Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El fontanero más famoso del mundo de los videojuegos está que no para. ¿Debería tomarse unas merecidas vacaciones? Lo cierto es que se viene diciendo desde hace ya bastante que Nintendo está haciendo otra entrega de Mario en 3D, y sabemos que los responsables de Super Mario 3D World, Captain Toad a parte, están enfrascados en algo.

 

Pero al leer las declaraciones de Miyamoto que vienen a continuación podríamos entender que lo próximo del bigotudo podría tardar bastante más en llegar.

 

“El año pasado Mario estuvo ocupado en Wii U con Super Mario 3D World, y ahora Mario Kart 8. ¿El año que viene se tomará unas vacaciones? ¿Qué podemos esperar de la franquicia para el futuro?

 

Shigeru Miyamoto: Desde la primera vez que creamos a Mario, la gente lo comparó con Mickey Mouse. Siempre he dicho que Mickey Mouse evolucionó con cada evolución de la animación. Pudiste ver a Mickey Mouse en cada paso de ese camino. Desde el principio, quería que Mario fuese ese personaje en el mundo digital, por lo que con cada evolución digital, él estaba ahí para marcar el comienzo de la nueva era. Creo que tal vez cuando lancemos el próximo sistema de hardware, entonces puedas ver a Mario asumir un nuevo papel o en un nuevo juego.”

 

Fan de Super Mario, no te asustes, pues bien podría referirse a una nueva experiencia completamente distinta a lo que hemos visto hasta ahora del fontanero, algo que marque el comienzo de esa nueva era, sin que tenga que significar que tengamos que esperar hasta la llegada de una nueva plataforma.

Fuente

3 Respuestas

  1. Tsubasa_vigo

    @Drako1909 No creo que esos rumores de la fusion sean ciertos… Realmente el pack bundle de Ps4+Vita no ha vendido nada, y las ventas de WiiU aunque no son malas, están lejos de lo que Nintendo esperaba… Con esto quiero decir que las muestras de mercado más parecidas a lo que podía ser la fusion marcan claramente que no es algo atrayente para los jugadores…
    Sobre todo también me parecería ilógico que Nintendo fuese a poner en riesgo su posición predominante en portátiles sacando una consola que hiciese de dos por uno… Perderían ventas de portatiles aunque ganasen alguna sobremesa…
    Creo que Nintendo si esta trabajando a día de hoy en una nueva sobremesa, es con el único y claro objetivo de recuperar su puesto, como empresa lider del sector, algo me dice que esta vez, van a pasar de experimentos con gaseosa, lo cual no quiere decir que no sigan utilizando o mejorando las tecnologías ya implementadas.

  2. alias79
    alias79

    Lo de “fusión” es algo que se inventó alguien a raíz de comentarios del propio Miyamoto (vaya, no había que pensar mucho); él mismo dijo que podía imaginar algo que combinara ambos tipos de sistemas, y no es una barbaridad.

    Si nos ponemos a pensar en lo que representan las portátiles en Japón, imaginar una portátil que puede funcionar como una sobremesa, o a la inversa, es algo muy goloso. Pero ojo, eso podría decirse que es Wii U; ese es parte de su concepto. La cuestión sería que fuera totalmente autónoma, que pudieras alejarte de la “consola base” y continuar jugando sin problemas. En el futuro (futuuuurooo), una consola potente podría integrarse por completo en una misma portátil. Para eso, hay algunos obstáculos que superar.

    Primero, el almacenamiento. Para dar ese paso, lo más fácil sería prescindir del formato físico. O no necesariamente, pues ya habréis visto que una tarjeta SD puede barrer la capacidad de un DVD o Blu-Ray sin despeinarse.

    Segundo, hacer entender el planteamiento. La gente por tendencia puede pensar que si no pones algo al lado de la TV, no es una consola de sobremesa. Luego también habría que ver como conectar varios mandos a ella, que sería un mando de por sí. No es imposible, ni mucho menos, pero ya vimos que pasó con Wii U; si no explicas las cosas bien, se pueden llegar a dar situaciones bastante curiosas.

    Y bueno, podría seguir enumerando cosas, pero diré que coincido con Tsubasa en que Nintendo debe recuperarse, pero me ha gustado mucho Wii U, y su concepto no se aparta mucho del concepto portátil… sólo le falta ser más autónoma, y ahí lo tienes. Por ejemplo, si el GamePad tuviera arquitectura de portátil, ya cumpliría esa función, lo que valdría un pastón! jejeje. Es algo tan denso, con tantas posibilidades de debate!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas