Según VGChartz, Wii U podría haber superado la barrera de los 8 millones de consolas vendidas

Desde su lanzamiento allá por el año 2012, Wii U ha tenido algunos problemas en cuanto a ventas. La entrada en la nueva generación de Nintendo no estaba resultando tan fructífera como la compañía había deseado para su nueva plataforma. Pero, como ya os os contamos con anterioridad, gracias a las navidades y a los grandes juegos lanzados últimamente -como pueden ser Mario Kart 8 o Super Smash Bros.-, ha conseguido superar la barrera de las 8 millones de unidades vendidas situándose en 8.22 millones de consolas que ya están en vuestros hogares.

 

Ya lo dijo Iwata: «El software vende hardware«. Las consolas y los juegos para las mismas son lo que determinan sus ventas. A más cantidad, variedad y calidad de videojuegos, más ventas consigue un sistema. Si bien es cierto que varias empresas, como Ubisoft, han abandonado el barco para excluir a Wii U como plataforma para sus juegos ‘adultos’, también lo es que Nintendo está poniéndose las pilas y llegan nuevos títulos en 2015 que seguro realzan aún más las ventas de la consola.

 

Todavía le queda un poco para alcanzar a otros sistemas de sobremesa de esta generación, pero estamos seguro de que este año que entra es el año de la consola de Nintendo. Con juegos como Zelda, Splatoon o Star Fox, ¿Quién se va a resistir a comprarse una Wii U?

 

1412-29 Zelda Splatoon Star Fox Wii U 1

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (3)
  1. a mi me la vendieron desde el mk8 xD y con esos juegasos que se vienen no me cabe duda que le ira de maravilla, ya que de lo poco que tienen anunciado las otras plataformas, solo algunas multi que estan en PC me llaman la atencion

  2. Es que 2015 se presenta muy prometedor, pero también lleno de incógnitas en forma de fechas palpables y títulos secretos… que los habrá! Nintendo ha tenido tiempo para hacer pactos, programar en la sombra… Ya veréis, yaaaa, jajaja