Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mientras WayForward continúa con el desarrollo de su plataformas en alta definición Shantae: Half-Genie Hero, destinado a multitud de sistemas incluida la sobremesa de Nintendo, el estudio ha decidido premiar a los usuarios de Wii U con una versión especial de su recientemente lanzado Shantae and the Pirate’s Curse, original de Nintendo 3DS, que llega esta misma semana a la eShop americana.

 

El proceso de desarrollo ha sido similar al visto con la versión para la sobremesa de Mighty Switch Force 2, un título que se portó a Wii U realizando algunos pequeños ajustes de resolución para ser jugado en las pantallas de nuestras televisiones. Shantae and the Pirate’s Curse contará con dibujos de los personajes en HD realizados por IntiCreates (estudio de Keiji Inafune, padre de Mega Man y responsable de Mighty No. 9 y Azure Striker Gunvolt), también con juego Off TV, soporte para Mando Clásico de Wii o Mando Pro de Wii U, múltiples finales, un modo Pirata desbloqueable… en definitiva, una conversión hecha a la altura al precio de 19,99 dólares, que suponemos que se trasladará a la misma cantidad en euros.

 

Pero el caso es, ¿por qué este apoyo incondicional de WayForward hacia Wii U? Esta porción de entrevista de la web Destructoid con Matt Bozon, director creativo del estudio, nos muestra como en la industria del videojuego también hay cabida para los principios:

 

 

¿Por qué lanzar un juego de 3DS en Wii U en lugar de una versión totalmente HD como fue el caso de Mighty Switch Force Hyper Drive Edition?

 

WayForward: La decisión de lanzar Pirate’s Curse en Wii U ha sido en consecuencia casi en su totalidad a los fans de WayForward. Ya tenemos un juego de Wii U de Shantae en desarrollo, nuestro proyecto Kickstarter Shantae: Half-Genie Hero. Ese juego está creado completamente materiales en alta definición con fondos 2D y 3D, muy similares a nuestros juegos anteriores, como DuckTales: Remastered.

Pero los fans estaban muy emocionados por jugar a Pirate’s Curse en Wii U, y puesto que ya habíamos probado con Mighty Switch Force 2, el proceso fue bastante sencillo, parecía que valía la pena hacerlo de nuevo. En esta ocasión no era tan sencillo porque Pirate’s Curse es un gran juego en comparación [con Mighty Switch Force 2], y cuenta con características de pantalla táctil más complicadas que han tenido que ser rediseñadas para jugar fuera de la pantalla [Nota: si jugamos en modo Off TV, sólo contamos con una pantalla].”

 

 

¿Por qué WayForward continúa apoyando a Wii U a pesar de tener una relativamente pequeña base de instalación?

 

WayForward: Hemos apoyado a Nintendo con cada lanzamiento de sus sistemas desde la Game Boy Color. Queremos ser los primeros en hacer juegos para estas legendarias plataformas. Sin importar que lleguen a un público masivo o no, los fans de Nintendo son una parte extremadamente leal de la industria del videojuego. Les encantan los diseños inteligentes y los personajes icónicos visualmente, y por lo general comprenden que los juegos de alta calidad se llevan su tiempo [de desarrollo].

Por supuesto, queremos que nuestros juegos aparezcan en todas partes y sean jugados por todo el mundo, pero siento que tenemos una verdadera conexión con Nintendo y sus fans. Estamos trabajando para ampliar nuestra base de fans, pero con los fans de Nintendo llegamos hasta aquí, y es por eso que vamos a realizar un esfuerzo adicional para servirlos cuanto podamos.”

 

Que bonitas palabras, que ojalá fueran seguidas por toda third party: “Estamos trabajando para ampliar nuestra base de fans, pero con los fans de Nintendo llegamos hasta aquí, y es por eso que vamos a realizar un esfuerzo adicional para servirlos cuanto podamos.” Es una pena que la industria se mueva más por el dinero, y menos por los principios. Ese es uno de los motivos por los que nos gustan tanto los movimientos y forma de pensar de los estudios pequeños, como WayForward, o el movimiento indie.

 

Os dejamos con el tráiler de la versión Wii U de Shantae and the Pirate’s Curse.

 

Fuente

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Pero los responsables de eso no son ellos al 100%. Parece que PEGI, el sistema de calificación por edades para la mayor parte de Europa, es un verdadero calvario para los pequeños desarrolladores con pocos recursos.

    A ver, WayForward tampoco es tan pequeña, y es cierto que hay estudios indie que se preocupan porque sus juegos lleguen a todos los mercados a la vez… así que, puede que sea un poco de todo lo que se junta para que seamos los segundos de la lista (bueno, al menos vamos antes que Japón para ellos jejeje).

    Dejando este tema a parte, quisiera comentar que me encantan escuchar cosas como las que dice esta gente. Por ejemplo, diriges la mirada a los inicios de empresas niponas como Konami, Capcom, o Square Enix (bueno, en este caso Square Soft y Enix), recuerdas sus inicios, lo grandes que eran… y ves en qué han quedado en la actualidad… Sí, sacan cosas buenas de tanto en tanto, pero la magia se les escapa, a la vez que se apartan cada vez más de las sobremesas de Nintendo, incluso sus portátiles. Sólo están ahí para ganar dinero, recortando tiempos todo lo que sea necesario, con el lema de producir al menor coste… La artesanía desaparece, la magia también.

    Esto es algo distinto a lo que sucede con los estudios indie, que tienen esa ilusión por hacer las cosas, esos principios todavía bastante intactos, ese tiempo que se estira todo lo que sea necesario, para completar su obra quedando satisfecha con ella, pues dependiendo de lo buenos que sean se labrarán un nombre, y unos resultados. No dependen tanto de ser quienes son, sino de su trabajo y esfuerzos. Conservan su identidad, y tienen principios. Eso es lo que falta en esta industria, esa sería la fórmula para volver al buen camino para algunas compañías.

    Por desgracia, el mercado a día de hoy exige tiempos, y parece que es voraz con los costes para las grandes compañías… En fin. Larga vida a las indies!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas