lo que más nos molaba jejeje.

    Recuerdo… antes de que llegara Nintendo 64 a España, que la llevaron a un Salón del Manga en Barcelona, y tenían el Wave Race 64 ahí, en una pantalla grande… ¿Un proyector era? Tengo fotos por ahí jejeje (lo mismo no era tan grande la pantalla jajaja). La de fotos que le hice al juego, a los mandos y demás… Ese día, un amigo se compró un juego de SNES japo que se llamaba Treasure Hunter G, de Square Enix (me lo pasé enterito, muy guapo!). Desde luego… qué tiempos!!!!