Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
ACTUALIZACIÓN

Actualizamos con el anuncio de la campaña publicitaria televisiva hecha aquí en España donde se muestra el mismo metraje. Emitida en mayo, descarta más aún la posibilidad de que lo mostrado en ese fragmento de vídeo sea un rediseño del GamePad de Wii U.

 

 

Con dos años ya en su haber, Wii U cuenta con un interesante catálogo -en el terreno first e indie- que la propone como una propuesta realmente apetecible para aquellos usuarios en un principio indecisos con la consola. Este periodo de tiempo supone, para muchos, un intervalo más que suficiente para lanzar una revisión del sistema con alguna clase de mejora. Componentes más pequeños, un consumo más optimizado aún o una gama de colores se proponen como buenos candidatos para tal propósito.

 

Si añadimos el traspaso de propietarios de la fábrica de Renesas donde se producía el chip de DRAM embebida -eDRAM- de Wii U, un cambio en las entrañas de la consola podría resultar la opción más plausible de cara a un rediseño. Sin embargo, un vídeo, más bien, una campaña publicitaria de la sobremesa de Nintendo ha disparado los rumores por culpa de un pequeño fragmento de su metraje. Ojo al anuncio de Mario Kart 8 en Japón:

 

 

Para ser más exactos, por si alguno se despista, detened el vídeo en el momento 0:08. Os dejamos a continuación el frame al que queremos que echéis un vistazo.

 

1412-12 Rediseño GamePad Anuncio Mario Kart 8 Wii U 1

 

A simple vista, la diferencia con el GamePad convencional es más que notable. Pantalla más grande, botones más cercanos a ésta y joysticks más cercanos a los bordes ¿Podría resultar una sútil forma de indicarnos que el mando de Wii U va a contar con un rediseño? o más bien, ¿contará toda la consola con un rediseño? Desde luego “anunciarlo” así no suena como la campaña más adecuada ante un anuncio de semejante calibre. De todas formas, el desenfoque podría ser el culpable de este misterio. Si nos fijamos en otros fragmentos del anuncio, el GamePad tiene el aspecto de siempre, obviando los planos en los que se ve por detrás.

 

1412-12 Rediseño GamePad Anuncio Mario Kart 8 Wii U 2

 

Tal y como se ve en la imagen, la disposición de la pantalla con respecto a los joysticks analógicos es la misma que en el mando que actualmente tenemos los poseedores de la sobremesa. Es cierto que el botón L aparenta tener un color diferente, pero eso podría deberse a la iluminación de la escena -comprobad vosotros mismos como vuestro L también puede ser gris si queréis-.

 

Quizás estemos errando en nuestra suposición, o en la del que escribe estas líneas, pero todo apunta a que el desenfoque nos ha jugado una mala pasada a todos y Nintendo no nos ha tratado de colar un Wii U GamePad Slim. Aunque, si nos fijamos en la parte inferior del “frame de la discordia” podemos ver cómo se distingue el conector del mando. Un elemento que no suele notarse al observar el pad desde ese ángulo.

 

¿Será verdad esto del rediseño?

7 Respuestas

  1. Alexisneitor99

    Yo no estoy deacuerdo en que sea muy pronto, la consola ya lleva 2 años en el mercado, lo que dicen que es muy pronto es que se acaban de comprar la consola.
    Pero no creo que salga porque miyamoto dijo que demomento no queria hacer que los usuario compraran otro gamepad

  2. BlackIronSnake

    Alexisneitor99
    Aqui el servidor tiene una WiiU desde el 27 de Noviembre del 2012. 3 dias antes del lanzamiento oficial y sigo diciendo que es temprano. Que nintendo con 3DS u otras compañias con sus consolas saquen revisión al año no significa que deje de ser pronto para una revisión, y mas siendo de una sobremesa.

  3. alias79
    alias79

    Pues fíjate Iron, que yo la tengo de unos días antes que tu jajja, y pienso que un rediseño es absolutamente necesario. ¿Y por qué? No por el tiempo que haya pasado, que sólo han sido dos años, sino porque la máquina necesita llegar a los ojos de la gente como algo nuevo, y no hay mejor forma para conseguir eso, que un rediseño.

    Otra cosa es que lo vayan o no ha hacer, pero si estas Navidades hubieran apostado por algo diferente, aunque sólo hubiera sido reducir tamaño a la consola y darle un centímetro más a la pantalla del GamePad, las ventas del sistema se habrían multiplicado por… pfffffffff!!!! Ni puedo imaginarlo. Esto es así; rediseño, da sensación de nuevo.

    El otro día comentabas por Twitter que no se podía reducir el tamaño de Wii U. Podrían hacerla del tamaño de un grano de arroz, si quisieran. Otra cosa es el coste que tendría eso, que sería una barbaridad (¡¡¡y que donde metemos el lector! jajaja). Eso es una exageración innecesaria, pero la tecnología avanza imparable, dos años son una barbaridad hablando de esto. Podrían reducirla considerablemente y darle una forma más llamativa, sin sacrificar el espacio para los puertos. Y ya de paso, ponerle la dichosa salida óptica de audio, que haría incluso que me replanteara comprar una nueva (otra cosa es que tuviera dinero para ello).

    Tema diferente es que no es política de Nintendo hacer este tipo de cosas en el tiempo que ha transcurrido. Pero, los tiempos cambian, y toda posibilidad es… ¡posible! En el terreno portátil, 3DS fue lanzada en febrero-marzo de 2011, y 3DS XL en julio-agosto de 2012, cuando normalmente esperaban un poco más para rediseños. ¿Qué consiguieron con eso? Lanzar una portátil que realmente era más barata en proporción que la anterior consola. Ojo, me refiero a en proporción, puesto que los materiales de 3DS XL eran más económicos que los de la original 3DS (pero hacerla más grande probablemente sale más caro). Se quitaron algunos detallitos, se cambió el material de algunos componentes, incluso comenzaron a utilizar esas pantallas con tonos más amarillos (que tampoco es un pecado, pues se veían mejor a la luz del día), y consiguieron hacer una portátil más barata. Con esto me refiero a que si hubieran conservado las características y materiales de 3DS, pasados a XL, la consola habría sido más cara de fabricar.

    Un nuevo diseño de Wii U no es algo imposible. Repito, otra cosa es que Nintendo tenga planeado hacerlo. ¿Podría generar más confusión con Wii U? No. Eso ya está superado en gran medida. A día de hoy, el que no sabe que es Wii U… ya es porque sencillamente no le interesa, no le ha entrado por los ojos. ¿Se puede rediseñar el GamePad? Por supuesto que sí. El actual es cómodo. Se puede reducir de peso y conservar tamaño, o le pueden poner unos alerones y unas luces led to wapas jejejeje. Fuera bromas, cuando vemos un rediseño de una, por ejemplo, portátil de Nintendo, lo primero que nos viene a la cabeza es si será cómoda, pues la actual ya lo es. Y con esto sería lo mismo. Nintendo masca mucho estas cosas, antes de lanzarlas al mercado. Tiempo al tiempo; el único “pero” es que en esta ocasión estamos hablando del mando principal de la consola, algo que no suele tocarse… pero yo el GamePad lo veo casi como una portátil al uso, y Nintendo SIEMPRE busca el rediseño para este tipo de hardware…

    Para concluir, comentar que todo esto es mi opinión, no algo que vaya a pasar o que tenga que suceder. Me puedo equivocar, como todo el mundo, pero así es como lo veo yo ;D ¡Fomentemos el debate sano!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas