Volcanion tampoco se pierde la cita de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Detalles ocultos.

Fueron tres los Pokémon singulares que se descubrieron en el código de Pokémon X/Y. El primero, Diancie, fue confirmado unos meses después y recientemente lo hemos recibido en nuestros juegos para descubrir una nueva megaevolución. El segundo, Hoopa, aunque aún no se ha confirmado, parece que no falta mucho tiempo para ello según la nueva forma descubierta en el código de Rubí Omega/Zafiro Alfa. El tercero, Volcanion, es el total desconocido actualmente. ¿Total? Más bien no, pues en el código de Rubí Omega y Zafiro Alfa encontramos ciertos detalles sobre este Pokémon.

 

1412-06 Pokémon Rubí Omega 3DS 001

 

Pero antes pongámonos en situación. Volcanion es un Pokémon de tipo agua y fuego (una combinación bastante extraña) que se introdujo en la 6ª generación de Pokémon. Según la Pokédex, este Pokémon expulsa vapor a través de los brazos que tiene en la espalda, vive en las montañas alejado de los humanos y posee tanto poder que podría reventar una montaña entera. Menuda fuerza bruta, ¿no?

 

Junto a Volcanion se descubrió también un pequeño evento en Pokémon X/Y. En Ciudad Luminalia podemos encontrar un equipo que trabaja en un periódico pero cuya editora jefe no está. Una vez conseguido Volcanion, la editora vuelve ofreciéndonos información sobre dicho Pokémon, como los datos antes mencionados.

 

1412-06 Pokémon Rubí Omega 3DS 002

 

Y es ahora, en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, cuando podemos observar otro evento relacionado con Volcanion. Según parece, el director de una cadena de televisión saldrá a recibirte si llevas a Volcanion en tu equipo. Nos revela que hubo un equipo de televisión que se encontró con el Pokémon e incluso grabaron varios especiales sobre él, pero finalmente nunca emitieron. Lo más probable es que se trate de la emisora de televisión de Ciudad Malvalona. En estos especiales se menciona la capacidad de Volcanion de convertir la humedad en vapor, su poder para destruir montañas y cambiar el paisaje.

 

Y ahora viene el turno de las teorías, en este caso es Kotaku la que plantea una. Según el texto extraído del juego, el explorador jefe que aparece en el programa se llama Brandon. Así de golpe es posible que no os suene, pero Brandon es el As del Frente de la Pirámide Batalla que aparecía en Pokémon Esmeralda. Pero en esta ocasión no tenemos un Frente de Batalla, sino el Resort Batalla, en el cual descubrimos que ya se ha iniciado el proyecto para construir el famoso Frente de Batalla. Podría no ser nada, pero a Kotaku le resulta extraño que se haga referencia al Frente de Batalla y a uno de los ases a través de un evento. Esto podría significar o bien que en un futuro no demasiado lejano podríamos disfrutar del Frente a través de un DLC o bien (y quizá más probable) es que en la siguiente entrega de Pokémon (tercera edición, secuela o lo que sea) se decida incluir el Frente.

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es esto una señal de que en un futuro veremos el tan ansiado Frente de Batalla? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente