Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde ayer venimos escuchando que Nintendo “ha anunciado oficialmente” (de oficial, nada) el cese de producción de las figuras amiibo de Marth, Entrenadora Wii Fit y Aldeano, algo bastante curioso, teniendo en cuenta que llevan poco más de dos semanas a la venta. Lo cierto es que para que vengan más a partir del 19 de diciembre de 2014, o ya en 2015, habría que ir haciendo hueco en las estanterías… Entonces, ¿empezamos a buscar esas tres figuras como locos?

 

Iwata ya advirtió que algunas amiibo estarían disponibles por tiempo limitado, algo que es totalmente lógico por varios motivos (como el espacio en tienda, como comentábamos antes). Lo mínimo que podría hacer la compañía es advertir del periodo en el que irán supliendo a las tiendas de cada figura, para que así la gente pueda estar atentos para hacerse con esa figura que ahora mismo no pueden comprar, y que posiblemente pensaban hacer en un futuro.

 

1408-29 Galería Primeras Figuras Amiibo Wii U 3DS 27

 

Pero vamos por partes. ¿Anuncio oficial de Nintendo? No existe. No hay ni comunicado oficial,  ni mensaje en redes sociales, ni notas de prensa o declaraciones. El rumor toma como base las declaraciones de una tienda que dice que su distribuidor ya no traerá más estas figuras. Esto podría ser simplemente una táctica para inducir la histeria, y que la gente corra a las tiendas para hacerse con ellas lo antes posible. Por otro lado, si Nintendo no tiene pensado utilizar a Marth en otro Fire Emblem, no tiene mucho sentido que la figura continúe perpetuamente en el mercado. A la Entrenadora Wii Fit tampoco le vemos mucha utilidad en forma de figura, pero al Aldeano sí que le vemos un brillante futuro, cuando Nintendo por fin anuncie Animal Crossing Wii U, algo que esperamos (espero) que se produzca en 2015. Además, estamos seguros de que si una figura en concreto supone un boom de ventas, eso podría hacer que continúe su producción.

 

1408-29 Galería Primeras Figuras Amiibo Wii U 3DS 26

 

Definitivamente, recomendaríamos que no reine la desesperación y la compra compulsiva hasta que Nintendo no lo comunique oficialmente… Que no se distribuya a una tienda en concreta, además de Estados Unidos, no significa que no puedan existir otras vías para hacerse con una amiibo. Por ejemplo, Nintendo podría poner en marcha una tienda online que se dedicara a esto; en Nintendo Reino Unido ya tienen su propia tienda oficial para estos y otros muchos productos.

 

1408-29 Galería Primeras Figuras Amiibo Wii U 3DS 24

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas