Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No somos pocos los que disfrutamos de la serie Mario Party, o su alternativa Wii Party. En un juego de tablero, todo puede pasar, en gran parte gracias a la suerte. Mundo Smash era la promesa de llevar los juegos de tablero a Super Smash Bros. for Wii U. La pregunta es, ¿lo consiguieron?

 

Masahiro Sakurai cuenta como a la hora de crear este modo su intención tampoco era la de copiar las reglas base de un juego de mesa al pie de la letra. La jugabilidad fue creada en todo momento pensando en el videojuego, en parte para tratar de conservar la esencia original de la serie Smash Bros.

 

“Cuando la gente gente juega más profundamente a Smash Bros., entonces comienzan a buscar mayores niveles de precisión en el juego. Al final, esto los lleva a preferir el nivel de Destino Final sin obstáculos, objetos, otros ajustes, etc. Tratamos de hacer este juego de forma que puedas jugar como quieras a lo largo de estas cuestiones, pero este enfoque varía un poco de la intención original de su diseño.

 

Mundo Smash es el resultado de presionarnos a nosotros mismos hacia nuestra dirección original, incorporando un montón de elementos cambiantes en el escenario, dando lugar a situaciones totalmente impredecibles. Nuestra inspiración fue no copiar el formato de un juego de mesa, y las reglas no siguen esas líneas; la jugabilidad está diseñada con Smash Bros. en mente.

 

Está configurado para que todo tipo de cosas puedan suceder en un corto período de tiempo, por lo que es imposible adivinar quién va a ganar. Es un enfoque muy Smash Bros., y si bien puede ser injusto a veces (como cualquier juego de mesa), está construido para que las personas que puedan reirse de todo eso, ya que van a disfrutar de la experiencia. Me encantaría que te reunieras con tus colegas de Smash Bros. y probarais este modo, quizás jugando tres partidas para empezar.

 

Nos involucramos en el modo multijugador durante nuestras horas de almuerzo, y en esos días jugábamos el modo Mundo Smash en todo momento. Es divertido, en parte porque está bien si los jugadores participantes varían ampliamente en cuanto a sus habilidades.”

 

Fuente

2 Respuestas

  1. alexma

    Es un modo de juego que se aparta bastante del resto dentro del juego, lo cual está genial para darle una gran variedad (nada menos que introducir las reglas de los juegos de mesa a un juego de lucha), cuidando gran número de detalles y con una enorme cantidad de variables. Sin embargo, (en mi opinión siempre) creo que en ocasiones es demasiado aleatorio, a diferencia del smashventura, donde se premia la mayor habilidad o pericia frente a los enemigos. En fin, sobre gustos ya se sabe, no obstante, si le hubieran incluido la posibilidad de elegir el nivel de dificultad de los rivales (en ocasiones la encuentro algo frustrante en este modo y conste que no soy novato de la saga), la opción de elegir qué luchadores del juego van a participar y que luego cada jugador los vaya consiguiendo y la opción de guardar el avance de la partida (como en los Mario Party) para no tener que hacer del tirón todos los turnos, creo que le darían algunos alicientes interesantes más a este modo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas