Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Poco a poco el tiempo va pasando, el año se va acabando… ya son 13 las semanas que lleváis recibiendo curiosidades musicales de todo tipo en esta sección y aún nos quedan muchas en la recámara. Así que… ¡Música maestro!

 

1412-18 ListeNN 0013

 

Hoy nuestra protagonista es cierta consola que llegó en los últimos años de vida de Nintendo DS, se trata de Nintendo DSi y al igual que su equivalente en 3DS, New 3DS, también cuenta con el tema de Mario escondido por ahí, y lo mejor es que… ¡es prácticamente 100% personalizable!

 

Vamos a explicaros cómo hacer el truco y como siempre, os dejaremos algún vídeo más abajo con el resultado final. Los pasos a seguir son los siguientes:

 

  1. Enciende tu DSi
  2. Ve a la aplicación Nintendo DSi Sound
  3. Si no tienes ningún sonido grabado, graba uno (por ejemplo tu nombre). Si ya tienes algún sonido grabado, déjalo seleccionado
  4. No toques nada durante un tiempo estimado de entre uno y dos minutos
  5. Disfruta de tu tema de Mario personalizado

 

Exactamente lo que este “Truco” hace es tocar la melodía con el sonido que has dejado seleccionado, siendo así infinitas las combinaciones. A continuación dos ejemplos siendo uno de ellos el nombre “Jake”:

 

Tema de Mario en Nintendo DSi Sound

 

 

El tema de Mario hecho con el nombre “Jake” en Nintendo DSi Sound

 

Curioso, ¿Verdad? para terminar añadiremos que hemos probado a ver si ocurría lo mismo en Nintedo 3DS Sound, pero el resultado fue negativo, sin embargo, había otro secreto escondido y es que si hacíamos los mismos pasos en vez de sonar la obra de Kondo, los simpáticos periquitos que hay en la aplicación reproducirán todos nuestros sonidos seguidos en bucle con voz de pito (o de periquito si lo preferís), hasta que toquemos algún botón. ¿No te lo crees? Coge tu 3DS y haz la prueba.

 

Hasta aquí la sección por esta semana, no olvidéis dejar algún comentario y estar atentos a la próxima semana.

 

Aquí tenéis un repaso de lo que hemos visto hasta ahora:

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas